Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante · Tónico

Agua micelar con extracto de rosa y tónico facial para piel normal/mixta – Coslys

¡Buenos días!

Hoy en el blog os presento una marca francesa de la que estoy probando varios productos y que me va enamorando con cada uno que pruebo. Se trata de Coslys, marca cuyos productos están formulados con plantas y extractos vegetales. Sus fórmulas incluyen principalmente plantas y flores francesas que provienen de sus jardines para minimizar el impacto en los recursos del planeta.

He tenido la oportunidad de probar gracias a la bonita tienda Adonia. En Adonia tienen como objetivo concienciar a las personas que otro cuidado de la piel es posible, con productos derivados de lo mejor de la naturaleza y sin compuestos sintéticos nocivos. Comercializa más de 50 marcas y, además de la tienda online, cuentan con dos tiendas físicas en Barcelona.

Para profesionales, la marca es distribuida en España exclusivamente por GamaOrganics.

Los protagonistas de hoy son dos productos de la línea facial de Coslys: el agua micelar con extracto de rosa para pieles secas y sensibles y el tónico facial para piel normal/mixta.

AGUA MICELAR CON EXTRACTO DE ROSA PIELES SECAS Y SENSIBLES – COSLYS

El Agua Micelar con extracto de Rosa de Coslys es un agua desmaquillante para cara y ojos, formulada para todo tipo de pieles, especialmente las pieles muy sensibles con rojeces, descamaciones y sequedad. Es purificante a la vez que hidratante y protectora para la piel. 

IMG_20180821_124316

INCI: Aqua (Agua), Rosa Damascena Flower Water (Agua de Rosa Damascena)*, Gossypium Hirsutum Extract (Extracto de Algodón)*, Glycerin (Glicerina Vegetal), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera)*, Saponaria Officinalis Extract (Saponaria)*, Viola Tricolor Extract (Pensamiento Salvaje)*, Rosa Damascena Flower Extract (Extracto de Rosa Damascena)*, Parfum (Perfume 100% de Origen Natural), Benzyl Alcohol, Sodium Cocoyl Glutamate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Geraniol, Citronellol, Limonene, Linalool.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

El 99 % del total de los ingredientes son de origen natural.

El 26 % del total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Se presenta en una botella de plástico cilíndrica con tapón a rosca y un pequeño agujerito por donde sale el producto. Contiene 200 ml y su precio es de 12,70 €. Su PAO es de 9 meses. No está testada en animales y es apta para veganos. Está certificada por Ecocert y Cosmebio. La podéis comprar aquí.

IMG_20180821_124346

Su textura es totalmente líquida y su olor floral, huele a rosas, pero es un olor muy suave, yo diría que es apto para todos los gustos.

Desde la marca recomiendan aplicar el agua micelar con un algodón por todo el rostro y los ojos a toquecitos, sin arrastrar, para no agredir la piel. No es necesario aclararla.

Sirve para desmaquillar, aunque yo para esa utilidad prefiero usar bálsamos o aceites, pero par las que preferís simplificar la rutina y usar un sólo producto, ésta puede ser muy buena opción. Yo la uso como limpiadora en las mañanas o después de desmaquillarme, para eliminar los posibles restos de maquillaje que puedan quedar.

Deja la piel perfectamente limpia, suave y no deja sensación de tirantez ni pegajosa. Aunque mientras me estoy limpiando la piel con ella como que hace un poquitín de espuma, no es nada exagerado, pero me resulta raro. De todas formas, no deja “residuo” sobre la piel, la deja lista para aplicar los tratamientos posteriores. No reseca ni irrita la piel ni los ojos, es muy suave.

A pesar de estar indicada para pieles secas y sensibles, a mi piel grasa le está funcionando muy bien. No me provoca grasa ni acné y me limpia adecuadamente, por lo que creo que es un producto muy eficaz.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es eficaz, limpia perfectamente y es delicada con la piel. Huele bien.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, la sensación de que haga un poco de espuma, aunque ya os digo que no es nada exagerado.

¿REPETIRÍA? Sí, me está funcionando de maravilla.

TÓNICO FACIAL PARA PIEL NORMAL/MIXTA – COSLYS

La tónico facial para piel normal/mixta de Coslys está formulado con 5 tipos diferentes tipos de aguas florales. Tiene una acción astringente, cierra los poros abiertos, ayuda a dejar la piel perfectamente limpia después de la limpieza y también la hidrata y le aporta equilibrio.

IMG_20180821_124216

INCIAqua (Agua), Citrus Aurantium Amara Flower Water (Agua de Azahar)*, Spiraea Ulmaria Flower Water (Agua de Reina de los Prados)*, Antemis Nobilis Flower Water (Agua de Manzanilla)*, Hamamelis Virginiana Water (Agua de Hamamelis)*, Centaurea Cyanus Flower Water (Agua de Aciano)*, Lilium Hybrid Flower Extract (Extracto de Lirio), Lilium Candidum Flower Extract (Azucena)*, Decyl Glucoside, Glycerin (Glicerina Vegetal), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces)*, Citric Acid, Parfum (Perfume 100% de Origen Natural), Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Linalool, Limonene, Geraniol.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

El 99 % del total de los ingredientes son de origen natural.

El 25 % del total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Se presenta en una botella de plástico cilíndrica idéntica a la anterior. Contiene 200 ml y su precio es de 10,20 €. Su PAO es de 9 meses. No está testado en animales y es apto para veganos. Está certificado por Ecocert y Cosmebio. Lo podéis comprar aquí.

IMG_20180821_124301

Es totalmente líquido y su olor es floral, pero muy suave y agradable.

Se recomienda poner unas gotitas de tónico sobre un algodón y aplicarlo sobre la piel limpia y seca. También se puede aplicar directamente con los dedos. Me gusta más que los tónicos vengan en formato spray, para pulverizarlos directamente sobre el rostro.

Me está encantando, tras su uso, la piel queda calmada, equilibrada, muy fresca y preparada para los tratamientos posteriores. Deja los poros más cerrados, no irrita, no reseca y no me provoca acné. No deja sensación de tirantez ni pegajosa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Calma, refresca y equilibra la piel. Sus ingredientes. Muy buena relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El envase. Para los tónicos prefiero formato spray.

¿REPETIRÍA? SÍ, sin duda, pasa a ser uno de mis tónicos favoritos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado estos productos o algún otro de Coslys? 

Espero que os haya resultado interesante el post y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

4 comentarios sobre “Agua micelar con extracto de rosa y tónico facial para piel normal/mixta – Coslys

    1. A mi tampoco me llamaba mucho la atención y ahora que estoy teniendo la oportunidad de probar varias cositas de la marca, me ha sorprendido mucho la verdad porque me está funcionando todo muy bien!
      Merece la pena darle una oportunidad 😉
      Un besito!

      Me gusta

    1. A mi la marca me ha sorprendido mucho, no me había llamado mucho la atención y ahora que estoy teniendo la oportunidad de probar varias cositas de ella, me está gustando mucho porque me está funcionando todo muy bien!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s