Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación · Jabón

Crema corporal y jabón de rosa mosqueta y cola de caballo – Esencias de Luna

¡Buenos días!

Hoy vuelve a aparecer en el blog la marca española Esencias de Luna, marca que ha sido todo un descubrimiento para mí y que creo que todas las pieles sensibles deberían conocer.

Ya os he hablado anteriormente de algunos de sus productos, en concreto, os hablé en este post de su agua termal que es un básico e imprescindible para mí y en este otro post de su crema facial antiedad, que me funcionó de maravilla.

Hoy quiero presentaros otros dos productos de la marca que también me están fascinando: la crema corporal y el jabón de rosa mosqueta y cola de caballo.

Fueron un regalo de la marca que muy amablemente ha querido ayudarme cada vez que mi piel ha atravesado brotes complicados y le estoy enormemente agradecida porque de verdad que sus productos me han sido de gran ayuda.

CREMA CORPORAL – ESENCIAS DE LUNA

La crema corporal de Esencias de Luna está elaborada a base de agua termal de Luna, savia de abedul, aceites de oliva y rosa mosqueta. Con las mejores plantas llenas de isoflavonas y anti-radicales: trébol de prado, malvas y caléndulas, que mantienen joven la piel de todo el cuerpo. Es ideal para bebés por la suavidad de sus ingredientes

IMG_20181023_132957

INCIAqua (Agua Termal), Olea Europeae Fruit Oil (Aceite de Oliva)*, Betula Alba Sap (Savia de Abedul)*, Rosa Rubiginosa Seed Oil (Rosa Mosqueta)*, Tocopherol (Vitamina E), Calendula Officinalis Flower Extract (Caléndula)*, Malva Silvestris Flower Extract (Malva)*, Trifolium Pratense Flower Extract (Trébol de Prado)*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Rosmarinus Officinalis Oil (Romero)*, Citrus Aurantium Amara Peel Extract (Naranja Amarga)*, Citrus Aurantium Flower Extract (Azahar), Jasminum Officinale Oil (Jazmín), Citrus Limonum Fruit Extract (Limón), Limonene**, Citral**, Citronelol**, Linalool**, Geraniol**.

*Ingredientes de producción ecológica.

**Componentes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

La fórmula es idéntica a la crema facial antiedad pero con algo más de agua termal. 

Se presenta en una botella de plástico blanco. Contiene 250 ml y su PAO es de 12 meses. Está certificada por Bio.Inspecta-Bio Vida Sana. Su precio es de 13 € y se puede comprar aquí

Su textura es de una cremita ligera que se extiende muy fácilmente sobre la piel y se absorbe muy rápidamente dejando la piel muy hidratada y suave.

Tened en cuenta que es una cremita apta para bebés y para pieles atópicas, así que ya os podéis imaginar que es muy delicada con la piel.

Su olor es idéntico al de la crema facial, es muy intenso, huele cítrico, fresco, como a agua de colonia, es un olor muy agradable y a mi me encanta.

No deja sensación pegajosa ni pringosa y permite vestirse inmediatamente después de usarla.

Tiene una acción calmante que se nota bastante sobre la piel, es por ello que también está recomendada para usar como after sun.

Yo la he estado usando sobre todo cuando he sufrido brotes alérgicos o de urticaria y debo decir que es maravillosa, calma e hidrata la piel y la ayuda mucho a recuperarse. 

Hace poquito me dio una reacción alérgica a la pintura (estaban pintando mi casa) y el rostro se me puso fatal. Como no tenía la facial a mano, estuve usando esta crema en el rostro también y me ayudó muchísimo. Tanto que ahora tengo la piel más bonita que nunca, recuperada, lisa y sin ningún granito, porque es una crema que hidrata genial pero no aporta grasa ni causa acné.

Tengo una sobrina de 3 añitos a la que le regalé esta cremita porque llevaba una racha con la piel un poco sensible y le fue de maravilla también.

Con todo esto, solo puedo decir que si tenéis la piel delicada, sea cual sea el motivo, probéis esta marca y si no, también, porque os prometo que os defraudará.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Todo: sus ingredientes, su olor, su rápida absorción, su efecto calmante… pero sobre todo, que me ha ayudado mucho a recuperar mi piel tras los brotes y ahora la tengo más bonita que nunca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿REPETIRÍA? SI, sin duda. Es mi favorita.

JABÓN DE ROSA MOSQUETA Y COLA DE CABALLO – ESENCIAS DE LUNA

El jabón de rosa mosqueta y cola de caballo de Esencias de Luna es reafirmante para la piel gracias a su alto contenido en silicio de la cola de caballo. Además, el aceite de oliva y el aceite de rosa mosqueta estimulan la producción de colágeno.

IMG_20181106_132030

INCI: Aqua (Agua termal), Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva)*, Sodium Hidroxide, Rosa Rubiginosa Fruit Oil (Aceite de Rosa Mosqueta)*, Equisetum Arvense Extract (Cola de Caballo)*.

*Ingredientes procedentes de producción ecológica.

La pastilla es de 80 gramos y no se indica PAO ni caducidad. Viene dentro de una bolsita de organza, con una etiqueta de papel con la información del jabón. Está certificado por Bio.Inspecta-Bio Vida Sana. Su precio es de 5,20 € y se  puede comprar aquí

IMG_20181106_132124

El jabón tiene el sello de la marca y su corte es muy bonito, es pequeño y con las esquinas ligeramente redondeadas, que hacen que sea muy cómodo su uso. Es una pastilla bastante dura, por lo que no se deshace muy rápido.

Hace una fina espuma muy cremosita al contacto con el agua y su olor es prácticamente imperceptible, no huele a nada en especial, huele a jabón, pero como digo, casi no se aprecia ningún olor.

Limpia eficazmente la piel pero de forma muy delicada y suave, sin resecar ni irritar. Sí que aprecio una leve sensación de tirantez que debe ser por el “efecto lifting” que promete este jabón, pero no es nada exagerado ni molesto, aunque no es algo que busque en un jabón.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que sea cremoso y delicado con la piel. La sensillez de su fórmula.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El efecto lifting.

¿REPETIRÍA? Con este en concreto no repetiría, pero tengo muchas ganas de probar el de caléndula y oliva que es para pieles delicadas y creo que me iría genial.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algún producto de esta marca?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

6 comentarios sobre “Crema corporal y jabón de rosa mosqueta y cola de caballo – Esencias de Luna

  1. De esta marca he probado su agua termal que me ha gustado mucho y tambien uno de sus jabones (creo que era el de calendula y oliva) pero no me ha convencido la verdad,tienen que mejorar algo. La loción corporal el unico pero que le puedo poner es el envase de plástico. Como he comentado anteriormente intento no comprar mas productos envasados en plásticos porque a parte de otros inconvenientes las propiedades de los ingredientes usados se pierden mucho en plástico. La verdad es que no entiendo esa manía que tienen algunas marcas de cosmética natural y ecológica de usar envases de plástico. Es un sin sentido usar muy buenos ingredientes y luego meterlos en un bote de plástico. Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que el tema del plástico es algo en lo que las marcas aún tienen mucho que mejorar, te doy toda la razón!
      Por lo demás, las cremas de esta marca son geniales!
      Los jabones coincido contigo en que los hay mejores, aunque a mi no me ha disgustado!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s