Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Bálsamo limpiador calmante – Jane Apothecary

¡Buenos días!

Hoy os presento un producto que estoy teniendo la oportunidad de probar gracias la web Ankö Biocare, web de la que ya os hablé anteriormente en este post.

El protagonista de hoy es el famosísimo bálsamo limpiador calmante de la marca Jane Apothecary, que aun no había tenido el gusto de probar.

BÁLSAMO LIMPIADOR CALMANTE – JANE APOTHECARY 

El bálsamo limpiador calmante de Jane Apothecary limpia profundamente la piel gracias a su base de ceras, mantecas y aceites vegetales. Además, está enriquecido con extractos de caléndula, manzanilla, aloe vera y manteca de karité con propiedades calmantes y suavizantes, por lo que está especialmente indicado para pieles sensibles y/o con rojeces y rosácea.

IMG_20190723_202223

INCI: Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Cera Alba (Cera de Abejas), Triticum Vulgare Germ Oil (Aceite de Germen de Trigo), Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Theobroma Cacao Seed Butter (Manteca de Cacao), Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Matricaria Chamomilla Extract (Manzanilla), Calendula Officinalis Extract (Caléndula), Cymbopogon Citratus Leaf Oil (Lemongrass), Aloe Barbadensis Leaf Extract (Aloe Vera), Tocopheryl Acetate, Lavandula Angustifolia Oil (Lavanda), Citrus Sinensis Peel Oil (Naranja), Thymus Mastichina Herb Oil (Tomillo Blanco), Citrus Aurantium Leaf Oil (Petitgrain), Citral**, Limonene**,  Linalool**, Geraniol**.

* Ingredientes de origen biológico.

** Se da de forma natural en los aceites esenciales.

100% natural, 4% de origen biológico.

Se presenta en una tarro de vidrio opaco con tapa a rosca que viene dentro de una cajita de cartón con la información y además, incluye una toallita de algodón orgánico. Contiene 60 ml y su precio es de 43€. Trae un PAO de 6 meses. Podéis comprarlo aquí.

Existe también la opción de comprar elpack descubrimiento de la marca, que incluye este bálsamo limpiador en formato de 25 ml (que es el que yo tengo) y el sérum, además de la toallita, por un precio de 32€.

Su textura es de bálsamo ceroso, que al contacto con el calor de la piel se vuelve aceitoso y se extiende y masajea muy bien sobre el rostro y su olor es agradable e intenso, a mi me huele a lemongrass.

Como modo de empleo tan solo hay que tomar una pequeña cantidad de bálsamo y fundirlo entre los dedos hasta que convertirlo en aceite y aplicar sobre el rostro sobre la piel seca realizando suaves movimientos circulares. A continuación hay que humedecer la toallita en agua templada y retirar el producto del rostro.

A mi me resultan más cómodos los bálsamos limpiadores que emulsionan con agua, pero es fácil de usar.

También se puede usar como mascarilla aplicandolo sobre la piel limpia y dejándolo reposar durante 20 minutos. Después hay que retirar con la toallita humedecida en agua templada.

Yo lo he usado exclusivamente como bálsamo limpiador en mi primer paso de la doble limpieza. Después realizo una segunda limpieza con un producto jabonoso.

Me retira perfectamente todo el maquillaje y noto la piel muy limpia y suave tras su uso. No me irrita, ni reseca, pero tampoco me engrasa ni me provoca acné, a pesar de que mi piel es grasa.

La toallita de algodón orgánico que acompaña al producto es súper suave con la piel y muy agradable de utilizar.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADORetira a la perfección el maquillaje y la suavidad de la toallita que viene acompañando al bálsamo.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que no emulsione, pero esto es cuestión de gustos.

¿REPETIRÍA? Sí, me ha funcionado muy bien.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro bálsamo limpiador favorito?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s