Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Gel limpiador Detox y esponja Konjac exfoliante – Garnier Bio

¡Buenos días!

Hoy en el blog aparecen de nuevo algunos productos de la nueva línea Bio de la marca Garnier que ya sabéis que estoy teniendo la oportunidad de probar.

Ya os he contado anteriormente que la gama “Garnier Bio” está toda certificada por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS ORGANIC y todas sus fórmulas son veganas. Sus ingredientes estrella proceden de fuentes renovables capaces de regenerarse año tras año y se producen de forma ecológica y la mayoría de ellos son de comercio justo respetando la biodiversidad.

Los protagonistas de hoy son: el gel limpiador detox y la esponja Konjac exfoliante y a continuación os cuento qué me han parecido.

GEL LIMPIADOR DETOX – GARNIER BIO

El gel limpiador detox de la línea Garnier Bio atrapa la suciedad, la grasa y los residuos de polución sin resecar tu piel. Está indicado para pieles normales a mixtas.

IMG_20190730_134825

INCIAqua (Agua), Sucrose (Azucar de Caña)*, Coco-Betaine, Glycerin, Coco-Glucoside, Disodium Cocoyl Glutamate, Xanthan Gum, Cymbopogon Schoenanthus Oil (Aceite de Citronela)*, Centaurea Cyanus Flower Water (Agua de Aciano)*, Sodium Chloride, Sodium Cocoyl Glutamate, Arginine, Propanediol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Salicylic Acid, Linalool, Eugenol, Limonene, Citral, Parfum (Perfume natural).

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

El 98% del total de los ingredientes es de origen natural y el 12% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

Se presenta en una botella de plástico reciclado y reciclable con dosificador. Contiene 150 ml y su precio ronda los 6€. Su PAO es de 12 meses. Podéis ver todos los detalles de este producto y lugares de venta aquí.

 

Su textura es de un gel transparente algo gelatinoso que al contacto con el agua hace espumita, por lo que es muy agradable de usar. Su olor es definido por la marca como herbal, aunque a mi me huele a Citronela, tal cual y aviso que es un olor muy intenso.

Su modo de empleo es sencillo, tan solo hay que aplicar sobre la piel húmeda y realizar movimientos circulares. Después aclarar con agua. Para una limpieza más profunda, desde la marca recomiendan utilizarlo junto a esponja exfoliante Konjac de la que os hablaré más abajo. Yo lo utilizo en la ducha, junto con la esponja.

Es eficaz y delicado, limpia la piel correctamente sin irritar, dejándola suave y fresca, aunque no siento que haga una limpieza profunda, a pesar de usarlo junto con la esponja.

En general me ha gustado, aunque he probado otros limpiadores que me dejan mayor sensación de limpieza.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpia adecuadamente sin resecar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Me gusta sentir mayor sensación de limpieza.

¿REPETIRÍA? No me importaría repetir aunque no es mi favorito.

ESPONJA KONJAC EXFOLIANTE – GARNIER BIO

La Esponja Exfoliante Limpiadora de Konjac Natural de la línea Garnier Bio limpia profundamente y exfolia la piel con suavidad. Indicada para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

IMG_20190730_135124

Hecha al 100% con fibra de raíz de Konjac natural.

Se presenta en un envoltorio de plástico. Su precio ronda los 7€ y tiene una duración de 2-3 meses. Podéis ver todos los detalles de este producto y lugares de venta aquí.

IMG_20190730_135246

Si conocéis este tipo de esponjas, ya sabréis que se trata de una esponja “dura” que cuando se moja se vuelve blandita y suave y aumenta un poco su tamaño. Trae un fino cordel para colgarla.

Como modo de empleo, por tanto, hay que empapar la esponja en agua templada durante 3 minutos hasta que se reblandezca y escurrirla. Se puede usar sola o acompañada de nuestro gel limpiador. Se masajea la piel con la esponja con movimientos circulares y después se aclara la piel, la esponja, y se deja secar hasta el próximo uso.

Nunca antes había usado una esponja Konjac, así que no puedo compararla con otras, pero en general no he notado que realice una limpieza profunda ni que exfolie mi piel. Es muy muy suave y no irrita nada.

Lo considero un accesorio de limpieza del que puedo prescindir en mis rutinas de cuidado.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de estos productos o cualquier otro de esta línea?

Ya os he comentado en anteriores post sobre la marca que todos los productos que estoy probando de la línea me están pareciendo bastante normalitos, aunque eso sí, todos me han ido bien y no me han causado ningún problema ni reacción. Esta línea creo que está muy bien para acercar al consumidor de cosmética convencional a la cosmética bio e incrementar su interés por este sector pero para las personas que, como yo, llevamos mucho tiempo usando cosmética natural de marcas 100% bio, esta línea se nos puede quedar un poquito corta.

Espero que os haya gustado el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Que paséis un feliz fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

 

2 comentarios sobre “Gel limpiador Detox y esponja Konjac exfoliante – Garnier Bio

  1. La esponja Konjac la tengo y está bien, es muy semejante al resto de esponjas Konjac q he tenido. El resto de productos no me llaman la atención, es lo q dices, me parece q hay otros mucho mejores en el mercado pero x supuesto q es una muy buena manera de acercar este tipo de productos a una clientela q si no no los comprarían

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s