Cosmética · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Hidratación

Gel de Aloe Vera Ecológico – Atalaya Bio

¡Buenos días!

Hoy el protagonista del blog vuelve a ser el Aloe Vera, planta conocida por todos por sus múltiples beneficios, tantuo cosméticas como para la salud y de la que ya os hablé anteriormente, porque es básico e imprescindible para mí y viene bien tenerla siempre a mano porque nos puede salvar de algún apuro.

Por eso cuando desde Atalaya Bio me ofrecieron probar su Gel de Aloe Vera Ecológico, acepté encantada.

Atalaya Bio es una marca española dedicada a la elaboración productos alimentarios y cosméticos premium de Aloe Vera ecológico procedente de su propia plantación. Su explotación agrícola, se encuentra situada en Águilas (Murcia), en un entorno de gran valor medioambiental (Red Natura 2000).

GEL DE ALOE VERA ECOLÓGICO – ATALAYA BIO

El gel de Aloe Vera ecológico de Atalaya Bio es un gel con Aloe Vera ecológico obtenido a partir de hojas frescas de su propia plantación, cultivadas de forma artesanal en un espacio natural protegido, con la menor huella de carbono.

_20180922_174748

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Extract (Aloe Vera)*, Cellulose Gum, Lavandula Hybrida Grosso Herb Oil (Lavanda)*, Glycerin (Glicerina), Benzyl Alcohol, Citric Acid, Aqua (Agua), Sodium Hydroxide, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Linalool.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

El 96,46% del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica. El 98,85% del total es de origen natural.

Es muy importante cuándo elegimos un gel de Aloe Vera, fijarnos qué lugar del INCI ocupa éste. Es decir, el gel será más puro cuanto más al principio del INCI aparezca el Aloe Vera y, preferiblemente, debemos buscar geles en los que aparezca en primer lugar, para que no nos la intenten colar.

Está testado dermatológicamente y es apto para pieles sensibles. Superó el test de no irritabilidad ocular. Además es el único gel de aloe vera cultivado en Red natura 2000 y regado con agua pura de manantial procedente de la Sierra de Almenara.

IMG_20180907_160705

Se presenta en una botella de plástico blanco con dosificador muy cómodo de utilizar y sistema airless que impide que el gel entre en contacto con el aire, lo que protege la fórmula evitando la oxigenación del producto y además permite el máximo aprovechamiento del contenido. (Envase 100% reciclable).

Contiene 100 ml y su precio es de 23,85 €. Lo podéis comprar en su web. Hay también un formato más grande, de 200ml a 34,90€. Está certificado Cosmos Organic por ECOCERT y es vegano y no está testado en animales.

IMG_20180907_160747

Su textura es de un gel gelatinoso totalmente transparente. Se absorbe al instante y no deja la piel pegajosa aunque si se aprecia una leve tirantez tras su aplicación, como me ocurre siempre con los geles de Aloe Vera. Su olor es muy suave y fresco, huele a Aloe y quizás se nota un poquitín la Lavanda también.

Lo recibí en el momento justo, porque se me estaba terminando mi anterior gel y me iba a pasar una semana a la playa, y ya sabéis que mi uso favorito es como after sun porque no hay nada que me calme y refresque tanto como el Aloe Vera para ello.

Calma y resfresca mucho la piel, dejándola suave y para nada pegajosa. Es un verdadero gustazo usarlo tras un día intenso de sol, funciona de maravilla en este aspecto.

Otro de mis usos favoritos ya os comenté que era tras la depilación. Para esta función también me calma la irritación y refresca mucho, es lo mejor.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es bastante puro, no queda pegajoso y calma y refresca mucho la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que resaltar, quizás que el precio es un poco elevado en relación a la cantidad que trae, porque lo uso mucho.

¿REPETIRÍA? SÍ, me ha gustado mucho.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado su gel de Aloe Vera?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

13 comentarios sobre “Gel de Aloe Vera Ecológico – Atalaya Bio

    1. He probado de dos marcas más que también están genial y son más económicos, por si te interesa echarles un vistazo, también tengo post sobre ellos, las marcas son Naáy Botanicals y Bjobj (ambos estupendos). Y mi suegra usa el de la marca Hello Green y también le va muy bien! Para que tengas más opciones 😉

      Me gusta

    1. Esher, no todos los aloe vera son iguales. Muchos de los productos que nos llegan, provienen de aloe vera de otros continentes, ultraprocesado y en polvo (totalmente inerte). El aloe vera ATALAYA BIO proviene de la Agricultura Ecológica, cultivado en un marco excepcional (Red Natura 2000) con los métodos más artesanales, y regado con agua pura de manantial. Nuestro gel es puro gel fresco de aloe vera ecológico, conservando todas sus propiedades. ¡Anímate a probarlo! Actualmente lo tienes rebajado, y te prometemos que no encontrarás un producto igual 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Súper fresquito, @perlica84 🙂 Te recomendamos meterlo en la nevera antes de utilizarlo 🙂 Además, se trata de un aloe vera diferente, ecológico y cultivado de manera artesanal. Nada que ver con los geles que encontramos en las grandes plataformas comerciales, productos inertes realizados a partir de polvo rehidratado… 😦

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Susana! Cuidamos mucho el diseño, tanto desde el punto de vista funcional como estético, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad. Concretamente, nuestro gel viene en un envase airfree (no se oxida ni contamina), con la mayor tasa de restitución, así no desperdiciamos productos. En nuestro blog encontrarás artículos que hablan de ello 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s