Cosmética · Cuidado Corporal · Jabón

Jabones de Castilla sólidos – Dr. Bronner’s

¡Buenos días!

Hoy os vengo con un nuevo post sobre jabones sólidos, que ya sabéis que me encanta este formato para la ducha. En esta ocasión os presento dos jaboncitos de la marca estadounidense Dr. Bronner’s.

Los jabones Dr. Bronner’s contienen coco activo biológico, oliva, jojoba, cáñamo y aceites esenciales puros. Limpian suavemente y con eficacia. Producen una espuma aterciopelada que deja la piel suave como la seda. Son aptos para cara, cuerpo y cabello.

Los protagonistas de hoy, por tanto, son el Jabón de Castilla de Menta y el Jabón de Castilla de Almendra.

JABÓN DE CASTILLA DE MENTA – DR. BRONNER’S

El Jabón de Castilla de Menta de Dr. Bronner’s está perfumado con aceite esencial de Menta ecológica para refrescar la piel, despejar las vías respiratorias y agudizar la mente.

_20180727_171347

INCI: Sodium Cocoate (Aceite de Coco Saponificado)*^, Sodium Palmate (Aceite de Palma Saponificado)*^, Aqua (Agua), Glycerin (Glicerina Vegetal)*, Mentha Arvensis Oil (Aceite Esencial de Menta), Sodium Olivate (Aceite de Oliva Saponificado)*^, Cannabis Sativa Seed Oil (Aceite de Cañamo)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Mentha Piperita Oil (Menta), Sodium Chloride (Sal Marina), Citric Acid, Tocopherol (Vitamina E), Linalool**.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

^Componentes certificados de comercio justo.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales naturales.

La pastilla es de 140 gramos y su PAO es de 24 meses. Su envoltura es de papel 100% reciclado. Su precio es aproximadamente de 5,95 €. Está certificado por BDIH.

_20180727_171259

El jabón viene con el sello de la marca y tiene un corte muy bonito, con las esquinas ligeramente redondeadas, que lo hacen muy fácil de utilizar. Es una pastilla muy dura, lo que hace que no se deshaga muy rápido y que dure mucho, pero es muy cremosita al contacto con el agua y hace mucha espuma, cosa que me encanta.

Pero sin duda, su punto fuerte para mí es su olor, huele a menta fresca pero dulce, es un olor intenso y muy refrescante. Además, la sensación refrescante también se nota sobre la piel, para verano es un gustazo usarlo en los días de calor.

Limpia muy bien la piel y de forma delicada y suave, sin resecar ni dejar sensación de tirantez.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que sea cremoso, espumoso y refrescante. Su olor. Cunde mucho.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, en verano repito seguro, me encanta.

JABÓN DE CASTILLA DE ALMENDRA – DR. BRONNER’S

El Jabón de Castilla de Almendra de Dr. Bronner’s es cálido, reconfortante y ligeramente dulce, como el mazapán o el Amaretto.

_20180727_171243

INCI: Sodium Cocoate (Aceite de Coco Saponificado)*^, Sodium Palmate (Aceite de Palma Saponificado)*^, Aqua (Agua), Glycerin (Glicerina Vegetal)*, Mentha Arvensis Oil (Aceite Esencial de Menta), Sodium Olivate (Aceite de Oliva Saponificado)*^, Cannabis Sativa Seed Oil (Aceite de Cañamo)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Parfum (Aroma Natural a Almendra), Sodium Chloride (Sal Marina), Citric Acid, Tocopherol (Vitamina E).

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

^Componentes certificados de comercio justo.

La pastilla es idéntica a la anterior, de 140 gramos, con PAO de 24 meses y envoltura de papel 100% reciclado. Su precio es aproximadamente de 5,95 €. Y también está certificado por BDIH.

También es una pastilla muy dura, cremosa y espumosa que cunde mucho.

Al contrario que el anterior, en este caso el olor no es muy destacable, huele muy ligeramente a almendras pero es un olor tan suave, que apenas se aprecia. A mi el olor a almendras me encanta pero en este caso, es un olor “soso”, que no dice nada.

Limpia muy bien la piel y de forma delicada y suave, sin resecar ni dejar sensación de tirantez.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que sea cremoso, espumoso y que dure tanto.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su olor.

¿REPETIRÍA? No, con este olor no repetiré.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algún jabón de esta marca?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

12 comentarios sobre “Jabones de Castilla sólidos – Dr. Bronner’s

  1. Holaaa. Usé una muestra de la versión líquida del jabón de cítricos de esta marca, y me encantó! Qué olor más rico y qué de espuma, y nada de resecar. Deseando probar una pastilla que tengo del de menta (olor favorito de los míos) gracias a Perlica, pero ya sé que me va a encantar. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

  2. No he probado ningún producto de ésta marca, ni ningún jabón corporal en pastillas, aunque si recuerdo hacerlo cuando era pequeña… que recuerdos!!! creo que todos acabaremos volviendo a este formato, aunque quizás no salga tan a cuenta como el formato líquido no?

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi al principio se me hacía raro lo de usar jabones para la ducha, porque yo nunca los había usado, ni de pequeña, pero la verdad es que cuando probé el primero me volví un poco adicta y ya no he parado de usarlos. Suelen durar mucho, pero claro esto depende del uso que les de cada uno. En mi caso, que soy una loca amante de la espuma voy a jabón por mes (éstos me duraron mes y medio cada uno), es cuestión de probar, comparar y echar cuentas… los geles tampoco me duran mucho más!
      Un besito!

      Me gusta

  3. He tenido unos cuantos jabones sólidos (líquidos tambien y geles de ducha) de esta marca. Es buena marca pero a mi la verdad es que para el cuerpo no me han ido del todo bien,me dejaban la piel un poco tirante,en cambio para las manos muy bien. Me alegro de que a ti te han ido muy bien guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s