Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Manteca desmaquillante de frutos rojos – Biofficina Toscana

¡Buenos días!

Hoy en el blog os presento un producto que me ha conquistado desde el primer uso y que, por tanto, ha pasado directamente a mi lista de favoritos.

Se trata de la manteca desmaquillante de frutos rojos de la marca italiana Biofficina Toscana, que estoy teniendo la oportunidad de probar gracias a Vita33 y que ya os podéis imaginar que me está encantando.

MANTECA DESMAQUILLANTE DE FRUTOS ROJOS – BIOFFICINA TOSCANA

La manteca desmaquillante de frutos rojos de Biofficina Toscana es un bálsamo que se funde en un aceite con un toque aterciopelado sobre la piel humedecida y elimina de forma efectiva y profunda hasta el maquillaje de ojos y rostro más resistente. Apto para todo tipo de pieles.

IMG_20190522_093815

INCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Caprylic/Capric Triglyceride, Myristyl Lactate, Lauryl Glucoside, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Cera Alba (Cera de Abejas), Hydrogenated Castor Oil (Aceite de Ricino Hidrogenado), Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Aqua (Agua), Glycerin (Glicerina), Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Rosa Rubiginosa Seed Oil (Rosa Mosqueta)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Vitis Vinifera Seed Oil (Aceite de Uva)*, Morus Nigra Fruit Extract (Mora)*, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract (Arándano)*, Ribes Nigrum Fruit Extract (Grosella Negra)*, Ribes Uva-Crispa Fruit Extract (Uva Espina)*, Parfum, Lecithin, Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate, Citric acid.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Se presenta en una tarro de plástico blanco con tapa a rosca y con una tapita protectora en el interior. Contiene 150 ml y su precio es de 18,39€. Trae un PAO de 12 meses. No está testado en animales y está certificado por ICEA. Podéis comprarlo aquí.

Su textura es de bálsamo ceroso, que al contacto con el calor de la piel se vuelve más aceitoso y se extiende y masajea muy bien sobre el rostro y su olor es muy agradable, huele a frutos rojos.

Su modo de empleo es muy sencillo, hay que aplicar sobre la piel seca o un poco húmeda y masajear en todo el rostro, posteriormente se debe enjuagar con agua. Es súper cómodo de retirar porque emulsiona con agua y se convierte en una suave leche que se elimina perfectamente sin dejar sensación grasa.

Yo lo uso como primer paso de limpieza para desmaquillar y después realizo una segunda limpieza con un producto jabonoso.

A mi me retira correctamente todo el maquillaje, incluido el de los ojos, de forma suave, sin necesidad de insistir demasiado. Tras su uso, la piel queda totalmente limpia, muy suave y cómoda, sin sensación de tirantez.

No he notado que me irrite, ni reseque, pero tampoco me engrasa ni me provoca acné y en los ojos no escuece ni molesta.

En general, me ha gustado mucho en todos los aspectos. Además el tarro es enorme y se necesita muy poquita cantidad en cada uso, por lo que creo que me va a durar mucho tiempo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADORetira a la perfección el maquillaje sin irritar. No es para nada grasiento. Buen olor y textura. Emulsiona con agua. Buena relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La verdad es que no tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍA? Sí, se ha convertido en mi desmaquillante favorito.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro bálsamo limpiador favorito?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

4 comentarios sobre “Manteca desmaquillante de frutos rojos – Biofficina Toscana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s