Cosmética · Cuidado Corporal · Manos y Pies

Crema reparadora de manos y uñas – Matarrania

¡Buenos días!

Hoy vengo con un nuevo post de la marca española Matarrania, marca que ya ha aparecido en varias ocasiones en el blog, conocida por sus fabulosas fórmulas 100% ecológicas y con el 100% de principios activos, además de por sus bonitos envases de vidrio reciclado.

Desde la marca me ofrecieron probar alguno de sus productos y el elegido fue su crema reparadora de manos y uñas que aun no había tenido el gusto de probar y que me ha venido genial porque mis manos no estaban atravesando su mejor momento.

CREMA REPARADORA DE MANOS Y UÑAS – MATARRANIA

La crema reparadora de manos y uñas de Matarrania repara, suaviza e hidrata en profundidad y protege de las inclemencias ambientales que provocan el envejecimiento de la piel de las manos. Además, los aceites vegetales y el extracto de salvia de los prados refuerzan las uñas evitando su rotura.

IMG_20190812_182801

INCI: Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva Virgen Extra)*, Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol)*, Prunus Amygdalus Dulcis Seed Oil (Aceite de Almendras Dulces)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Sesamum Indicum Oil (Aceite de Sésamo)*, Salvia Pratensis Extract (Extracto de Salvia)*, Citrus Bergamia Leaf Oil (Aceite de Bergamota)*, Eucalyptus Globulus Leaf Oil (Aceite de Eucalipto)*, Limonene**, Linalol**, Geraniol**, Citral**.

*Ingredientes de cultivo ecológico.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío.

Se presenta en un tarro de vidrio rojo muy bonito, con tapa metálica a rosca y viene dentro de una cajita de cartón. Contiene 30 ml y su PAO es de 8 meses y además se indica la fecha de caducidad en el envase. Es vegana, no testada en animales y está certificada por Soil Association. Su precio es de 15,40€ y la podéis comprar aquí.

Su textura es de un bálsamo denso que al contacto con el calor se va derritiendo y se vuelve aceitoso, resultando cómoda su aplicación. Su olor es ligero, a mi me huele suavemente a eucalipto.

Tarda bastante en absorber, al ser una crema sin agua, por lo tanto, deja las manos un poco pringosas. Es por ello que desde la marca recomiendan aplicarla por la noche, antes de ir a dormir.

Como modo de empleo, por tanto, se debe aplicar poca cantidad dando un suave masaje sobre las manos hasta que la piel absorba el producto y repetir tantas veces como se considere necesario. Para reforzar las uñas, aplicar poca cantidad en cada una de las uñas haciendo un suave masaje sobre las cutículas y la piel circundante, activando la circulación y la absorción de nutrientes. 

Deja las manos muy hidratadas y suaves y las repara en profundidad. Cuando empecé a usarlas tenía las manos fatal porque me había dado una reacción alérgica un lavavajillas y tras la erupción, se me empezaron a descamar las manos y las tenía muy secas y agrietadas. Esta crema me ha ayudado mucho a repararlas por completo y a tenerlas suaves y bonitas de nuevo.

Por otro lado, en las uñas también he notado mejoría, ya que las deja muy bonitas, fuertes y brillantes.

Como es muy untuosa, cunde mucho, por lo que el tarrito, aunque parezca pequeño, dura un montón.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Lo hidratadas, suaves y reparadas que deja las manos. su olor y su envase.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, que sea tan untuosa aunque como la uso para dormir es algo a lo que no le doy mucha importancia.

¿REPETIRÍA? SÍ, sin duda, es muy buena crema de manos y repetiría encantada.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta crema de manos? ¿Os gustan untuosas o ligeras?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

2 comentarios sobre “Crema reparadora de manos y uñas – Matarrania

  1. Muy interesante, estoy probando distintos productos de matarrania y a pesar de ser muy aceitosos me están gustando bastante. La única pega que le veo es el precio para la cantidad que trae, pero como también vale para las uñas la probaré.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s