Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Limpiador facial antioxidante – Salad Code

¡Buenos días!

Hoy os presento una nueva marca que me ha conquistado tanto por su historia y valores, como por su diseño y, por supuesto, por sus ingredientes.

Salad Code es una marca de cosmética natural española, concretamente de Elche (Alicante). Su fundadora, Sonia Bernal, cansada de utilizar productos convencionales que le provocasen picor e irritación, decide crear su propia marca 100% toxic free, con ingredientes ecológicospackaging reciclable. En definitiva, productos para el cuidado de la piel respetuosos contigo y con el medio ambiente.

La marca tiene una gama de productos de rutina de cuidado facial que se compone de: limpiador antioxidante, sérum concentrado, crema hidratante y calmante y contorno de ojos revitalizador. Yo he tenido la oportunidad de probar su limpiador facial antioxidante, del que os hablo a continuación ¡mil gracias Salad Code!

LIMPIADOR FACIAL ANTIOXIDANTE – SALAD CODE

El limpiador facial antioxidante de Salad Code está formulado con principios activos que previenen los signos de la edad y ayudan a las defensas de la piel frente a la polución del medio ambiente, sin resecar ni irritar. Apto para todo tipo de piel y especialmente recomendado para pieles sensibles.

_20180117_133927

INCI: Aqua (Agua), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Glycerin (Glicerina)*, Propanediol, Chlorella Vulgaris Powder (Alga Chlorella)*, Spirulina Platensis Powder (Espirulina)*, Brassica Oleracea Acephala Powder (Col Kale)*, Camellia Sinensis Leaf Extract (Té Verde)*, Avena Sativa Kernel Extract (Avena), Betaine, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, CI 75810 (Colorante Natural), Parfum**, Limonene***.

*Ingrediente de procedencia ecológica.

**Perfume natural.

***Naturalmente presente en el perfume.

  • Espirulina: Contiene un 65% de proteínas y muchas vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E. Es una excelente fuente de numerosos minerales y oligoelementos esenciales como son el calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc, etc… El efecto que hace en la piel es desintoxicar, desinfectar y prevenir el envejecimiento.
  • Kale: Es un potente antioxidante con gran cantidad de fitonutrientes y vitaminas A, C, E y K. La col Kale se encarga de que la piel luzca y se mantenga fresca.
  • Té verde: Sus altas concentraciones en polifenoles, hacen del té verde un potente antioxidante. Los polifenoles actúan previniendo la formación de radicales libres a nivel celular, es decir, interrumpen la reacción producida y reparan los daños que puedan causar.
  • Avena: Hidrata y humecta en profundidad. Contiene lípidos y sustancias absorbentes de agua que permiten hidratar la piel desde las capas más internas y evitar así su deshidratación. Equilibra el pH de la piel y además, tiene efectos aclarantes que permiten unificar el tono y combatir las manchas.

Mas del 99% de los ingredientes son naturales. Es un producto vegano.

Se presenta en una botella de plástico que viene dentro de una caja de cartón, ambos reciclables. Tengo que resaltar que el diseño de la marca me fascina, es sencillo, limpio y precioso. Contiene 250 ml y se precio es de 19,99 €. No se indica PAO pero si aparece la fecha de caducidad en el envase. Lo podéis comprar en su página web.

Su textura es totalmente líquida, es como un agua y su olor es una pasada, huele a lima, un olor muy fresco que a mi me encanta. Cunde mucho, porque con poca cantidad es suficiente y el envase es bastante grande.

Desde la marca recomiendan usar por la mañana y por la noche, aplicando unas gotas de limpiador en un disco de algodón y masajeando suavemente en el rostro y los ojos hasta una completa limpieza y eliminación del maquillaje y de la suciedad.

Se indica que es eficaz para limpiar maquillajes suaves y esto es importante aclararlo porque desde la marca me indicaron que es un limpiador, no un producto desmaquillante. En cualquier caso, yo lo he usado de varias formas para comprobar su eficacia: día y noche, maquillada y sin maquillar.

Yo, como ya sabéis, todo el maquillaje que utilizo es natural, no utilizo maquillajes pesados ni resistentes al agua. Lo he probado para desmaquillar y funciona bastante bien, me elimina todo el maquillaje eficazmente, incluso la máscara de pestañas, sin tener que insistir demasiado. Aunque para desmaquillar prefiero usar otro tipo de productos, me ha gustado mucho y, para quienes no quieran sumar muchos pasos a su rutina facial o se maquillen muy poco, es ideal.

Lo he usado también para limpiar la piel sin maquillar tanto por la mañana como por la noche. Mi piel es grasa y noto como la deja totalmente limpia, elimina eficazmente la grasa y la suciedad.

Tras usarlo la piel se siente limpia, muy fresca y suave. No deja sensación pringosa ni pegajosa, ni tampoco sensación de tirantez. No reseca ni irrita, ni pica en los ojos, ni emborrona la vista como pasa con otros limpiadores. Deja la piel totalmente preparada para los tratamientos posteriores.

A mi me gusta usarlo especialmente para la limpieza de las mañanas y es como más lo estoy usando. Empezar el día con ese fresco olor a lima, me alegra las mañanas.

Aquí os dejo una prueba de su eficacia eliminando el maquillaje, aunque ya sabéis que no es un desmaquillante como tal. En la primera foto hay varias pasadas de maquillaje en orden de arriba a abajo: barra de labios, sombra de ojos, tinte de labios, base de maquillaje, delineador líquido de ojos, lápiz de ojos, máscara de pestañas y corrector.

En la segunda foto he pasado sólo una vez el disco de algodón sobre la piel sin insistir y en la tercera foto he pasado una segunda vez el disco de algodón insistiendo un poco más. Como podéis comprobar, elimina al completo todo el maquillaje, tras la segunda pasada con el limpiador tan sólo se aprecia levemente el tinte de labios y el lápiz de ojos y debo decir que el tinte de labios es muy difícil de eliminar por completo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Sus ingredientes. Que es eficaz pero suave, limpia muy bien la piel sin resecar ni irritar. Su olor a lima me encanta. Cunde mucho. El diseño me parece muy bonito.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La verdad que no tengo nada negativo que señalar sobre este producto, me ha gustado mucho.

¿REPETIRÍA? Sí, llevaba tiempo buscando un limpiador para usar por las mañanas, más suave que los que uso por la noche, pero eficaz, y éste me ha conquistado, pasa directamente a mi lista de favoritos.

En general, me ha gustado mucho este limpiador y mi primera experiencia con la marca ha sido muy buena. Estoy segura que me animaré a probar alguno más del resto de productos, porque sus ingredientes me parecen estupendos, ha sido un gran descubrimiento. Muchísimas gracias de nuevo a mi tocaya Sonia, por haberme dado la oportunidad de probar este estupendo producto ¡me ha encantado!

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

Espero que os haya resultado interesante el post y os animo a que visitéis la web de Salad Code para conocer más a fondo la marca, os va a encantar. Yo, como siempre, estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

 

 

 

32 comentarios sobre “Limpiador facial antioxidante – Salad Code

    1. La verdad es que no sabría decirte si se vende en alguna tienda física, te recomiendo que les preguntes directamente a la marca, a su correo o por las redes sociales, son muy majos y te atenderán fenomenal 😉
      Conozco una tienda física en Cadiz que los vende, pero no sé si te coge muy lejos, se llama Mesemia.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  1. Hace poco me dieron a probar este limpiador y la primera impresión fue muy buena. También tengo para probar unas muestras de la crema facial y el contorno de la marca que me dieron en una compra, a ver que tal porque tiene buena pinta.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. No he probado nada de esta marca,solo la he visto por las redes sociales,pero no pinta nada mal. El limpiador facial tiene buenos ingredientes por lo visto. En cambio el plastico me mata,intento no usar muchos productos envasados en plastico, a ver si las marcas naturales se ponen las pilas a cambiar el plastico por el vidrio. Besos guapa.

    Le gusta a 2 personas

    1. Esta marca ha sido un gran descubrimiento, tiene fórmulas con ingredientes muy muy interesantes y el limpiador, que es lo que yo he podido probar, ofrece muy buenos resultados. Estoy segura que el resto de sus productos también serán estupendos 🙂
      Y estoy de acuerdo contigo en que las marcas deberían ponerse las pilas y reducir los envases de plástico. Aunque creo, por lo que he visto, que el resto de productos de esta marca vienen en envases de vidrio, así que imagino que el del limpiador es de plástico por comodidad, al ser un formato más grande.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Esta marca es vecina mia (cuando vivía en España, claro 😂 compartimos provincia) 🙌 Tiene muy buena pinta y si huele a lima, todavía me gusta más, estos olores me pierden 😍 No conocía la marca, pero a mí BioLista infinita va 📝

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una marca estupenda y su olor creo que te gustaría mucho, huele a lima que enamora 😉
      Si tienes oportunidad de probar alguno de sus productos, no lo dudes, porque sus ingredientes son muy interesantes!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  4. Hola guapa! No conocía esta marca 🙂 y la he descubierto gracias a tí 😀 jejeje. La verdad es que me ha enamorado ❤ ❤ jejeje. Asi que, mas que apuntada queda 🙂 Y, bueno, en cuanto al limpiador..uf!, con ese aroma debe de ser una maravilla 😀 Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una marca nueva y desde luego, viene pisando fuerte porque sus productos son estupendos, con unas fórmulas muy interesantes, para mi ha sido un gran descubrimiento 😉
      Si tienes oportunidad de probarla, ya me contarás, es una marca que merece mucho la pena!
      Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Es una marca nueva que tiene unos productos muy interesantes porque sus ingredientes son fabulosos! Es muy efectivo, incluso con maquillaje, así que te lo recomiendo mucho y si te gusta el olor a lima, más aún 😉
      Un besito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s