Cosmética · Cuidado Corporal · Desodorante

Desodorantes naturales sin bicarbonato – We Love The Planet y The Natural Deodorant Co

¡Buenos días!

Hoy los protagonistas del blog vuelven a ser los desodorantes naturales (tema complicado donde los haya) y en esta ocasión os presento dos desodorantes ideales para pieles sensibles ya que ninguno de los dos contiene Bicarbonato de Sodio, que es un ingrediente que a muchas personas les provoca reacción y les irrita.

Se trata del desodorante en crema “So Sensitive” de la marca We Love The Planet y el desodorante en crema “Unscented” de la gama Gentle de la marca The Natural Deodorant Co.

Ambos los compré cuando mis axilas atravesaron episodios de irritación, descamación y picor y hoy os cuento qué me han parecido.

DESODORANTE EN CREMA “SO SENSITIVE” – WE LOVE THE PLANET

El desodorante en crema “So Sensitive” de la marca We Love The Planet promete neutralizar de manera eficaz el mal olor y absorber la humedad gracias al almidón de maíz.

IMG_20190225_160412INCI: Zea Mays Starch (Almidón de Maíz), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco), Cera Alba (Cera de Abejas), Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva), Glyceryl Caprylate, Parfum (Perfume hipoalergénico), Sodium Caproyl Lactylate, Triethyl Citrate, Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Hypericum Perforatum Flower Extract (Hipérico).

Se presenta en una latita metálica muy cómoda y práctica. Contiene 48 gramos y su precio es de 12,95 €. No se indica PAO pero sí se indica fecha de caducidad en el envase.

Su textura es de una cremita no muy densa que se funde al contacto con el calor de la piel y como modo de empleo tan solo hay que coger un poco de producto de la lata con la yema de los dedos y extenderlo sobre la axila hasta que se absorba por completo, minutos antes de vestirse.

Se extiende muy fácilmente por lo que es muy cómodo de aplicar y se absorbe por completo, sin dejar la axila pringosa ni pegajosa. Además, no mancha la ropa.

Su olor tiene un toque dulce, sin llegar a ser empalagoso. A mi me recuerda a alguna chuche, es un olor muy agradable.

En cuanto a su eficacia, me ha resultado muy eficaz en invierno, pero en verano debo decir que no me protege todo el día. No me ha irritado ni causado molestias, al contrario, deja las axilas muy suaves y cuidadas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Es eficaz en invierno, es delicado y cuida las axilas, huele bien, tiene buenos ingredientes y un formato muy práctico.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADOEn verano me abandona.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR?Sí, para cuando tengo las axilas irritadas es la mejor opción que conozco.

DESODORANTE EN CREMA “UNSCENTED” GENTLE – THE NATURAL DEODORANT CO

El desodorante en crema “Unscented” de la gama Gentle de la marca The Natural Deodorant Co desodoriza gracias al óxido de magnesio y ayuda a mantener la piel seca gracias a la arcilla de bentonita, a la vez que cuida e hidrata las axilas gracias al aceite de coco y la manteca de karité.

IMG_20190707_201221

INCI: Magnesium Oxide (Óxido de Magnesio), Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva)*, Maranta Arundinacea Root Powder (Arruruz), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Kaolin (Arcilla Bentonita).

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Se presenta en un tarro de cristal que viene dentro de una cajita de cartón. Contiene 55 gramos y su precio es de 14 €. Su PAO es de 12 meses. No está testado en animales y es vegano.

Su textura es de una manteca muy muy dura (incluso en verano con las altas temperaturas) y como modo de empleo tan solo hay que coger una cantidad del tamaño de un guisante con las yemas de los dedos y aplicar suavemente sobre la piel de las axilas, masajeando ligeramente la piel para una absorción completa.

A pesar de lo duro que es, no es muy difícil de extender porque al contacto con la axila se va fundiendo, aunque no se desliza con total suavidad ni se absorbe por completo, queda una capita sobre la axila, pero no es incómoda ni pringosa, ni mancha la ropa.

Su olor es prácticamente imperceptible ya que esta es la versión sin perfume (existen 3 opciones más con olor, dentro de esta misma gama)

En cuanto a su eficacia, no me ha resultado muy eficaz, me abandona con el paso de unas horas, teniendo que lavar la zona y reaplicar varias veces al día. Tampoco me ha irritado ni causado molestias, cuida de las axilas y las deja suaves.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Es delicado y cuida las axilas, tiene muy buena fórmula.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADONo me resulta eficaz y la textura es muy dura.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR?En este caso no repetiría.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de estos desodorantes? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

6 comentarios sobre “Desodorantes naturales sin bicarbonato – We Love The Planet y The Natural Deodorant Co

  1. Yo uso el The natural deodorant co, con otro aroma y a mí sí me funciona incluso ahora en verano, aunque como llevo ya tres botes seguidos creo que la piel se me está empezando a acostumbrar a él y si sudo mucho me empieza a abandonar. Probaré el We LOVE The Planet a ver qué tal. Esto de encontrar el desodorante ideal sin bicarbonato es una tarea imposible.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s