Cosmética·Cuidado Corporal·Manos y Pies

Crema ultra-hidratante para talones y zonas agrietadas – Alma Secret

¡Buenos días!

Hoy os presento una nueva marca de la que estoy segura que ya habréis escuchado hablar. Se trata de Alma Secret, una marca de cosmética natural española que propone una nueva generación de cosméticos en la que investigadores y expertos trabajan en la aplicación de los conocimientos más avanzados en fitoterapia, botánica, neurodegeneración celular y farmacología para el desarrollo de una cosmética activa, de alta calidad, reparadora y preventiva. Para ello, seleccionan los ingredientes naturales más puros y los combinan con potentes extractos biotecnológicos de elaboración propia y agua termal para conseguir fórmulas magistrales únicas que combatan el envejecimiento celular y mejoren los problemas de la piel. El resultado es una gama de productos efectivos, con texturas maravillosas y aromas únicos.

Desde la marca me dieron la oportunidad de probar algunos de sus productos entre los que se encuentra su Crema ultra-hidratante para talones y zonas agrietadas y, tras casi un mes usándola a diario, os voy a contar mi experiencia con ella. ¡Mil gracias Alma Secret!

CREMA ULTRA-HIDRATANTE PARA TALONES Y ZONAS AGRIETADAS – ALMA SECRET

La crema ultra-hidratante para talones y zonas agrietadas de Alma Secret es una crema nutritiva y efectiva que hidrata, repara y regenera los talones más agrietados.

_20180507_180840

INCIAqua (Agua Termal), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Urea (Urea), Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almendras Dulces), Caprylic/Capric Glycerides, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Salicylic Acid (Ácido Salicílico), Squalane (Escualano), Allantoin (Alantoína), Persea Gratissima Oil (Aceite de Aguacate), Donkey Milk (Leche de Burra), Honey (Miel de Manuka), Propolis Extract (Propóleo), Glycerin, Malva Sylvestris Extract (Malva), Calendula Officinalis Extract (Caléndula), Anthemis Nobilis Flower Extract (Manzanilla), Theobroma Cacao Seed Butter (Manteca de Cacao), Beeswax (Cera de Abejas), Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Alcohol, Mentha Piperita Oil (Menta), Leptospermum Scoparium Branch/Leaf Oil (Manuka), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (Árbol de Té), Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Limonene, Linalool.

La lista de ingredientes, como veis, es bien completa.

Está formulada con una base antioxidante de Agua termal y Activos Botánicos (Caléndula, Manzanilla y Malva), además de Manteca de Karité, Aceite de Aguacate y Escualano vegetal, que nutrirán, calmarán y repararán los talones o zonas resecas o agrietadas.

Contiene Ácido Salicílico (exfoliante/renovador suave) y un 8% de Urea (Activo hidratante con propiedades renovadoras de la piel que tiene la capacidad de autoregular su hidratación así como impedir la pérdida de agua), Miel de Manuka (potente antioxidante capaz de ayudar a regenerar la piel, aumentar su vitalidad e inmunidad), Manteca de Cacao (aportará elasticidad y reparación), así como Alantoína (antiinflamatoria) y Própolis (cicatrizante y antibacteriano).

Está enriquecida con Leche de Burra, un gran rejuvenecedor natural por su alto contenido en vitamina A o “Retinol puro”, un tensor natural capaz de regenerar las células de la piel, dejándola renovada y más joven.

Los Aceites Esenciales de Menta, Manuka y Árbol de Té serán los encargados de proteger los pies de cualquier tipo de enfermedad (hongos, pie de atleta, sabañones, eccemas, infecciones, etc) pues son grandes fungicidas, antisépticos y antiinfecciosos.

Contiene Alcohol, pero en las últimas posiciones por lo que no me preocupa, además, el conjunto de la fórmula me parece estupendo.

Se presenta en un envase de plástico con dosificador de tipo “airless”, muy práctico y cómodo de utilizar. Contiene 100 ml y su precio es de 13,20€. Trae un PAO de 6 meses y además, se indica fecha de caducidad en el envase. Podéis comprarla aquí.

Su textura de una cremita ligera de color blanco que se extiende muy fácilmente por los pies y tarda un pelín en absorberse por completo, pero no es nada molesto ni deja sensación grasienta ni pegajosa. Se necesita muy poquita cantidad por lo que cunde muchísimo.

Su olor me tiene loca y es que a mi los olores mentolados me encantan, pero es que además en este caso me huele a chicle de menta, por lo que me gusta más aún. Si no os gusta la menta, no os asustéis, que es un olor suave, nada molesto.

El modo de empleo es sencillo, como el de cualquier crema de pies. Tan solo hay que aplicar generosamente sobre la zona a tratar y masajear hasta que se absorba por completo. También se puede realizar un tratamiento intensivo varias veces a la semana aplicándola en los pies por la noche y cubriéndolos luego con unos calcetines de algodón para potenciar sus resultados.

Nada más recibirla y leer “talones y zonas agrietadas”, le puse a mi madre la mitad en un tarrito, porque ella suele tener siempre los pies muy agrietados, así que la hemos estado usando las dos a la vez.

En mi caso, mis pies se vuelven algo más secos y ásperos en verano. En invierno, al llevarlos tapaditos y con una buena hidratación, no los tengo excesivamente mal, pero últimamente voy siempre con mucha prisa y llevaba meses sin hidratarlos, por lo que esta cremita me ha llegado en el momento perfecto para preparar mis pies de cara al verano.

Desde que me llegó ésta crema la estoy usando a diario y he notado como mis pies cada día estaban más suaves y han ido recuperando la hidratación que ya me estaban pidiendo a gritos.

En cuanto a la experiencia de mi madre con esta crema, ella sí que tenía los talones agrietados y ha notado mejoría desde la primera aplicación y, aunque aún tiene que seguir hidratándolos a fondo para que se le reparen por completo, los tiene más suaves y lisos.

Por lo que, vistas nuestras experiencias, creo que esta crema cumple con lo que promete y viendo su INCI no me sorprende, porque está cargadita de buenos ingredientes.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOSu olor a chicle de menta, sus ingredientes y que es verdaderamente efectiva.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Para los pies me gustan las cremas de absorción inmediata y me hubiese gustado que se absorbiera un poquito más rápido, pero ya os comento que no es nada molesto porque no queda pringosa ni pegajosa.

¿REPETIRÍA? Sí, tanto mi madre como yo, repetiríamos con esta crema porque nos ha funcionado muy bien.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado esta cremita o algún otro de sus productos?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada, como siempre, de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

18 comentarios sobre “Crema ultra-hidratante para talones y zonas agrietadas – Alma Secret

    1. A mi me están pareciendo muy buenos productos los de esta marca. Eso sí, coincido contigo en que me gusta que lleve más ingredientes orgánicos, pero la verdad es que funcionan muy bien!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  1. ¡Hola! Esta marca la he ido viendo cada vez más y la tengo fichada, yo también uso cremas para pies que ahora en cuanto empieza el calor yo voy descalza por la vida y claro… Esta tiene una pinta estupenda con esos ingredientes, yo ahora no la compraré porque ya lo estoy buscando todo vegano pero con esa fórmula tan completa no me extraña que te haya funcionado, qué bien! 🙂 un besito

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola guapa! La verdad es que esta marca es una maravilla 🙂 Todo lo poquito que he probado de ella, me ha encantado 🙂 Muchas gracias por este estupendo review 🙂 Un besito!

    Le gusta a 2 personas

  3. En primer lugar, me ha resultado un poco sorprendente un INCI tan largo. Yo también tengo los pies más secos en cuanto empieza a hacer calor así que una crema así es imprescindible para mí. Ya que va tan bien, la tendré en cuenta.

    Le gusta a 2 personas

  4. Holaaa. He aquí una que todavía no se ha estrenado con la marca (y no será por falta de ganas, sino por querer ir gastando lo que tengo en el armario antes). Tengo apuntado el desmaquillante bifásico, y el controno de ojos. Y gracias a tu entrada, este producto también se va a la lista. Me ha encantado su INCI, la efectividad que dices que tiene (no tengo talones agrietados, pero si un pelín secos y me gusta darles un chute de nutrición para tenerlos como el culito de un bebé), su tipo de envase de vacío que es mi favorito, y que huela a menta. Así que sin duda lo tendré que catar 😉 Muchas gracias por la información!! Me alegra que te haya ido tan bien. Muacksss.

    Le gusta a 2 personas

    1. Funciona muy bien guapa y estoy segura de que su olor te encantaría. De momento lo que estoy probando de esta marca me está gustando mucho, aun tengo que enseñaros más cositas, pero no me da la vida a probar todo 😛
      Si la pruebas, ya nos contarás 😉
      Un besito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s