Cosmética · Cuidado Corporal · Cuidado Facial

Top 10 favoritos de 2018

¡Buenos días!

El post de hoy va a ser mi último post del año y he querido que, al igual que el año pasado, sea un post especial y diferente. Así que para finalizar el año vuelvo a haceros una lista con lo mejor de lo mejor que he probado este 2018.

En el post de favoritos del año pasado os decía que me costó mucho elegir sólo 10 productos de entre todos los que había probado durante el año, pero es que este año me ha costado muchísimo más, os lo prometo.

El 2018 también ha sido un año de grandes descubrimientos y he probado muchísimas marcas y productos nuevos estupendos que me han conquistado y con los que repetiría una y otra vez.

Finalmente he logrado hacer una lista, intentando seleccionar productos variados y a continuación os presento los 10 mejores productos que han pasado por mis manos en 2018.

10. RECOVERY CLEANSER – DAFNA’S PERSONAL SKINCARE

_20170928_172522

Es un bálsamo limpiador de lujo, ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas como la mía. Está indicado para limpiar impurezas, suciedad y maquillaje y a la vez combatir la oxidación de la piel y nutrirla en profundidad. Retira muy bien el maquillaje, no irrita ni reseca pero tampoco provoca grasa ni acné. Podría estar perfectamente en el número 1 de esta lista, si se encuentra en el 10 es sólo por el precio, que es algo elevado para mí, pero sin duda aprovecharé cuando haya descuentos para reponerlo. Os conté mi experiencia con él aquí.

9. BÁLSAMO LABIAL DE MIEL – YEIDRA

_20170128_155834

El bálsamo labial es un producto básico e imprescindible para mí. Siempre llevo uno a mano y no me vale cualquiera porque tengo los labios delicados y necesito cuidarlos mucho. El bálsamo de miel de Yeidra es mi bálsamo favorito de todos los tiempos. Hidrata y repara en profundidad y sus ingredientes una auténtica pasada: miel, karité, soja, cera candelilla, oliva, propóleo y naranja. Su sabor (y olor) es delicioso y su textura es densa, manteniendo la hidratación durante horas, sin necesidad de reaplicar. No he probado ninguno mejor y así os lo contaba en este post.

8. DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO SUAVE – ALMA SECRET

_20180507_180736

Es un desmaquillante de ojos muy suave y eficaz. De textura bifásica, olor prácticamente imperceptible y con unos ingredientes de 10 (aciano, ricino, manzanilla, caléndula, jojoba…) que lo hacen ideal para ojos sensibles. No irrita, no escuece ni emborrona la vista y retira a la perfección todo el maquillaje de los ojos. Sin duda, es uno de mis productos favoritos de Alma Secret y merecía estar en esta lista. Podéis leer mi opinión completa en este post.

7. CREMA SOLAR ANTIOXIDANTE PARA ROSTRO Y CUERPO SPF 30 – MÁDARA

_20180710_125820

Es el mejor protector solar natural que he probado. Reúne todas las características que busco en un solar: SPF30, textura de crema fácil de extender, rápida absorción no deja rastro blanco, no queda pegajoso ni grasiento, resistente al agua, protege genial, precio razonable y como plus huele a limón. Poco más puedo decir, creo que queda claro que repetiré con él en el próximo verano. Podéis leer la reseña completa de este producto aquí.

6. CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIEL MIXTA – BIOJARAL

_20180629_121430

Esta crema facial está indicada para pieles mixtas/grasas y es ideal para equilibrar la piel: hidrata en profundidad sin aportar grasa ni provocar acné, dejando la piel muy suave y sin sensación de tirantez a lo largo del día. Lo mejor son sus ingredientes, tiene uno de los INCI más espectaculares que he visto en una crema de cosmética natural y un precio al alcance de cualquier bolsillo. Biojaral ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Os conté todo con detalles aquí.

5. TÓNICO FACIAL DE AGUA DE ROSAS – AJEDREA

_20180303_111816

El año pasado os conté que el agua de rosas era el primer producto usado como tónico con el que notaba efecto, así que poco puedo añadir ya. Equilibra mi piel, cierra poros, regula la grasa y calma las irritaciones y rojeces. Ni reseca ni irrita. Su formato en spray es mi favorito para pulverizar directamente sobre el rostro. Os la enseñé detalladamente en este post.

4. CREMA CORPORAL – ESENCIAS DE LUNA

IMG_20181023_132957

Ha sido mi gran aliada con mis problemas de piel. Hidrata en profundidad y sobre todo ayuda a reparar la piel dañada. No es grasienta ni queda pegajosa y huele de maravilla. Sus ingredientes están especialmente pensados para las pieles delicadas y sensibles. Tanto me gusta y tan bien me funciona, que a pesar de ser corporal, la he usado también para el rostro. Es mi crema favoritisima, repetiré con ella una y otra vez y creo que todas las pieles sensibles deberían probarla. Os conté mi experiencia con ella en este post.

3. COFFEE BEAN CAFFEINE EYE CREAM – 100% PURE

IMG_20171027_144751

A un contorno de ojos le pido que me hidrate la zona todo el día, pero que se absorba bien y no sea grasiento ni pesado y que mejore el aspecto de mis ojeras. El contorno de ojos con cafeína de 100% Pure cumple con mis peticiones y además como plus huele genial, por ello se ha convertido en mi contorno favorito y no hay ninguno que haya sido capaz de quitarle el puesto. Os conté todos los detalles aquí.

2. DESODORANTE NATURAL “MIGHTY MINT” – WE LOVE THE PLANET

_20180131_161709

Encontrar el desodorante natural perfecto es una de las tareas más difíciles que me he encontrado en cosmética natural pero este año por fin ha caído en mis manos el ideal. El desodorante de We Love The Planet protege eficazmente, huele bien, no mancha y es cómodo de aplicar, no irrita ni reseca. Su olor a menta lo hace muy refrescante, cosa que me encanta y la latita en la que viene es muy práctica. Para mi se lleva un 10. Tenéis mi experiencia completa en este post.

1. TRATAMIENTO SEBORREGULADOR – WHAMISA

IMG_20180316_130941

Y el puesto numero 1, como no podía ser de otra manera, se lo lleva mi mejor descubrimiento de este año: el tratamiento seborregulador de Whamisa. Desde que lo uso tengo la piel súper equilibrada y me salen menos granitos. Tiene una textura muy fluida que hace que se extienda muy fácilmente y que se absorba al instante, dejando la piel muy calmada y fresca, sin tirantez ni sequedad. Es maravilloso, he repetido y seguiré repitiendo con él. Os conté todo con detalles en este post.

 


 

Estos han sido mis 10 favoritos del año, aunque hay muchos más que se han quedado fuera de esta lista pero que me han encantado igualmente. Ya os comenté al principio que me costó mucho decidir cuáles entrarían en mi top 10 pero finalmente éstos han sido mis elegidos. Con todos ellos repetiría encantada y todos ellos los recomiendo muchísimo.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno? ¿Coincidimos en algún favorito?

Espero que os haya gustado mucho este post y con él me despido hasta después de las fiestas. Como todos los años os comento, son fechas para estar con la familia y desconectar y no quiero pasarme horas frente al ordenador en días así.

Una vez más, no quiero despedir el año sin antes daros las gracias a todos y todas las que me habéis acompañado en este 2018, gracias por compartir conmigo tantas cosas y gracias por estar ahí y espero veros a todos de nuevo por aquí el próximo año.

Volveré con nuevo post el día 7 de Enero de 2019. Mientras tanto os estaré leyendo por las redes sociales, dónde seguiré activa estos días.

Espero que paséis unas muy felices fiestas y que Papá Noel o los Reyes Magos (según vuestras preferencias) os traigan muchos regalitos saludables y responsables. 😛

¡Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD!

14 comentarios sobre “Top 10 favoritos de 2018

  1. El desodorante sin bicarbonato de We Love Planet lo probare algún día, a ver como me va a mi. El resto de tus productos favoritos la verdad es que no son para mi edad y mis necesidades. Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu número 1 también me gusta muchísimo, repito y repetiré con él. La manteca limpiadora me gustó mucho (muestra) y en un futuro la compraré. El protector de Madara vaya, no me hizo pensar q era el definitivo, este año lo probaré mejor

    Le gusta a 1 persona

  3. Holaaa. Me encanta este tipo de entradas! Coincido contigo en el desodorante de We Love The Planet, favorito mío también! El contorno de ojos de 100% Pure me gustó pero en mi caso se me quedaba pelín corto de hidratación (me he acostumbrado al de Matarrania y ya no lo cambio). Y hablas de varios productos que tengo en mi lista, así que genial saber que te gustan tanto! Son el desmaquillante de ojos de Alma Secret, el protector solar de Madara (que apunté en la lista desde que nos hablaste de él) , y el bálsamo de labios. Gracias por toda la información! Pasa muy buenas fiestas! Aquí te esperamos hasta la vuelta. Un besooo.

    Le gusta a 1 persona

    1. We Love the Planet es genial! Ahora estoy usando el mismo que tu, el que no contiene bicarbonato y también me va muy bien!
      El protector de Mádara ya he visto que lo has comprado y estoy segura que te va a encantar, no hay duda porque funciona genial 🙂
      El desmaquillante de ojos si te gustan bifásicos yo creo que te gustaría también, lleva muy buenos ingredientes, desmaquilla bien y es delicado con los ojos! Yo repito seguro!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

Deja un comentario