Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación · Manos y Pies

Manteca de Karité y Crema reparadora para pies – Marnys

¡Buenos días!

Hoy en el blog os presento una nueva marca que estoy teniendo el placer de probar. Se trata de Marnys, laboratorio español de complementos alimenticios y cosmética natural, expertos en desarrollar cuidados naturales con los más altos estándares de calidad y la máxima eficacia.

Los productos que estoy teniendo el gusto de probar son de su línea de cosmética orgánica, línea cuyos productos están certificados con el sello COSMOS ORGANIC, otorgado por Soil Association que garantiza el uso de productos procedentes de la agricultura ecológica y el respeto de la biodiversidad, el uso de recursos naturales de manera responsable y el respeto al medio ambiente y procesos de fabricación limpios y no perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

Los protagonistas de hoy por tanto son la manteca de karité y la crema reparadora para pies.

MANTECA DE KARITÉ – MARNYS

La Manteca de Karité Biológico de MARNYS DERMPURE es especial para nutrir, proteger y suavizar la piel y el cabello.

IMG_20190620_200143

INCIButyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Tocopherol (Vitamina E), Beta-Sitosterol, Squalene.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural y el 99.9% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

La Manteca de Karité es ideal para suavizar la piel al instante. Además, usada en el cabello, lo nutre y protege, a la vez que desenreda y evita el encrespamiento. Es apta para todo tipo de pieles, pero especialmente para las sensibles.

Como veis en el INCI no es una manteca 100% pura, ya que además de manteca contiene más ingredientes, todos ellos de origen natural, pero la manteca ocupa el 99,9% de la fórmula.

Se presenta en una lata metálica, con tapa a rosca. Contiene 100 gramos y su PAO es de 6 meses. Es vegana, no testada en animales y está certificada por Soil Association. Su precio es de 13,90€ y se puede comprar en parafarmacias, herbolarios y centros especializados o en su página web.

Su textura es de manteca, aunque no es tan “dura” como la manteca de karité 100% pura, por lo que al contacto con el calor corporal se funde mucho más rápido y es muy fácil y cómoda su aplicación. Su olor es prácticamente imperceptible.

Tarda un poco en absorber, pero como os comento, es más ligera que la manteca de karité pura, así que no deja la zona tan pringosa.

La manteca de karité para mi es un básico que siempre tengo en casa y al que le doy mucho uso. Es ideal para mi piel sensible, me hidrata y me calma mucho las irritaciones y el picor. Además es perfecta para usar en zonas muy secas o agrietadas, las repara muy rápido.

Para lo que no la he usado nunca es para el pelo porque la verdad es que no veo que lo necesite ya que no lo tengo ni seco ni estropeado, pero esta manteca al ser más ligera creo que para ese uso viene muy bien.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Funciona muy bien y es muy ligera para ser una manteca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que señalar.

¿REPETIRÍA? Sí, me está gustando mucho y no me importaría repetir.

CREMA PARA PIES REPARADORA – MARNYS

La crema para pies reparadora de MARNYS Dermpure es un tratamiento hidratante para zonas intensamente secas, agrietadas y ásperas de pies y talones. Está indicada para el cuidado diario de los pies y es ideal para reparar en profundidad callos y durezas.

IMG_20190619_201133_547

INCI: Rubus Idaeus Fruit Water (Agua de Frambuesa)*, Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol)*, Coco Caprylate/Caprate, Gluceryl Stearate Citrate, Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Oryza Sativa Starch (Arroz), Cera Alba (Cera de Abejas)*, Glyceryl Stearate, Ricinus Communis Seed Oil (Aceite de Ricino)*, Stearic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Salicylic Acid (Ácido Salicílico), Pinus Mugo Leaf Oil (Aceite de Pino de Montaña), Sodium Hydroxide, Xanthan Gum, Mentha Viridis Leaf Oil (Menta Verde)*, Phytic Acid, Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Tocopherol (Vitamina E), Beta Sitosterol, Squalene, D-Limonene, Linalool, Citral, Eugenol.

*Ingredientes de agricultura ecológica.

El 98% del total de los ingredientes es de origen natural y el 78,48% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

Se presenta en un bote de plástico con tapa a rosca que viene dentro de una caja de cartón. Contiene 100 ml y su PAO es de 6 meses. No testada en animales y está certificada por Soil Association. Su precio es de 14,95€ y se puede comprar en parafarmacias, herbolarios y centros especializados o en su página web.

Su textura de una cremita no muy densa, de color blanco que se extiende fácilmente por los pies y no tarda mucho en absorber, ni es para nada grasienta ni pegajosa.

Y su olor es para mí uno de sus puntos fuertes, ya que huele a menta, que es un olor que me encanta.

Se recomienda aplicar de 1 a 2 veces al día sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje hasta su total absorción, a mi me gusta aplicarla por la noche, justo antes de dormir.

Desde que la recibí la estoy usando a diario y mis pies están perfectos y muy suaves. No tengo ninguna grieta ni ningún otro signo de sequedad por lo que estoy encantada, porque ahora que el calor ya ha hecho acto de presencia y los llevo descubiertos, me gusta que estén bonitos y cuidados.

Creo que es muy buena crema de pies y que cumple con lo que promete. Además, es muy refrescante gracias a la menta, por lo que hace que su uso sea aún más agradable.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOSu olor a menta y que deja los pies perfectos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que señalar, la verdad.

¿REPETIRÍA? Sí, sin duda, se ha convertido en favorita.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado éstos o algún otro de sus productos?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada, como siempre, de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

2 comentarios sobre “Manteca de Karité y Crema reparadora para pies – Marnys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s