Bálsamo Labial · Cosmética · Cuidado Facial

Crema facial hidratante y bálsamo labial – Esens Cosmetics

¡Buenos días!

Hoy vuelvo con un nuevo post sobre la marca Esens Cosmetics, marca de cosmética natural española de la que ya os hablé en este post y que estoy teniendo el gusto de probar.

Los protagonistas de hoy, por tanto, son: la crema facial hidratante de Aloe Vera y Esencias Florales y el bálsamo labial con Caléndula y sabor Maracuyá.

CREMA FACIAL HIDRATANTE DE ALOE VERA Y ESENCIAS FLORALES – ESENS COSMETICS

La crema facial hidratante de Aloe Vera y Esencias Florales de la marca Esens Cosmetics aporta los nutrientes que la piel necesita para mantener un óptimo equilibrio de hidratación ya que está formulada a base de aceites y mantecas vegetales, como el karité, el coco o las almendras dulces. Además, contiene aceite esencial de pomelo y limón que le otorgan tonicidad y frescura al rostro.

IMG_20190814_161906

INCI: Aqua (Agua), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Sorbitan Olivate, Cetearyl Olivate, Glycerin, Benzyl Alcohol, Michelia Alba Leaf Oil (Sándalo Blanco), Xanthan Gum, Citrus Paradisi (Pomelo), Tocopherol (Vitamina E), Allantoin, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Aroma, Sorbic Acid, Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera), Potasium Sorbate, Sodium Benzoate, Citrus Limon Fruit Extract (Limón), Sodium Bicarbonate (Bicarbonato de Sodio), Citral*, Hydroxycitronellal*, Lyral*, Citronellol*, Hexyl Cinnamaldehyde*, D-Limonene*, Linalool*.

*Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Se presenta en un tarro de vidrio muy bonito y viene envuelto en un cartoncito con la información del producto. Contiene 50 gramos y no se indica PAO pero sí fecha de caducidad. No está testado en animales y es vegano. Su precio es de 19€ y podéis comprarlo aquí.

Antes de nada, debo decir que esta crema la ha estado usando mi madre, porque creo que es más adecuada a su tipo de piel que a la mía, así que contaré su experiencia.

Su textura es de una cremita blanca, no muy densa, que se extiende muy bien sobre la piel, resultando muy cómoda su aplicación. Su olor es muuuy fresco, como a colonia de bebé, nos gusta mucho.

Se absorbe muy rápidamente y no deja la piel para nada pringosa ni pegajosa, ni le saca brillos, cosa que a mi madre le encanta porque no le gusta nada esa sensación sobre la piel.

Le mantiene la piel hidratada todo el día y no siente que su piel le pida más, como sí que le ha pasado con otras cremas, por lo que cumple muy bien con su función de hidratar. La piel le queda cómoda, calmada, suave y sin tirantez y no le ha irritado ni causado ningún tipo de reacción.

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO: Hidrata correctamente sin ser pringosa y huele muy bien.

LO QUE MENOS LE HA GUSTADO: No resalta nada negativo de ella.

¿REPETIRÍA? Sí, le está gustando mucho.

BÁLSAMO LABIAL CON CALÉNDULA SABOR MARACUYÁ – ESENS COSMETICS

El bálsamo labial con caléndula sabor maracuyá de la marca Esens Cosmetics está formulado a base de mantecas y aceites vegetales de alta calidad que dejan los labios suaves e hidratados. Contiene un alto porcentaje de aceites de arroz y caléndula, que nutren y reparan labios dañados aportándoles brillo y luminosidad. Además, incluye cera de abejas que protege frente agentes externos y previene el desecamiento.

IMG_20190814_162233

INCI: Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Oriza Sativa (Arroz), Cera Alba (Cera de Abejas)Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Calendula Officinalis Extract (Caléndula), Tocopherol (Vitamina E), Passiflora Edulis Fruit Extract (Maracuyá), BHA, Citronellol*.

*Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Contiene BHA, pero como ya os conté en el anterior post de la marca, desde Esens Cosmetics me han comentado que se trata de un conservante que incluye uno de los aceites que utilizan pero que ya han encontrado un sustituto natural y en sus próximas producciones será sustituido.

En cualquier caso, este ingrediente está al final de la fórmula, por lo que su presencia en ella es prácticamente inexistente, sobre un 0,02%, así que, yo personalmente no le doy mayor importancia. La marca en todo momento ha sido muy clara conmigo y creo que tienen unos valores que son dignos de aplaudir.

Se presenta en una latita de metal que viene envuelta en un cartoncito con la información del producto. Contiene 10 gramos y su PAO es de 12 meses. No está testado en animales. Su precio es de 6€ y podéis comprarlo aquí.

Su textura es de un bálsamo ceroso que al contacto con el calor se vuelve aceitoso y su olor (y sabor) es a maracuyá, a mi me encanta.

Hidrata y repara los labios en profundidad, lo uso antes de ir a dormir y por la mañana mis labios están súper suaves. Además, los protege adecuadamente sin necesidad de estar reaplicando continuamente.

No deja los labios pegajosos, aunque si que quedan un poquito brillantes, debido a que es un poco aceitoso, pero no es nada exagerado.

Ya sabéis que yo soy la loca de los bálsamos labiales y que no me vale cualquiera y éste ha conseguido pasar la prueba y me está funcionando de maravilla.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Hidrata y protege los labios correctamente y huele muy bien.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No tengo nada negativo que resaltar.

¿REPETIRÍA? Sí, sin duda, me ha encantado.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algún producto de Esens Cosmetics?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

2 comentarios sobre “Crema facial hidratante y bálsamo labial – Esens Cosmetics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s