Champú·Cosmética·Cuidado Capilar

Champús sólidos “Dana” y “Cubano” –

¡Buenos días!

Ya os conté que me costó mucho encontrar champús que me convencieran en todos los aspectos, que no me enredasen ni me dejasen el pelo como estropajo.

Los champús sólidos de Kia Ora fueron mi salvación, los únicos que han conseguido dejarme el pelo decente y presentable.

De la marca ya os he hablado en anteriores ocasiones y también os he contado mi experiencia con dos de sus champús sólidos que ya he probado: aquí os hablé de Neroli (mi favorito) y aquí de Ultrasuave.

Hoy os presento dos nuevos champús que he probado de la marca: “Dana” y “Cubano” (que es el que estoy usando actualmente).

CHAMPÚ SÓLIDO “DANA” – KIA ORA

El champú sólido para cabellos mixtos, normales o encrespados “Dana” de Kia Ora está elaborado con base de coco y aceite de oliva virgen y manteca de cacao, que es nutritiva, antioxidante y da brillo al cabello a la vez que controla el encrespamiento. El aceite de bergamota es equilibrante, antiséptico y tiene un aroma fresco y cítrico. El patchouli es regenerante y trata los problemas del cuero cabelludo. La canela es estimulante, fortalece el cabello y previene la caída.

IMG_20180412_130502

INCI: Sodium Cocoyl Isethionate (Coco), Theobroma Seed Butter (Manteca de Cacao), Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva Virgen Extra), Citrus Bergamia Peel Oil (Aceite Esencial de Bergamota), Pogostemon Cablin Leaf Oil (Aceite Esencial de Pachuli), Cinnamomum Verum Oil (Aceite Esencial de Canela).

La pastilla tiene un peso aproximado de 90 gramos y su precio es de 14,90 €. Se puede comprar en su web y en tiendas que vendan la marca (a mí me lo regaló una amiga por mi cumpleaños). Su PAO es de 12 meses. Es un producto libre de crueldad animal y vegano.

IMG_20180412_130023

Se presenta con un envoltorio sencillo y mínimo, con la información del producto. Ya sabéis que los formatos sólidos son la mejor forma de reducir residuos al carecer de envases.

El champú es muy bonito y huele genial como todo lo de esta marca, aunque no sabría definir el olor, es muy fresco y agradable. Hace MUCHÍSIMA ESPUMA, los champús de esta marca son los más espumosos que he probado, por lo que es muy fácil y cómodo de usar: yo humedezco bien todo el cabello, después humedezco la pastilla y me la paso por todo el cabello, empiezo a frotar con las manos en el pelo y genial.

No me enreda el pelo por lo que puedo prescindir de usar acondicionador, aunque aún así, me gusta usar un poco en las puntas.

Mi pelo ya sabéis que es mixto (raíces grasas y puntas secas), muy largo y con volumen y tendencia al encrespamiento, por lo que es un champú que en principio me encajaba muy bien y tenía muchas ganas de probar y digo en principio porque no me ha ido del todo como yo esperaba.

El cabello me queda limpio y con brillo, muy suave e hidratado pero por la zona de las raíces me queda un poco apelmazado, lo cual hace que no se vea suelto y que me dure mucho menos tiempo limpio. En el envase se indica que es adecuado para cabellos mixtos-normales pero en la web de la marca indican que es para cabellos secos. Bajo mi punto de vista, creo que es más aconsejado a cabellos secos, porque para mi pelo ha resultado ser algo pesado.

No me ha irritado ni ha causado problemas en el cuero cabelludo. Cunde mucho.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor y lo espumoso y suave que es. No enreda y es cómodo lavar el pelo con él.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Me apelmaza las raíces.

¿REPETIRÍA? Con éste no, porque no es para mi tipo de pelo.

CHAMPÚ SÓLIDO “CUBANO” – KIA ORA

El champú sólido para cabellos finos, grasos y sin volumen “Cubano” de Kia Ora está elaborado con aceite de cáñamo que es muy hidratante pero muy ligero, perfecto para aportar hidratación sin dar peso. Contiene arcilla caolín para dar volumen y absorber la grasa y azúcar moreno para engrosar el cabello y protegerlo de las agresiones externas.

IMG_20180316_131752

INCI: Sodium Cocoyl Isethionate (Coco), Cannabis Sativa Seed Oil (Aceite de Cañamo), Kaolin Clay (Arcilla de Caolín), Sucrose (Azúcar Moreno de Caña), Camellia Sinensis Leaf Extract (Té Blanco), Citrus Limonium Peel Oil (Aceite Esencial de Limón), Mentha Viridis Leaf Oil (Aceite Esencial de Menta).

La pastilla tiene un peso aproximado de 90 gramos y su precio es de 14,90 €. Se puede comprar en su web y en tiendas que vendan la marca (yo lo compré en Idun Nature). Su PAO es de 12 meses. Es un producto libre de crueldad animal y vegano.

IMG_20180316_131626

Se presenta, al igual que el anterior, con un envoltorio sencillo y mínimo, con la información del producto.

Su olor es una autentica pasada, huele a ¡MOJITO! tal cual, me encanta. Como es común en estos champús, también hace MUCHÍSIMA ESPUMA y es muy fácil y cómodo lavarse el pelo con él, sigo el mismo procedimiento que con el anterior.

En este caso, tampoco me enreda el pelo y al igual que con el anterior, también puedo prescindir de usar acondicionador.

Está recomendado para cabellos grasos, lacios y sin volumen y mi pelo os comentaba más arriba que es mixto y con volumen por lo que no sabría qué tal me iría, pero tenía muchísimas ganas de probarlo y me animé con él.

El cabello me queda muy limpio y con brillo, pero suave e hidratado. En este caso no me apelmaza, así que el cabello se ve muy suelto. Tenía miedo que al ser un champú que promete dar volumen, me encrespara demasiado el pelo, ya que yo tengo bastante volumen de por sí, pero nada que ver, no he notado que me de más volumen del que ya tengo, por lo que en ese aspecto estoy satisfecha. El pelo me dura varios días limpio por lo que puedo espaciar los lavados.

No me ha irritado ni ha causado problemas en el cuero cabelludo, ni tampoco me reseca. Es el champú que tengo actualmente en uso y cunde mucho.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor a Mojito me vuelve loca, lo espumoso que es y que me deja el pelo limpio y suelto, no enreda ni encrespa.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: En este caso no tengo nada negativo que señalar.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, se ha convertido en mi favorito, junto con Neroli.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado éstos o algún otro champú sólido de la marca? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

9 comentarios sobre “Champús sólidos “Dana” y “Cubano” –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s