Aceite/Sérum · Cosmética · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Hidratación · Limpiador/Desmaquillante

Agua micelar y aceite corporal – Zaffiro Orgánica

¡Buenos días!

Hoy en el blog os presento Zaffiro Orgánica, una marca italina de cosmética natural, fundada en 2016 por las hermanas Cinzia Damiano y Ilaria Damiano, cuyo deseo era crear una nueva línea de cosmética natural, dedicada a todos aquellos que toman la decisión importante de utilizar productos que cuiden de su propia salud.

Zaffiro Orgánica me ha dado la oportunidad de probar dos de sus productos y hoy os cuento qué tal me han funcionado. Dichos productos son el agua micelar con Aloe Vera, Aciano y Caléndula y el aceite para cara, cuerpo y uñas. ¡Mil gracias Zaffiro Orgánica!

AGUA MICELAR CON ALOE VERA, ACIANO Y CALÉNDULA – ZAFFIRO ORGÁNICA

El agua micelar con aloe vera, aciano y caléndula de Zaffiro Orgánica está indicada para limpiar la piel en profundidad, eliminando el maquillaje y la contaminación que obstruye los poros de la piel. Es apta para todo tipo de pieles.

IMG_20181113_124341

INCI: Aqua (Agua), Centaurea Cyanus Water (Agua de Aciano), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, Panthenol (Pantenol), Calendula Officinalis Flower Extract (Caléndula)*, Citric Acid, Potassium Sorbate, Avena Sativa Kernel Extract (Avena)*, Polyglyceryl-4 Caprylate, Hamamelis Virginiana Leaf Extract (Hamamelis), Sodium Benzoate, Parfum**, Sodium Chloride, Sodium PCA, Sodium Lauroyl Glutamate, Niacinamide (Vitamina B3), Tetrasodium Glutamate Diacetate, Decyl Glucoside, Diglycerin.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

**Hipoalergénico.

Se presenta en una botella de plástico transparente con tapa y un pequeño agujerito por donde sale el producto. Contiene 200 ml y su precio es de 10,90 €. Su PAO es de 6 meses. No está testada en animales y es apta para veganos. La podéis comprar aquí.

IMG_20181113_124359

Su textura es totalmente líquida y su olor es floral, yo no sabría identificarlo, porque no sé distinguir entre los olores florales, pero la marca lo describe como: “aroma dulce, fresco y natural de flores de hamamelis“.  En cualquier caso, huele muy bien, aunque para mi gusto, un pelín intenso.

Desde la marca recomiendan aplicar el agua micelar con un algodón por todo el rostro para eliminar todas las impurezas o el maquillaje y también se nos indica que no es necesario aclararla, aunque yo, siempre la aclaro.

Sirve para desmaquillar, aunque yo para esa utilidad prefiero usar bálsamos o aceites, pero par las que preferís simplificar la rutina y usar un sólo producto, ésta puede ser muy buena opción. Yo la uso principalmente como limpiadora en las mañanas o después de desmaquillarme, para eliminar los posibles restos de maquillaje que puedan quedar.

Deja la piel muy limpia, suave y no deja sensación de tirantez ni pegajosa. No noto que “haga espuma” que es algo que me ha pasado con otras aguas micelares y es una sensación que no me agrada mucho.

Había leído algún comentario de que irritaba un poco los ojos, pero en mi caso no me reseca ni irrita la piel ni los ojos, me parece bastante suave, pero ya sabemos que cada piel es única.

Mi piel es grasa, aunque últimamente la tengo hiper sensible por una reacción alérgica a la pintura que sufrí (los que me seguís por Instagram, ya sabéis de lo que hablo) y me está funcionando estupendamente. No me provoca grasa ni acné, no me irrita ni empeora el estado de mi piel y me limpia adecuadamente.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpia muy bien la piel sin resecarme ni irritarme.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Aunque huele muy bien, su olor me resulta un poco intenso, para los productos faciales prefiero olores más suaves.

¿REPETIRÍA? Sí, no tendría inconveniente en repetir porque me está funcionando muy bien.

ACEITE PARA CARA, CUERPO Y UÑAS – ZAFFIRO ORGÁNICA

El aceite para cara, cuerpo y uñas de Zaffiro Orgánica está enriquecido con extractos naturales de semillas de uva, aceite de almendras dulces, semillas de girasol, aceite esencial de romero y naranja amarga y tiene una acción reafirmante, elastizante y tonificante. Estimula la microcirculación local, ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel y fortalece las uñas.

IMG_20181113_124433

INCI: Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Vitis Vinefera Seed Oil (Aceite de Uva), Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Aceite de Romero)*, Citrus Aurantium Amara Oil (Naranja Amarga), Limonene, Linalol, Citral.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

Se presenta en una botella de plástico transparente idéntica a la anterior. También contiene 200 ml y su precio es de 16,90 €. Su PAO es de 6 meses. No está testado en animales y es apto para veganos. Lo podéis comprar aquí.

IMG_20181113_124436

Su textura es de un aceite muy ligero y líquido y su olor es cítrico, huele a naranja amarga pero también se aprecia el romero.

Desde la marca se recomienda aplicarlo sobre la piel  limpia, poniendo una pequeña cantidad de aceite en la palma de su mano y masajeando suavemente con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. También se puede utilizar después de una ducha sobre la piel húmeda.

Yo lo uso sobre la piel húmeda o seca, dependiendo del día y de ambas formas se absorbe muy bien, dejando la piel muy hidratada y sin sensación pegajosa. Sobre la cara no lo he probado porque al tenerla grasa, no me arriesgo mucho con los aceites, salvo con los que conozco que me van bien. Y sobre las uñas va muy bien, aunque he de decir que yo tengo las uñas fuertes y sanas y no les dedico mucho cuidado.

Se recomienda para tratar estrías y manchas, en ese aspecto aún no he visto ningún efecto milagroso, pero ya sabemos que es un tema difícil y que hay que ser muy constante con el cuidado de la piel para obtener resultados.

En general, me parece un buen aceite corporal, con buen olor , buena hidratación y de rápida absorción.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor cítrico y su rápida absorción.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: En este caso no tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍA? Sí, me está gustando mucho.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado estos productos o algún otro de Zaffiro Orgánica? 

Espero que os haya resultado interesante el post y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

10 comentarios sobre “Agua micelar y aceite corporal – Zaffiro Orgánica

    1. Pues yo creo que depende de las preferencias de cada uno.
      Hay quien las usa como único producto de limpieza y sin aclarar, siguen con los siguientes pasos de rutina.
      Hay quienes la usan como único producto de limpieza pero la aclaran y después aplican tónico y los siguientes pasos de rutina.
      Y hay quien las usa junto con otros limpiadores, por ejemplo tras desmaquillar, para eliminar los posibles restos o incluso muchas personas la utilizan como primer paso para desmaquillar y después utilizan algún producto jabonoso.
      Así que yo no sabría decirte cuál es la forma correcta, te puedo comentar como las uso yo.
      -La uso en la mañana como único limpiador, es decir, me levanto y me limpio el rostro con el agua micelar, la aclaro con agua y después aplico tónico y sérum o crema.
      -La uso por la noche, cuando voy maquillada. Me desmaquillo con mi desmaquillante habitual y después me doy una pasada con el agua micelar para eliminar restos y sigo con la rutina.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s