Cosmética · Cuidado Corporal · Desodorante

Desodorantes naturales: Ben & Anna y Naturalmente Mediterraneo

¡Buenos días!

Hoy vuelvo con el complicado tema de los desodorantes naturales y digo complicado, porque ya sabéis que no todos encontramos nuestro desodorante natural ideal a la primera y de hecho, algunas personas tras probar miles aún no lo han encontrado.

Y ahora que el calor ha llegado para quedarse, la cosa se complica aún más, porque es verdaderamente difícil encontrar un desodorante que nos proteja toda la jornada.

Yo ya he encontrado algunos que me funcionan, pero he seguido probando y probando y hoy os cuento mi experiencia con dos desodorantes que no me han terminado de convencer: el desodorante en barra “Pink Grapefruit” de Ben y Anna y el desodorante en crema “Menta-Lavanda” de Naturalmente Mediterraneo.

DESODORANTE EN BARRA “PINK GRAPEFRUIT” – BEN Y ANNA

El desododorante en barra “Pink Grapefruit” de la marca Ben y Anna protege de la humedad y del mal olor corporal, al mismo tiempo que cuida la piel.

IMG_20180904_193814

INCI: Sodium Bicarbonate (Bicarbonato de Sodio), Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Maranta Arundinacea Root Powder (Polvo de Arruruz)*, Zea Mays Starch (Maíz), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol)*, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Coco Caprylate/Caprate, Helianthus Annuus Seed Wax (Cera de Girasol), Ricinus Communis Seed Oil (Aceite de Ricino), Shorea Robusta Resin (Resina de Sala), Rhus Verniciflua Peel Cera (Savia de Árbol de la Laca), Caprylic/capric Triglyceride, Citrus Grandis Peel Extract (Pomelo), Limonene**, Rhus Succedanea Fruit Cera (Árbol de Cera), Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Citral**, Linalool**, Daucus Carota Sativa Root Extract (Zanahoria)*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract (Romero)*.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales naturales.

Se presenta en un stick de cartón reciclable. Contiene 60 gramos y su precio es de 7,50 €. Su PAO es de 12 meses. No está testado en animales y es un producto vegano. A mi me tocó en un sorteo de Vita33, podéis comprarlo en su web.

Su textura es de una barra algo blanda y como modo de empleo hay que pasar el desodorante por las axilas haciendo una pequeña presión, pero no consigo que de esa forma se extienda bien por la axila, sino que la barra se me deforma y se caen trozos, por lo que he tenido que aplicarlo cogiendo un poquito de cantidad con los dedos y aplicándolo como si se tratase de crema.

Su olor se define como un aroma paradisíaco, perfecto para las épocas cálidas de año, huele bien, fresco, no sabría identificarlo con nada en concreto.

Contiene bicarbonato de sodio en primer lugar del INCI, por lo que no es para nada adecuado para las pieles sensibles que reaccionen a este ingrediente. En mi caso, no me ha irritado ni causado ninguna reacción, mis axilas han estado perfectas usándolo.

En cuanto a la eficacia, no me resulta eficaz al 100%, en invierno podría decir que sí me protege en condiciones normales todo el día, pero en verano me abandona con el paso de las horas, creando un olor desagradable al mezclarse el perfume del desodorante con el sudor. No he notado que manche la ropa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Su olor fresco y que el envase sea de cartón reciclable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADOLa textura, es muy difícil e incómodo de aplicar. Su corta eficacia en verano.

¿REPETIRÍA?No.

DESODORANTE EN CREMA MENTA-LAVANDA – NATURALMENTE MEDITERRANEO 

El desodorante en crema Menta-Lavanda de la marca Naturalmente Mediterraneo lucha contra las bacterias causantes del mal olor a la vez que cuida de la piel.

IMG_20190624_194702

INCI: Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva Virgen-Extra)*, Oxido de Zinc, Maranta Arundinacea Root Powder (Polvo de Arrurruz)*, Kaolin (Arcilla Blanca), Tocopherol (Vitamina E), Aceites Esenciales de: Lavanda, Hierba Buena, Pachuli, Menta.

*Ingrediente Ecológico.

Se presenta en una tarro de cristal vidrio oscuro con tapa metálica de 45 gramos a un precio de 12 €. El mio es una latita de metal más pequeña que me dieron de muestra para probar en Biocultura. Podéis comprarlo en la web de la marca.

Su textura es de una cremita que se funde al contacto con el calor de la piel y como modo de empleo hay aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante sobre las axilas limpias. Se extiende muy fácilmente por lo que es muy cómodo de aplicar y si aplicamos poquito se absorbe por completo, si nos pasamos un poco con la cantidad, puede quedar algo pringoso.

Su olor es fresco, huele a menta y lavanda tal cual. Es un olor que me gusta mucho en el tarro, pero al aplicarlo en las axilas no me gusta tanto, se crea un olor raruno que no me agrada.

No contiene bicarbonato de sodio por lo que es una opción ideal para las pieles sensibles que reaccionan a este ingrediente.

En cuanto a su eficacia, tampoco me resulta eficaz al 100%, sobre todo por lo que os comentaba anteriormente de que su aroma en la axila se convierte en un olor raro que no me agrada. No es que huela a sudor, simplemente el olor del desodorante en mis axilas no me gusta, igual es cosa mía que me obsesiona mucho el tema de los olores.

En cualquier caso, es uno de los productos mejor valorados de la marca, así que si tenéis oportunidad os recomiendo que lo probéis porque el tema de los olores es muy personal e igual a vosotros os encanta.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Tiene muy buenos ingredientes y es delicado con la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADOEl olor en mis axilas no me agrada.

¿REPETIRÍA?Con esta versión no, pero la marca tiene uno con bicarbonato y aroma a limón que quiero probar.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de éstos desodorantes? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

2 comentarios sobre “Desodorantes naturales: Ben & Anna y Naturalmente Mediterraneo

  1. Uy, que pena que ninguno te haya funcionado bien. Yo por ahora no tengo mucha pega con los desodorantes y tengo unos cuantos a los que acudir porque me van bien, aunque cuando vea alguno que os funciona seguro que me animo a dar una oportunidad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s