Cosmética·Cuidado Facial

Bálsamo contra alérgenos – Hay Max

¡Buenos días!

Este año, tras las abundantes lluvias que hemos tenido, se espera que sea un año duro para los alérgicos. Yo soy alérgica al polen de olivo y a las gramíneas y ya estoy empezando a notar los primeros sintomas, pero sé que en las próximas semanas llegará lo peor.

Hoy os quiero contar mi experiencia con un bálsamo contra alérgenos que estuve probando el año pasado. Quise probarlo bien durante toda la primavera antes de dar mi opinión sobre él, por eso al final no apareció por aquí, porque no veía lógico publicarlo una vez ya había acabado el periodo fuerte de alergias, por eso he esperado a hablaros sobre él ahora, por si habéis escuchado hablar sobre él y estáis pensando comprarlo, para que conozcáis mi experiencia.

BÁLSAMO CONTRA ALÉRGENOS – HAY MAX

HayMax es un bálsamo nasal orgánico natural que se aplica al borde de las fosas nasales. Se ha comprobado que reduce el polvo, los alérgenos de las mascotas y más de una tercera parte de polen que entrar en el cuerpo.

Existen tres variedades de HayMax: Puro, Aloe Vera y Lavanda. Cada variedad funciona exactamente de la misma manera, mediante la restricción de la cantidad de polvo, los alérgenos de mascotas y el polen que se introducen en el cuerpo. Yo he probado el Puro.

_20170312_194556

INCI: Helianthus Annus Seed Oil (Aceite de Semilla de Girasol), Cera Alba (Cera de Abejas).

*Todos los ingredientes son producidos orgánicamente.

Se presenta en un tarrito de plástico blanco con tapa a rosca, que viene dentro de una cajita de cartón. Su PAO es de 6 meses y además se indica la fecha de caducidad en el envase. Su precio es de 14,50 €. Yo lo compré en Vita33, es distribuido por Levantina de Orgánicos. Está certificado por la Organic Soil Association.

Este tipo de bálsamos ya sabéis que cunden mucho. Lo tengo prácticamente entero y, como su PAO es de 6 meses, ya se me ha enranciado, así que para este año no lo voy a poder usar.

Su textura es de un bálsamo ceroso que al contacto con el calor se derrite y se vuelve aceitoso. Es de color blanquecino, prácticamente transparente. A mi me huele a cera de abejas, pero para las que no os guste este olor, tienen disponibles las otras dos fragancias. A mi el olor a cera de abejas no me disgusta, pero para llevarlo en la nariz todo el día tampoco me agrada, preferiría algo totalmente sin olor.

No se absorbe totalmente, porque su función precisamente es esa, dejar una capita sobre las fosas nasales, para atrapar los alérgenos y la zona queda un poquito brillante y pringosa, como es normal al aplicar bálsamos con este tipo de textura, pero no es nada exagerado.

Su modo de empleo es muy sencillo, tan sólo hay que aplicar una pequeña cantidad alrededor de las fosas nasales (o en lo huesos de alrededor de los ojos) una o dos veces al día y siempre después de sonarse la nariz.

Pueden usarlo bebés, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Está libre de medicamentos y no produce somnolencia. Funciona contra alérgenos del polen, polvo e incluso de mascotas.

Mi experiencia con este bálsamo ha sido un poco decepcionante. Evidentemente, no esperaba milagros, pero si que esperaba notar mejoría, ya que había leído muy buenas opiniones sobre él y algunas personas incluso aseguran que han podido dejar de tomar antihistamínicos gracias a este bálsamo.

En mi caso, la medicación no la pude dejar porque prácticamente no notaba ninguna diferencia entre usar el bálsamo o no usarlo. Además, yo con la alergia me tengo que sonar la nariz practicamente cada 5 minutos, entonces tengo que estar aplicándolo todo el día sin parar, porque cada vez que me limpio lo elimino.

Por otro lado, bajo mi punto de vista, creo que si la función es que los alérgenos queden pegados a la nariz, cualquier otro bálsamo de similar textura puede hacer la misma función. Yo este año voy a probar a usar con este fin el bálsamo Egyptian Magic, que además me ayuda más a reparar la nariz irritada.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su formato es práctico para llevar en el bolso.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No me resulta eficaz. Corta fecha de caducidad. Precio elevado para lo que es.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? No, no noto diferencia entre usarlo o no usarlo, así que no me merece la pena.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el bálsamo Hay Max? ¿Lo habéis probado?

Como siempre os comento, ésta es mi experiencia personal con este producto pero he leído opiniones muy positivas sobre él, por lo que puede que a vosotros os funcione genial, así que me encantará conocer vuestras opiniones si lo habéis probado o decidís hacerlo. Qué paséis una feliz semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

14 comentarios sobre “Bálsamo contra alérgenos – Hay Max

  1. Holaaa. Es el primer comentario que te escribo después de conocernos, así que me encanta porque sé a quién se lo estoy diciendo 😉 Qué producto tan curioso, no sabía que existía algo así. Viendo su INCI imagino que cualquier bálsamo valdría. Qué pena que no te funcionara, y qué se te haya puesto malo. Muchas gracias por otra entrada interesante! Muacksss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sabía que no sería milagroso pero si que esperaba notar algo y la verdad es que para mi es como si no aplicara nada… una pena, pero bueno, tenía que probarlo!
      Me encantó conocerte guapa, un besote!

      Me gusta

    1. Yo tenía mis dudas, precisamente por eso, pero había leído tan buenísimas opiniones que tenía que probarlo para comprobar por mi misma sus efectos, pero en mi caso es como no usar nada.
      Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s