Cosmética · Cuidado Facial · Protección solar

Crema solar facial con color SPF30 – Alga Maris

¡Buenos días!

Hoy en el blog os presento un producto que estoy teniendo la posibilidad de probar gracias a Naturcosmetika que me ofreció probar varios de sus productos.

Se trata de la Crema Solar Facial con Color SPF30 de la marca Alga Maris, marca que ya ha aparecido en otras ocasiones en el blog.

Mi piel es grasa y no me resulta nada fácil encontrar protectores solares que me funcionen bien pero la verdad es que el protagonista de hoy me está ofreciendo buenos resultados.

CREMA SOLAR FACIAL CON COLOR SPF30 – ALGA MARIS

La Crema Solar Facial con Color SPF30 de Alga Maris proporciona un efecto bronceado y protege eficazmente la piel de las agresiones de los rayos UVA y UVB.

IMG_20190607_195802

INCI: Aqua (Agua), Coconut Alkanes, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio), Sorbitan Olivate, Zinc Oxide (Óxido de Zinc), Talc, Silica, Glycerin (Glicerina Vegetal), Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Coco-Caprylate/Caprate, CI 77492, Parfum, Octyldodecanol, Alumina, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Magnesium Sulfate, Gelidium Sesquipedale Extract (Alga Gorria), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera)*, CI77891, Potassium Olivoyl PCA, Octyldecanol, CI77491, Maris Aqua (Agua de Mar), CI77499, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol (Vitamina E), Jojoba Esters, Trihydroxystearin, Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Sodium Hydroxide.

*Ingrediente orgánico certificado.

El 99,60% de los ingredientes son naturales y el 23% del total de los ingredientes proceden de la agricultura orgánica.

IMG_20190607_195534

Se presenta en un bote de plástico duro con sistema “airless”, muy práctico y cómodo de utilizar. Contiene 50 ml y trae un PAO de 8 meses. Su precio es de 19,95€. Está disponible en dos tonos: “Light” y “Golden” (yo tengo el Golden). Está certificada por Ecocert. Podéis ver todos los detalles aquí.

La textura de una cremita consistente pero que se extiende muy fácilmente y se absorbe bastante bien. No deja la piel grasienta ni pegajosa, aunque tampoco queda tan mate como me gustaría. Su olor es a coco, huele muy bien, pero es un olor ligero y suave.

No irrita, no noto sensación de tirantez ni tampoco pesadez cuando la llevo puesta, y deja la piel muy cómoda, aunque con el paso de las horas me saca brillitos sobre todo en la zona T, pero no me provoca acné.

Se debe aplicar uniformemente sobre la piel limpia de la cara, cuello y escote. Es resistente al agua.

En cuanto al color que aporta queda bonito y natural, aunque a mi, como podéis apreciar en las fotos, el tono Golden me queda muy oscuro. Le comenté a los chicos de Naturcosmetika que el tono Golden era demasiado oscuro para mi, pero me dijeron que al extenderse se quedaba bonito. En mi caso, no ha sido así y no me sirve para el día a día porque se me ve demasiado oscuro, creo que el tono más claro me iría mejor. Pero para playa, piscina o montaña no me importa usarlo aunque se vea oscuro, así que ese es el uso que le he estado dando.

No se trata de un maquillaje pero sí que unifica el tono de la piel por lo que es una opción estupenda para protegerse en el día a día y además se evita el efecto blanquecino típico de los solares naturales.

Con respecto a la protección, cumple bien su función y protege correctamente del sol. Lo he usado en días de mucha exposición al sol y no me he quemado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Protege del sol adecuadamente, aporta un tono bonito a la piel y no es muy graso.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El tono me queda muy oscuro y con el paso de las horas me saca brillitos.

¿REPETIRÍA? No me importaría repetir, para playa y piscina, pero con el otro tono.

Quiero dar las gracias de nuevo a Naturcosmetika por haberme dado la oportunidad de probar este producto que tenía muchas ganas de hacerlo.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este protector solar o algún otro de la marca? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestros comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

 

2 comentarios sobre “Crema solar facial con color SPF30 – Alga Maris

  1. Es una buena opción para protegernos del sol sin tener que extender y extender para quitar el blanco, aunque yo desde que descubrí gracias a ti el protector de Kimberly Sayer creo que no cambio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s