Champú · Cosmética · Cuidado Capilar

Champú sólido para cabello normal – Secrets de Provence

¡Buenos días!

Hoy en el blog vuelve a aparecer un champú sólido, en esta ocasión de la marca francesa Secrets de Provence.

Estoy teniendo la posibilidad de probar este champú gracias a un sorteo que organizó hace tiempo la web Vita33 del que resulté ganadora en el que venían, además del champú, otros productos muy interesantes como premio.

Llevo usándolo varias semanas y a continuación os voy a contar qué me está pareciendo.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO NORMAL – SECRETS DE PROVENCE

El champú sólido para cabello normal de Secrets de Provence está elaborado a base de aceites vegetales y arcilla. La marca dispone de otras versiones para otros tipos de cabello.

IMG_20190518_170036

INCI: Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare Starch (Trigo)*, Hydrogenated Castor Oil (Aceite de Ricino Hidrogenado), Glycerin (Glicerina Vegetal)**, Cocamidopropyl Betaine, Stearic Acid, Coco Glucoside, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Parfum, Bentonite (Arcilla Bentonita), Behenyl / Stearyl Aminopropanediol Esters, Sodium Chloride, Illite (Arcilla Amarilla), Kaolin (Arcilla Blanca), Hydrolyzed Wheat Protein (Proteína de Trigo Hidrolizada), Montmorillonite (Arcilla Montmorillonite), Aqua (Agua), Quartz (Cuarzo), Limonene, Eugenol, Citral, Linalool.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

**Ingrediente obtenido a partir de ingredientes ecológicos.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural y el 20% del total de los ingredientes es de origen ecológico.

La pastilla se presenta envuelta en un plástico transparente con la información del producto, no tiene mucha lógica que un champú sólido se presente envuelto en plástico, espero que mejoren en este aspecto y además trae un colgador adhesivo de plástico para pegar en la ducha que yo no he utilizado porque la tengo sobre la jabonera.

Tiene un peso de 85 gramos y su precio es de 6,95 €.  Su PAO es de 12 meses. Es un producto libre de crueldad animal y vegano y está certificado por Ecocert y Cosmebio. Lo podéis comprar aquí.

IMG_20190518_170154

El champú es bonito, tiene un diseño original en forma de donut, que a mi personalmente me resulta más incómodo de utilizar que los champús sólidos con forma de pastilla normal, pero es cosa de preferencias mías. Su olor es muy suave, yo no sabría definirlo, me huele bien, a limpio, sin más.

Su modo de empleo es el habitual para este tipo de productos:  se debe frotar directamente sobre el cabello mojado hasta producir espuma, masajear la espuma y enjuagar bien con agua.

Es una pastilla dura, pero al contacto con el agua hace mucha espuma que hace que el lavado del cabello sea cómodo y fácil. No es tan cremoso como otros champús sólidos que he utilizado, pero no me reseca ni enreda ni me deja el pelo encrespado.

El cabello me queda limpio y con brillo y puedo espaciar el tiempo entre lavados. No noto que deje el pelo especialmente suave, por lo que yo siempre aplico acondicionador tras su uso.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpia adecuadamente el pelo, hace espuma y tiene buena relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que venga envuelto en plástico y que no deja el pelo muy suave.

¿REPETIRÍA? No me importaría repetir con él, aunque no es de mis favoritos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado éste o algún otro champú sólido de la marca? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

4 comentarios sobre “Champú sólido para cabello normal – Secrets de Provence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s