Cuidado Facial · Tónico

Tónico facial de Agua de Rosas – Ajedrea

¡Buenos días!

El tónico es un producto básico para mi, un paso que nunca puede faltar en mis rutinas, tanto en la mañana como en la noche y hoy vengo a presentaros el que estoy usando desde hace más de un mes y que me tiene encantada.

Se trata del tónico de Agua de Rosas de la marca española Ajedrea, marca de cosmética natural artesanal, de la que ya os he hablado en anteriores publicaciones (aquíaquí y aquí).

TÓNICO FACIAL DE AGUA DE ROSAS – AJEDREA

El Agua de Rosas de Ajedrea es el tónico ideal para una limpieza sana de la piel, aportando nutrientes y calmando y previniendo el envejecimiento de la piel. Apto para todo tipo de pieles.

_20180303_111905

INCI:  Rosa damascena flower water (Rosa Damascena)*. 

*Origen ecológico y certificado.

Esta agua de rosas proviene de la destilación en alambique de cientos de flores de rosa damascena de cultivo ecológico, origen España.

Entre sus propiedades destacar que actúa como reguladora del pH y la grasa en la piel, es antibacteriana, cicatrizante y calmante por lo que como tónico nos va a ayudar a:

  • Regular la grasa en la piel por su efecto astringente.
  • Para pieles acneicas, además de cerrar los poros, tiene efecto bactericida que ayuda a disminuir la aparición de acné.
  • En pieles sensibles y enrojecidas ayuda, por su acción vasoconstrictora, a disminuir las rojeces y las líneas de expresión.

Se presenta en una botella de vidrio transparente con pulverizador en spray muy práctico. Contiene 100 ml y se precio es de 11,95 €. Su PAO es de 6 meses y, además, se indica fecha de caducidad en el envase. Está certificado por sello ACENE. Lo podéis comprar en su página web.

_20180303_111816

Es un agua totalmente transparente y su olor es, como os podéis imaginar, a rosas. Es un olor suave, que a mi me encanta.

Desde la marca recomiendan aplicar dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente hasta su total absorción. A mi me gusta pulverizarlo directamente sobre el rostro. El pulverizador lo expulsa en forma de una fina bruma por lo que es muy agradable y cómodo de utilizar de esta forma.

Mi piel ya sabéis que es grasa y acneica y tras su uso, queda calmada, equilibrada, fresca y preparada para los tratamientos posteriores. Deja los poros más cerrados y la crema hidratante o aceite que aplico después se absorbe mucho más rápido cuando lo uso. No irrita, no reseca y no me provoca acné. No deja sensación de tirantez ni pegajosa.

También lo uso cuando tengo la piel irritada y es una maravilla como la calma y ayuda a que se recupere antes.

Por todo eso, el agua de rosas se ha convertido en mi tónico favorito, ya que me funciona estupendamente tanto para mi piel en condiciones normales (grasa y acneica) como cuando la tengo irritada.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Me calma, equilibra y prepara la piel para los tratamientos posteriores. Su relación calidad-precio es estupenda. El pulverizador en spray es muy agradable de utilizar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍA? SÍ, sin duda. El agua de rosas es mi tónico favorito.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este producto?

Si os apetece probar este tónico o algún otro producto de la marca ¡SORPRESA!, tenéis un descuento del 10% introduciendo el código “PIELSINTOXICOS” para usar cuando queráis en la web de Ajedrea.

Espero que os haya resultado interesante el post y que os animéis a probar Ajedrea, que es una marca fabulosa y que no defrauda. Como siempre, estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis una feliz semana. 😉

¡Un beso enorme!

20 comentarios sobre “Tónico facial de Agua de Rosas – Ajedrea

  1. Hola! Yo estaba enganchada al agua de rosas de loelle, me encantaba la calma y frescura que daba en mi piel sin que me agobiara el aroma (no soy muy de rosas) es muy intenso este? Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no te sabría comparar porque sólo he probado ésta y la de Matarrania.Matarrania es un poco mas suave, ésta es más intensa, pero no lo veo agobiante, aunque claro esto ya es cuestión de gustos personales jaja yo antes no era muy fan del olor a rosas y la verdad es que cada vez me va gustando más.
      Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario