Bálsamo Labial · Cosmética · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Jabón

Jabón negro africano y bálsamo labial – Maison Karité

¡Buenos días!

Antes de nada, aunque ya lo he hecho por las redes sociales, quiero desearos un feliz año nuevo. Espero que hayáis pasado unas navidades maravillosas rodeados de todos vuestros seres queridos y os deseo que tengáis un inicio de año fabuloso.

Hoy, en el primer post del año, os presento otros dos productos de la marca española Maison Karité, marca que ya sabéis que está especializada en la elaboración y comercialización de productos de Cosmética Ecológica procedente de Árboles Salvajes.

La marca me dio la oportunidad de probar varios de sus productos, de algunos de ellos os hablé en este post y del resto os hablo hoy. Los protagonistas, por tanto, de mi primer post del año son el jabón/champú negro africano orginal y el bálsamo labial besitos de karité. ¡Mil gracias Maison Karité!

JABÓN/CHAMPÚ NEGRO AFRICANO ORIGINAL – MAISON KARITÉ

El jabón/champú negro africano original de Maison Karité limpia en profundidad a la vez que con suavidad, por eso está especialmente recomendado para personas con problemas de piel: piel sensible, atópica, reactiva manchas, incluso personas con sensibilidad química múltiple.

IMG_20181217_161659

INCIButyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco), Elaeis Guineensis Kernel Oil (Aceite de Palmistre), Plant (Cáscara de Cacao Theobroma), Ash (Ceniza Vainas de Cacao).

100% natural.

La pastilla es de 100 gramos y viene envuelta en un papel transparente. En el envoltorio se indica la fecha de caducidad. Está certificado por bio.inspecta según la Norma BioVidasana. Su precio es aproximadamente de 9,50 € y se puede comprar aquí.

IMG_20181217_161821

El jabón tiene un aspecto “raro” (la marca lo define como rupestre), yo nunca había visto ninguno igual. Su olor es bastante neutro, no huele a nada en especial. Hace mucha espuma, muy cremosita que hace que su uso sea muy agradable. Su consistencia con el uso se va haciendo más blanda.

Se puede usar para rostro, cuerpo y cabello. En el rostro es ideal para pieles acnéicas porque gracias a su efecto antibacteriano y purificante mejora granos y espinillas. En el cuerpo limpia con suavidad y elimina olores corporales fuertes. Como champú es seborregulador, ideal para cueros cabelludos delicados con caspa, grasa, seborrea o caída de cabello.

Yo lo probé en el pelo, pero no me convenció mucho, me costaba lavarlo sin que se me enredase. En el rostro no lo he probado. Así que mi uso fundamental ha sido para el cuerpo y, efectivamente, limpia con suavidad, no reseca ni irrita, aunque es imprescindible hidratar la piel tras su uso, para evitar sentir la tirantez propia de la ducha con algunos jabones sólidos.

Con su uso se va haciendo cada vez más blando, hasta el punto de deshacerse prácticamente, por lo que hay que tener mucho cuidado de dejarlo secar bien y no ponerlo debajo del grifo directamente.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que sea tan cremoso y espumoso.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que se hace muy blando con el uso y es difícil de utilizar en ese estado.

¿REPETIRÍA? Sí, no me importaría repetir, es un jabón eficaz y delicado.

BÁLSAMO LABIAL “BESITOS DE KARITÉ” – MAISON KARITÉ

El bálsamo labial “Besitos de Karité” de Maison Karité nutre, protege, suaviza y regenera los labios.

IMG_20181217_161155

INCI: Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Adansonia Digitata Seed Oil (Aceite de Baobab)*, Sesamum Indicum Seed Oil (Aceite de Sésamo)*, Mentha Piperita (Aceite Esencial de Menta)*, Citrus Reticulata Peel Oil (Aceite Esencial de Mandarina)*, Limonene**, Linalool**.

*Ingrediente ecológico.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

100% Ecológico. >95% Salvaje.

Se presenta en una pequeña latita metálica con tapa a rosca. Contiene 10 ml y no se indica PAO pero sí aparece fecha de caducidad en el envase. Está certificado por bio.inspecta según la Norma BioVidasana. Su precio es de 8,50 € y se puede encontrar aquí.

Su textura es de tipo manteca suave (muy similar a la manteca de karité, pero un poco más blandita) y se funde al contacto con el calor de los labios, dejando una capa protectora sobre ellos.

No noto que tenga sabor pero su olor me encanta, es fresco, algo mentolado, es muy agradable.

Funciona genial, hidrata y repara los labios en profundidad. Cuando lo uso antes de ir a dormir, por la mañana mis labios están muy muy suaves y durante el día me los hidrata y protege muy bien sin necesidad de reaplicar continuamente. No queda brillante ni pegajoso por lo que es muy cómodo de llevar.

Ya os he dicho en más de una ocasión que yo con los bálsamos labiales soy muy exigente y no todos me convencen, pero éste la verdad es que me ha ido muy bien y tiene la textura de las que a mi me gustan. Me encanta.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Hidrata, repara y protege los labios correctamente, huele muy bien y su textura de manteca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: En este caso no tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍA? Sí, sin duda. Repetiría encantada.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Habíais visto alguna vez este tipo de jabón?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. ¡Feliz semana y feliz comienzo de año! 😉

¡Un beso enorme!

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Jabón negro africano y bálsamo labial – Maison Karité

  1. He tenido el jabón,lo he usado solo para el cuerpo y me ha gustado mucho.El bálsamo labial seguro que me gustaría tambien, me parece muy buena marca con unos productos estupendos. Besos guapa. ,

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaaa. Feliz año a ti también! Qué bien pintan ambos productos… Yo hace tiempo usé un jabón negro africano pero no me gustó nada para el rostro, y viendo con detalle su INCI era más que cuestionable (lo compré al principio del cambio, en iHerb, cuando no tenía mucha idea todavía, era de Nubian Heritage), pero éste que nos enseñas es diferente. Si está a punto de desmoronarse, puedes usarlo metido dentro de una lufa o saquito, hacen mucha espuma y no se desperdician trocitos si se rompe 🙂 Y ese bálsamo labial me lo apunto, que con ese efecto que comentas y su olorcito, creo que me encantaría. Gracias por toda la información! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. No había caído en eso de meterlo en un saquito pero para la próxima lo tendré en cuenta porque cuando ya se está acabando es muy difícil usarlo por lo blandito que se pone!
      El bálsamo labial es estupendo, yo creo que te gustaría mucho 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s