Un poquito acerca de mi vida

img_20161029_215558
¡Esta soy yo!

Me llamo Sonia. Nací un 4 de abril de 1993 en un pequeño pueblo de Córdoba. Soy Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me encanta leer, ver series, viajar… pero lo que verdaderamente me apasiona es la cosmética natural, descubrir productos nuevos y estar al día sobre todo lo relacionado con este maravilloso mundo.

Mi gran salto de la cosmética convencional a la natural.

Hace justo un año que comenzó mi andadura por este mundo de la cosmética natural. Desde muy pequeña he tenido alergias, sobre todo al polen del olivo y gramíneas, pero hace unos 8 años comencé con unas alergias de piel horribles, que me obligaron a pasar media adolescencia con tratamientos de corticoides. Hace un año, tras muchos intentos fallidos, al fin conseguí que me realizaran los test de alergias cutáneas que me descubrieron al causante principal de mis males: KATHON CG.

A muchos quizás este nombre os suene a chino, así que voy a explicar un poquito acerca de él. Kathon CG es el nombre comercial de una mezcla de isotiazolinonas cuyos componentes activos son la metilisotiazolinona  y la clorometilisotiazolinona, para que nos entendamos, es un conservante con actividad biocida que se añade a numerosos productos industriales: cosméticos, productos de limpieza, papel, pintura, pegamentos y un larguísimo etc. Es muy utilizado debido a su gran eficacia para eliminar bacterias, levaduras y algas que pueden contaminar este tipo de productos anteriormente citados. No os podéis imaginar el daño que es conservante me ha causado en mi piel.

Cuando conocí mi alergia y empecé a mirar etiquetas en los cosméticos convencionales, me quería morir, este conservante estaba presente en casi todos los productos que usaba con frecuencia. Empecé a buscar información y fue cuando comprendí que lo único que solucionaría mi problema era pasarme a la cosmética natural y ¡qué decisión más acertada tomé!

A día de hoy, sólo uso cosmética natural y ecológica, por lo que mi alergia ha mejorado bastante. Aún así, sigo padeciendo una urticaria crónica, que según varias fuentes médicas, es debida al estrés y no consigo controlarla por completo.

El Blog: PielSinTóxicos.

Cuando empecé a descubrir este mundo estaba totalmente perdida, toda información que recibiera era poca y lo qué más me ayudo fue leer blog y opiniones de cosmética natural. Es por eso que he decidido crear este espacio, para poder compartir todo lo que he aprendido durante este año para poder ayudar en lo que me sea posible a otras personas que estén pasando por una situación similar a la mía o simplemente estén empezando a descubrir la cosmética natural. Pero sobre todo con este blog pretendo seguir aprendiendo sobre este maravilloso mundo y compartir opiniones y experiencias con todas esas personas que ya lleváis una vida saludable  y sin tóxicos.

En este blog publicaré mis opiniones sinceras y transparentes de los productos que he ido usando y noticias cosméticas que puedan resultar de interés.

Si queréis saber algo más sobre mí, sobre mi alergia, o sobre algún otro tema, no dudéis en contactar conmigo, os atenderé encantada siempre que pueda.

Tras esta larga (y a la vez corta) descripción de mi vida, espero que os quedéis por aquí, que aprendamos juntos y que disfrutemos cuidándonos de una forma más saludable. Muchas gracias por leerme y ¡BIENVENIDOS!

Anuncios

16 comentarios sobre “Un poquito acerca de mi vida

  1. Sonia no sabía nada de tus problemas de alergia en la piel hasta q te he leído gracias a Ecolecuá, me parece increíble lo q has tenido q pasar, por médicos negligentes que no te querían hacer las pruebas y encima este ingrediente que malo es! para pensarse mucho mucho lo q te pones en tu piel, q fuerte! Acabo de alucinar completamente! Me gustaría que muchos leyeran tu blog y tomarán consciencia de la peligrosidad de esos ingredientes tan nocivos para la piel, buen trabajo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pensaba que si lo sabías Mayte. La verdad es que ha sido horrible crecer con una reacción alérgica sobre otra, sin conocer la causa y sin poder hacer nada. Por eso no quiero ni escuchar hablar del Kathon CG. No es un ingrediente muy conocido pero hay muchísimos casos de alergia a él y he visto fotos de otras personas que me han dejado sin palabras, un horror.
      Nos están intoxicando día a día en todo lo que nos rodea y consumimos y en nuestra mano está intentar evitarlo. Yo dí el salto con la cosmética natural pero poco a poco me voy interesando por otros temas como la alimentación, porque al fin y al cabo somos lo que comemos.
      ¡Un besito grande guapa!

      Me gusta

  2. Felicidades Sonia por el blog! Me alegra saber que has mejorado con los productos naturales y bio.
    A mi me pasó algo similar y me costó bastante encontrar una alternativa natural y 100% libre de conservantes en los productos de cosmética. Al fin lo conseguí con la marca Ringana y empezó un cambio sorprendente en mi piel 😊
    Tu labor generosa en compartir conocimiento y productos, es de mucho agradecer!
    Suerte y un abrazo
    Aida

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Aida. Me alegra mucho que te guste el blog.
      En mi vida ha habido un antes y un después desde que empecé a usar cosmética natural y ya no hay marcha atrás, no quiero ni escuchar hablar de los cosméticos convencionales.
      Me alegro mucho de que tu también hayas encontrado con Ringana la solución a tus problemas, es una marca que me llama mucho la atención y que me gustaría probar en cuanto tenga oportunidad.
      Un beso muy grande y seguimos en contacto 🙂

      Me gusta

  3. Cambiar y tomar conciencia de los productos que usamos, ya no solo cosmetica sino a nivel global, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. En mi caso siempre he tenido diversas alergias, dermatitis, piel atópica y además psoriasis, una maravilla todo 😂 Desde que cambié a lo orgánico mi cuerpo me lo agradece un montón, está todo bajo control 💪🏻 Me alegra saber que cada vez somos más 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta conocer personas que son conscientes de estos problemas qué, lamentablemente, cada vez nos están afectando más. Poco a poco intento llevar una vida más saludable, empezando por la cosmética que es lo que más problemas me ha causado. Es horrible ver que hay tanta gente con problemas de piel y alergias, te entiendo perfectamente. Por suerte cada vez tenemos más variedad para cuidarnos por dentro y por fuera de manera natural 😉 Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, un besazo 😘❤

      Me gusta

  4. Desgraciadamente veras que muchas nos hemos dado cuenta del valor de la cosmética natural por problemas y alergias. Sufrí una dermatitis fuerte en la cara y después una blefaritis y solamente lo pudieron remediar las plantas (en el último caso junto a una operación…) Aún así seguí usando cosméticos convencionales hasta que dí con Lush y me hizo recordar cuánto mejor me sentaba lo natural 🙂 y de ahí a la ecológica. Espero que las que te seguimos desde hoy presenciemos pronto el fin de ese último trago que te toca pasar, el de la urticaria. ¡Estoy segura de que así será! ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón, desgraciadamente no nos damos cuenta hasta que el cuerpo nos avisa. Me alegro que solucionaras tus problemas, se pasa realmente mal, entiendo lo que debiste pasar 😔 Yo me he pasado media vida en urgencias con brotes alérgicos horribles (que a veces incluso me impedían abrir los ojos de lo hinchados que estaban) y aún así, al llegar a casa seguía utilizando mis cosméticos convencionales de siempre… Creo que es un gran problema la falta de información, por eso espero que con nuestras experiencias podamos ayudar a más gente a dar el cambio. Me alegra mucho tenerte por aquí, muchísimas gracias y un beso 😘❤

      Le gusta a 1 persona

  5. Bienvenida BioAmiga, me alegra que hayas creado tu propio espacio. Desde hoy, seguiré todos tus pasos 🙌 El tema de la urticaria es algo que a mi también me ha tocado pasar. Por eso, di el salto primero, en la alimentación sana, y después hacia la cosmética natural. Mi urticaria paulatinamente desapareció sin dejar rastro (y todavía sigo sin saber a qué soy alérgica). Eso si, lleva sin aparecer en mi vida más de 3 años, y espero que no lo vuelva a hacer nunca más. Entiendo perfectamente lo que es estar con corticoides y con los morros a lo Yola Berrocal (sin ofender, claro) 😅 Me alegra saber que somos cada vez más las que nos apasiona el mundo de la cosmética natural 👏 Una vez la pruebas, ya no hay vuelta atrás. Un BioBesazo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias! 😊 Estoy encantada de tenerte aquí, desde que descubrí tu blog no me pierdo nada y me alegra muchísimo que te guste 😀 lamentablemente somos muchísimas las personas que sufrimos alergias y alteraciones en la piel, y por desgracia cada vez va a más. La sociedad aún no está concienciada del daño que nos hacemos aplicando en nuestro cuerpo sustancias tóxicas y el cuerpo antes o después te avisa. Yo me alegro muchísimo de haber descubierto este mundo porque, como bien dices, una vez lo pruebas no hay marcha atras 😜 Y poco a poco también me está interesando más el tema de la alimentación saludable, porque es increíble la cantidad de sustancias tóxicas e innecesarias que ingerimos a diario… Me alegro mucho que tu urticaria desapareciera, es un auténtico alivio. Espero algún día poder decir lo mismo, porque es verdaderamente molesto 😢 Muchas gracias por tu apoyo ❤❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s