Cosmética · Crema · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Hidratación · Manos y Pies

Hidratante nutritiva y bálsamo reparador multiusos – Garnier Bio

¡Buenos días!

Hoy en el blog vengo a presentaros la nueva línea Bio de la marca Garnier. Hacía muchos años que no usaba nada de esta marca, porque ya sabéis que no uso cosmética convencional pero está nueva línea despertó mi curiosidad. Por otro lado, varias chicas me habéis preguntado sobre estos nuevos productos y ya sabéis que no me gusta opinar de nada que no he probado, así que por ese motivo también me animé a probarlos.

La gama “Garnier Bio” está toda certificada por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS ORGANIC y todas sus fórmulas son veganas. Sus ingredientes estrella proceden de fuentes renovables capaces de regenerarse año tras año y se producen de forma ecológica y la mayoría de ellos son de comercio justo respetando la biodiversidad.

La marca me seleccionó en un “Beauty Tester” para probar dos productos de esta nueva línea: la hidratante nutritiva y el bálsamo reparador multiusos y hoy os cuento que nos han parecido (uno lo he usado yo y otro mi madre).

HIDRATANTE NUTRITIVA CON ARGÁN PARA PIEL SECA-SENSIBLE – GARNIER BIO

La crema hidratante nutritiva con aceite de Argán para piel seca-sensible de Garnier BIO aporta a la piel una sensación de hidratación, nutrición y suavidad al instante.

IMG_20190427_180404

INCI: Aqua (Agua), Dicaprylylether, Propanediol, Glycerin, Undecane, Cetearyl Alcohol, Alcohol Denat, Butyrospermum Parkii Shea Butter (Manteca de Karité)*, Tridecane, Glyceryl Stearate Citrate, Copernicia Cerifera Cera (Cera Carnauba)*, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera)*, Centaurea Cyanus Flower Water (Agua de Aciano)*, Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argán)*, Tribehenin, Glyceryl Behenate, Glyceryl Dibehenate, Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Arginine, Helianthus Annus Seed Oil (Aceite de Girasol), Coco-Betaine, Citric Acid, Xanthan Gum, Tocopherol (Vitamina E), Linalool, Limonene, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Parfum (Perfume natural). 

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

El 99% del total de los ingredientes es de origen natural y el 20% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

Antes de nada, os informo que esta cremita la está usando mi madre porque no está indicada para mi tipo de piel y además a ella le hacía falta una crema de noche, así que he preferido que sea ella quién la teste, por lo que la experiencia que voy a contar es la de ella.

Se presenta en un tubo de plástico reciclable que viene dentro de una caja de cartón procedente de bosques gestionados con respeto por las personas y la naturaleza. Contiene 50 ml y su precio ronda los 6€. Su PAO es de 12 meses. Podéis ver todos los detalles de este producto y lugares de venta aquí.

Su textura es de una cremita muy ligera que se absorbe rápidamente, dejando la piel mate (esto para ella es muy importante porque no le gustan nada las texturas untuosas, prefiere cremas ligeras y no grasientas). Su olor es suave, fresquito, huele a limpio, a crema. Mi madre no soporta los olores fuertes y le gusta.

Se puede usar tanto de crema de día, como de crema de noche. Mi madre la usa como crema de noche. 

Lleva usándola a diario un mes y le va bastante bien. La usa antes de dormir y le deja la piel hidratada y cómoda, sin sensación grasienta ni pegajosa y al levantarse no siente tirantez en el rostro por lo que cumple bien con su función.

Por lo demás, no ha notado ningún efecto más llamativo. Ella necesita ya productos con más activos antiedad y en ese aspecto se le queda corta, pero como crema básica para hidratar, le ha gustado. Eso sí, contiene alcohol, que no todo el mundo tolera bien. Mi madre no tiene la piel sensible, no le afecta para nada este ingrediente.

En breve va a empezar a usar la crema de día anti-edad de esta misma línea, a ver si le gusta más, ya os contaré.

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO: Que le hidrata muy bien sin engrasar.

LO QUE MENOS LE HA GUSTADO: Necesita algo más potente y antiedad.

¿REPETIRÍA? En este caso no, pero va a probar otros productos de la marca.

BÁLSAMO REPARADOR MULTIUSOS PARA ZONAS SECAS Y ÁSPERAS – GARNIER BIO

El bálsamo reparador multiusos para zonas secas y ásperas de Garnier BIO hidrata, nutre y suaviza la piel. Indicado para rostro, cuerpo y manos.

IMG_20190427_180156

INCI: Aqua (Agua), Butyrospermum Parkii Shea Butter (Manteca de Karité)*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Alcohol Denat, Glyceryl Stearate Citrate, Copernicia Cerifera Cera (Cera Carnauba)*, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera)*, Centaurea Cyanus Flower Water (Agua de Aciano)*, Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argán)*, Sodium Phytate, Arginine, Helianthus Annus Seed Oil (Aceite de Girasol), Coco-Betaine, Propanediol, Citric Acid, Xanthan Gum, Tocopherol (Vitamina E), Salicylic Acid, Linalool, Limonene, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Parfum (Perfume natural). 

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

El 98% del total de los ingredientes es de origen natural y el 39% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

Se presenta, al igual que la anterior, en un tubo de plástico reciclable que viene dentro de una caja de cartón procedente de bosques gestionados con respeto por las personas y la naturaleza. Contiene 50 ml y su precio ronda los 7€. Su PAO es de 12 meses. Podéis ver todos los detalles de este producto y lugares de venta aquí.

Su textura es de una cremita un poco más densa que la anterior, al llevar mayor concentración de manteca de karité, pero que se absorbe bastante rápido, sin dejar sensación pegajosa ni grasienta. Su olor es idéntico a la anterior, huele a limpio. Es un olor agradable que me gusta.

Ya os he contado en otras ocasiones que me encantan los bálsamos multiusos y los uso mucho pero yo este producto no lo definiría como bálsamo por su textura sino más bien como crema multiusos.

Lo he estado usando como crema de pies y de manos, especialmente como crema de pies y la verdad es que me gusta mucho para ese fin. Me deja los pies muy suaves e hidratados, sin sensación pegajosa que es algo que odio en los pies.

En las manos también me gusta porque al absorberse rápido puedo seguir haciendo cosas rápidamente y también me las deja bastante suaves. Eso sí, no la he notado especialmente reparadora.

Contiene también alcohol, que yo con mi piel tan sensible y reactiva últimamente prefiero evitar, pero no me ha irritado ni resecado en absoluto.

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO: Se absorbe rápido y deja pies y manos muy suaves e hidratados.

LO QUE MENOS LE HA GUSTADO: No he notado que sea especialmente reparadora.

¿REPETIRÍA? No creo porque prefiero otro tipo de bálsamos multiusos más untuosos  y potentes pero para las que os gusten ligeros, puede ser muy buena opción.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta nueva línea? ¿Habéis probado algo?

A mi me parece muy bien que este tipo de marcas se vayan animando a sacar productos naturales y más sostenibles, aunque aún queda mucho camino por recorrer, poquito a poco se ven avances.

Espero que os haya gustado el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Que paséis un feliz fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

11 comentarios sobre “Hidratante nutritiva y bálsamo reparador multiusos – Garnier Bio

  1. Yo creo que estas marcas ahora mismo estan sacando productos muy básicos, algo para todo tipo de pieles con lo que empezar a probar que tal se mueve ese mercado, y quiero pensar que irán mejorando, ya que cada piel es un mundo y como tu dices, para mucha gente se puede quedar corta (En el caso de la crema facial).
    En cuanto a la crema multiusos, como bien dices, cada piel es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, yo no la he probado, pero como tengo los talones algo agrietados, pues creo que me viene mejor las cremitas más untuosas.

    Creo que en general ambos productos están genial para las personas que se están iniciando en el cambio y aún no conocen suficientes marcas con las que probar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaaa. Gracias por compartir tu experiencia! Esta marca nunca me ha motivado, pero tenía curiosidad por leerte. Sus INCI no están mal, pero veo que ambos llevan alcohol, que mi piel no tolera. Un besooo

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tenía curiosidad y además, varias chicas me habían preguntado qué opinaba de la línea, así que cuando la marca me ofreció probarlos, lo vi buena oportunidad para poder opinar bien de ellos.
      En general, me parecen productos muy básicos, pero para acercar la cosmética natural a los consumidores de cosmética convencional, no está mal!
      Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  3. No lo he probado y no sé si me animaré xq me gusta q tengan más componentes activos y más % de orgánicos, aunq es bueno q cada vez más marcas de fácil acceso al público saquen productos naturales.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi la marca me contactó y me pareció una buena oportunidad para probar esta línea y así poder opinar sobre ella. En general creo que son productos muy básicos pero me parece un paso importante para acercar la cosmética natural a más gente!
      Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s