Base·Cosmética·Crema·Cuidado Facial·Maquillaje·Protección solar

La Crème du Teint (BB Cream) – Absolution

¡Buenos días!

No suelo usar BB cream, porque como ya sabéis, mi piel es grasa y, la mayoría que he probado, han sido algo pesadas para mí. Pero me comentaron que La Crème du Teint de Absolution iba bien para mi tipo de piel así que compré una muestra y me gustó, y, aprovechando un súper descuento, me hice con ella.

La compré, como os comento, en rebajas, hace justo un año y creo que ya es el momento de que os cuente mi experiencia con ella.

LA CRÈME DU TEINT – ABSOLUTION

La Crème du Teint de Absolution es una crema hidratante con color que unifica, calma y protege la piel. Protege de la contaminación mientras lucha contra las manchas e imperfecciones activando la reparación celular. Está disponible en dos tonos: “light” y “medium”. La mía es el tono “medium”.

_20170708_174948

INCIAqua (Agua), Helichrysum Italicum Flower Water (Siempreviva)*, Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio – no nano partículas), Glycerin, Dicaprylyl Ether, Sesamum Indicum Seed Oil (Sésamo)*, Octyldodecanol, Alcohol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, CI 77492 (Óxidos de Hierro), Mica, Silica, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba)*, Squalane, Bentonite, CI 77491 (Óxidos de Hierro), Thermus Thermophillus Ferment (Activo Biológico Marino), Caprylic/Capric Triglyceride, Parfum (Perfume), Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Levulinic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopherol (Vitamina E), Bambusa Arundinacea Stem Extract (Bambú), Citric Acid, Hydrogenated Olive Oil (Oliva), Stearyl Esters, Polyhydroxystearic Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract (Té Verde)*, Sodium Levulinate, CI 77499 (Óxidos de Hierro), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera)*, Moringa Pterygosperma Seed Oil (Moringa), Rosa Moschata Seed Oil (Rosa Mosqueta)*, Zingiber Officinale Root Extract (Jengibre)*, Calophyllum Inophyllum Seed Oil (Tamanu), Boswellia Carterii Oil (Incienso), Alumina, Stearic Acid, Dehydroacetic Acid, Biosaccharide Gum-1 (Fucocert), CI 77891 (Dióxido de Titanio – no nano partículas), Potassium Sorbate, Glyceryl Caprylate, Sodium Anisate, Linalool**, Limonene**, Citronellol**, Quartz (Cuarzo).

* Ingredientes provenientes de agricultura ecológica.

** Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

El 99% del total de los ingredientes son de origen natural y el 48% del total de los ingredientes son de agricultura ecológica. Está certificada por Ecocert. Contiene Alcohol.

  • El Hidrolato de Siempreviva es un activador muy conocido de la circulación cutánea, disminuye la dilatación de los vasos sanguíneos, atenúa las rojeces y ojeras, tonifica el tejido cutáneo.
  • El Thermus Termophilus es un activo biológico marino que vive a más de 2 kms de profundidad en el mar y cuyas capacidades de autoprotección excepcionales le permiten sobrevivir en un entorno particularmente agresivo. Gracias a él, la piel está protegida del envejecimiento cutáneo provocado por las agresiones exteriores.
  • El Té Verde tiene un poder detoxificante que acompaña el proceso natural de la piel y ayuda a mantener el cutis luminoso; sus taninos astringentes mantienen la firmeza de la epidermis y calman sus irritaciones.
  • El Aloe Vera, unido con el Fucocert, hidratan y calman las pieles más reactivas.
  • El Aceite de Tamanu tiene propiedades regeneradoras y alto poder regulador de las pieles reactivas.

Se presenta en un bote de plástico cilíndrico, que viene dentro de un cilindro de cartón, el envase es muy bonito y original. Tiene dosificador que se abre hacia arriba girando la parte de arriba del bote y el envase es “airless”.

_20170708_175045

Contiene 30 ml y su PAO está entre 6 y 12 meses (no me queda claro porque en el envase pone 6 meses y en el cartón que lo envuelve pone 12 meses).

Su precio es de 38 €, aunque como os comenté al principio, yo la compré en rebajas y además tenía un cupón de descuento y me salió por 20€, un chollazo que no podía dejar escapar. Yo la compré en la web de Birchbox pero también la podéis encontrar en otras webs donde venden la marca, por ejemplo, en Lilagoesgreen.

Su textura es de una cremita consistente pero no muy densa que se extiende con facilidad y se absorbe y se asienta rápidamente, dejando la piel con un acabado semi-mate. He leído a chicas que les cuesta extenderla, pero en mi caso, se extiende perfectamente. Su olor es suave y fresco, no sabría definirlo, pero me resulta agradable.

Para ser una BB cream tiene muy cobertura casi de base de maquillaje. Bajo mi punto de vista es de cobertura media, cubre las mis imperfecciones y unifica el tono dejando una piel bonita, uniforme y luminosa, con un acabado muy natural.

Tiene mini partículas brillantes. Yo ni me había dado cuenta hasta que me lo comentó mi amiga Écolecua, pero apenas se aprecian, hay que fijarse mucho para verlas. Podéis leer su experiencia con este producto aquí.

El tono es un poco anaranjado pero se adapta bien a la piel, aunque en invierno me queda un poquito oscura.

No se cuartea ni me marca los poros. No me provoca acné ni me empeora el ya existente, no me irrita ni causa molestias ni la siento pesada en mi piel. No transfiere casi nada.

Cuando la probé por primera vez con una muestra, me gustó mucho porque no me daba grasa y me controlaba bien los brillos, por eso decidí comprarla. Imagino que la probé poquito rato y en días no muy calurosos porque desde que la compré la he usado en diferentes situaciones y sí que me saca brillos con el paso de las horas.

Llevo de tenerla justo un año y está en perfecto estado aún, no se ha enranciado ni ha cambiado el olor ni la textura, el envase en el que viene hace que se conserve muy bien. Aún me queda la mitad o más, porque la he usado poquito, porque ya sabéis que en el día a día me maquillo poquito.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Deja un acabado muy bonito y natural. Me hidrata bien la piel y no me provoca acné.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Me saca brillos.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? No lo creo, me ha gustado pero como os comenté al principio, no soy muy de usar BB cream y no le saco mucho provecho.

Absolution fue creada por Isabelle Carron en 2009. Una de las cosas que hace única a esta marca francesa es su filosofía eco, creando productos con certificación orgánica y fabricados siguiendo procesos ecológicos que reducen el impacto medioambiental. Además sus productos están envasados en botellas biodegradables e impresos con tinta vegetal para facilitar su reciclaje, es decir, va mucho más allá que solo crear una cosmética saludable, contribuye cada día por conseguir un mundo mejor.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este producto? ¿Conocéis alguna BB cream para piel grasa?

Espero que os haya resultado interesante este post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

12 comentarios sobre “La Crème du Teint (BB Cream) – Absolution

  1. Holaaa. En cuanto he visto este producto me he acordado de la entrada de Écolecua. No sabía que era BB cream, pensaba que era base de maquillaje 😉 No está nada mal lo que cuentas, lo del tema brillos para mí no es un contra (a no ser que los saque en poco tiempo) porque a mí cualquier base me los saca a lo largo del día. Muy interesante, majetona. Muacksss.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo si que soy de usar BB cream, si quiero ir algo más que sin nada en el día a dia.. pero por ahora con la de sobio estoy super contenta. Aunque quizás quiera probar alguna que cubra un poquito más no se si esta lo haría.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me gusta mucho esta Bb cream,de hecho he repetido varias veces con ella. Yo tampoco soy de usar Bb creams pero esta la veo mas allá de como una Bb cream,diria que es una base de maquillaje pero mas ligera. Y el olor me encanta,no es un olor empalagoso,es sutil. Yo uso el tono light que es el que se adapta a mi piel y no tiene subtono anaranjado (no me gusta y no me queda nada bien en mi piel). Lo de sacar brillos depende de cada piel como ya sabemos. Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me ha gustado mucho salvo por el tema de los brillitos… Quizás el tono light me iría mejor que éste!
      El olor me gusta mucho a mi también, es muy agradable!
      Me alegra que a ti también te guste 😉
      Un besito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s