Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación · Jabón

Crema nutritiva de Caléndula y jabón de cacao – Vir Cosmética Bio

¡Buenos días!

Hoy en el blog vuelve a aparecer una marca de la que ya os hablé hace un año en este post y que tiene productos que me funcionan de maravilla.

Se trata de la marca Vir Cósmetica Bio (cosmética ecológica artesanal hecha en Canarias) y los productos que hoy os presento me tocaron en un sorteo de Instagram organizado por @unratocomomedelagana.

En concreto son la crema nutritiva de Caléndula para cara, cuerpo y manos y el jabón corporal de cacao para piel normal y seca y ya os adelanto que ambos me han encantado y han pasado directamente a mi lista de favoritos.

CREMA NUTRITIVA DE CALÉNDULA – VIR COSMÉTICA BIO

La crema nutritiva de Caléndula de Vir Cosmética Bio es apta para todo tipo de pieles y se puede usar en cara, cuerpo y manos y tiene propiedades protectoras, regenerantes y antioxidantes.

img_20190115_175030

INCI: Aqua (Agua), Calendula Officinalis Extract (Caléndula)*, Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Olea Europaea Oil (Aceite de Oliva)*, Cetearyl alcohol (and) sodium cetearyl sulfate, Sesamum Indicum Oil (Aceite de Sésamo)*, Butyrospermun Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Glycerin, Cetyl Alcohol, Lavandula Angustifolia (Lavanda), Tocopherol (Vitamina E), Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol. 

*Ingrediente de procedencia ecológica.

La caléndula está especialmente indicada para pieles sensibles ya que posee propiedades antiinflamatorias, calmantes, antisépticas, hidratantes y regenerantes.

Se presenta en un tarro de plástico transparente con tapa a rosca. Contiene 75 gramos y su PAO es de 6 meses. Su precio es de 6,10 € y se puede comprar aquí.

Su textura es de una cremita no muy densa que se extiende muy fácilmente sobre la piel, se absorbe rápido, pero deja la piel protegida, sin ser pringosa ni pegajosa. Su olor es fresco y suave, yo percibo la presencia de la lavanda, es un olor agradable.

Deja la piel muy suave e hidratada y lo que más me ha gustado es que me calma mucho las erupciones cutáneas, cosa que pocos productos hasta ahora han conseguido hacer. Noto mucho menos picor cuando llevo la piel hidratada con esta crema y las erupciones bastante más rebajadas, por lo que solo puedo decir me tiene encantada y se ha convertido en mi favorita. De hecho, ya la he repuesto, os lo enseñé por Instagram, que compré 3 unidades para estar servida una temporada, porque es buenísima.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que me calme las erupciones cutáneas.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que el bote es pequeñito para usarla como crema corporal diaria, me gustaría que fuese de mayor cantidad.

¿REPETIRÍA? Sí, ya lo he hecho y lo seguiré haciendo.

JABÓN ARTESANO CACAO – VIR COSMÉTICA BIO

El jabón artesano de Cacao de Vir Cosmética Bio está recomendado para uso corporal en pieles normales y secas. Además, se recomienda para estrías y psoriasis.

img_20190115_175006

INCIOlea Europaea Oil (Aceite de Oliva), Aqua (Agua), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco), Helianthus Annuus Oil (Aceite de Girasol), Sodium Hydroxide, Theobroma Cacao Butter (Manteca de Cacao)*, Prunus Dulcis Milk (Leche de Almendras)*, Beeswax (Cera de Abejas)*, Ricinus Communis Oil (Aceite de Ricino), Sodium Lactate, Theobroma Cacao Powder (Cacao Puro en Polvo), Citrus Sinensis (Naranja), Mentha Spicata (Hierbabuena), Pectin, Glycerin, Syzgium Aromaticum CI77891 CI77019 (Colorantes Naturales). 

*Ingrediente de procedencia ecológica.

El cacao es muy nutritivo y mejora la elasticidad de la piel, además es regenerador celular, previene las estrías y ayuda a retrasar el envejecimiento. La leche de almendras bio proporciona una suavidad extra.

La pastilla es de 100 gramos y su PAO es de 12 meses. Se presenta envuelta en un plástico transparente con una etiqueta en la cual aparecen los ingredientes y toda la información del jabón. Su precio es de 5,30 € y se puede comprar aquí.

img_20190115_175104

Al igual que los demás jabones que he probado de esta marca, es una pastilla dura, pero muy cremosita y hace una fina espuma muy agradable (no es excesivamente espumosa pero es lo suficiente). Su olor es muy fresco, yo lo aprecio ligeramente mentolado, pero es un olor muy suave y agradable.

Limpia la piel adecuadamente, de forma delicadasin resecar ni dejar sensación de tirantez. Me ha gustado mucho que al salir de la ducha no he notado ese picor intenso que siento con el uso de otros jabones en las zonas que tengo más dañadas, con erupciones, por lo que creo que también me calma.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Huele muy bien, es delicado y cremoso.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍASí, repetiría con mucho gusto con este jabón y lo recomiendo mucho.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

3 comentarios sobre “Crema nutritiva de Caléndula y jabón de cacao – Vir Cosmética Bio

  1. Hola! La verdad que la crema de caléndula para tenerla en el
    Botiquín la veo estupenda ! Me gusta su Inci y Buen precio para usarla solo en ocasiones cuando la piel se irrita 👍😉, gracias por la Info un besazo 😘

    Me gusta

  2. No he probado nada de esta marca, tampoco la he visto mucho por las redes sociales, sera otra marca nueva de cosmética natural. Me alegro mucho de que estos productos sobre todo la crema te hayan ayudado con tu piel. Besos guapa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s