Bálsamo Labial · Cosmética · Crema · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Hidratación · Manos y Pies

Skin Food-Weleda

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? 🙂

Ahora sí que sí, la Navidad está ya aquí. Es por eso que hoy os traigo el último post del año. Estos últimos días ya he estado algo liada (con los preparativos, comprar regalos… etc) y reconozco que no sabía si me iba a dar tiempo o no a subir este post, pero aquí estoy 😉

He querido despedir el año hablando sobre mi favorito número 1 de cosméticos naturales, el que me acompaña siempre, me salva en más de una ocasión, con el que ya he repetido tantas veces que he perdido la cuenta, en resumen: el que nunca me falla.

Y bien, mi favoritísima de todos los tiempos es… ¡Skin Food de Weleda! Una crema multiusos que es adecuada para el cuidado básico de la piel de toda la familia, un clásico de la marca que se ha convertido en su producto estrella, y no me extraña, porque sin duda es un básico que creo que no debería faltar en ningún neceser.

_20161218_134428

Según la marca, a esta cremita maravillosa se le pueden dar los siguientes usos:

  • Reparar los labios secos y agrietados.
  • Reparar la piel dañada y agrietada.
  • Cuidado after-sun en zonas muy expuestas (nariz, pómulos, hombros…)
  • Alivia pequeñas heridas (rozaduras, cortes, quemaduras…)
  • Calmar las irritaciones después del afeitado o depilación.
  • Previene la aparición de durezas en los pies.
  • Hidrata y cuida la piel deshidratada del rostro.
  • Ideal contra las grietas en el pezón producidas por la lactancia.
  • Ideal para reparar manos secas y agrietadas.
  • Complemento de manicura (ayuda a eliminar asperezas y cutículas).

Estos son algunos de los usos que se lo pueden dar a esta crema y que la convierten en la multiusos perfecta e imprescindible en cualquier hogar. Su alto poder reparador se debe a los ingredientes que la componen ya que se trata de plantas medicinales de alta calidad.

INCIWater (Agua), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce) Oil, Beeswax (Cera de Abejas), Alcohol, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Glycerin, Limonene*, Viola Tricolor (Pensamiento) Extract, Hydrolyzed Beeswax, Sorbitan olivate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract, Calendula Officinalis (Caléndula) flower extract, Arginine, Zinc Sulfate, Fragrance (Perfume)*, Linalool*, Geraniol*, Citral*,Coumarin*.

*Naturalmente presente en los aceites esenciales.

_20161218_180746
Adjunto foto del INCI, porque he visto algunas diferencias respecto al INCI que aparece en la web oficial y sobre todo en los que aparecen en la mayoría de webs dónde la venden.

El aceite de girasol tiene propiedades antioxidantes y a menudo se usa para darle consistencia a los productos cosméticos, alivia la irritación y nutre la piel.

El aceite de almendras dulces influye en los procesos de queratinización de la piel, haciéndola más resistente a las infecciones, dejándola suave y lisa, proporcionando alivio e hidratación y protegiéndola contra los daños ambientales.

La cera de abejas se utiliza sobre todo como emulsionante y para darle consistencia. Forma una película protectora suave sobre la piel, por lo que es muy beneficiosa especialmente para pieles secas, frágiles e irritadas.

El extracto de pensamiento silvestre tiene propiedades calmantes, antisépticas y curativas, devolviéndole suavidad a la piel agrietada y dañada.

El extracto de romero tiene propiedades revitalizantes y curativas, que lo convierten en el aliado ideal para curar heridas y ezcemas.

La manzanilla se caracteriza por ser una planta medicinal con propiedades calmantes, antisépticas y anti-inflamatorias.

La caléndula tiene propiedades calmantes en pieles irritadas e inflamadas ya que es una de las plantas medicinales más versátiles y eficaces que existen por su alto contenido en principios activos que aumentan el sistema autoinmunitario de la piel, aceleran la regeneración y apoyan el desarrollo sano de la epidermis.

El alcohol que contiene, según la propia marca afirma es un tipo de alcohol que se obtiene mediante la fermentación de azúcares de granos de distintas plantas, de origen natural, por lo que en la concentración utilizada es inocuo para la piel, incluso para las pieles más sensibles y al ser volátil no penetra en la misma. Se utiliza para mejorar la consistencia y estabilidad del producto.

Su fórmula está libre de conservantes, colorantes y aromas de síntesis. Sin PEG ni parafinas. No testada en animales aunque no es vegana porque contiene cera de abejas y está certificado por Natrue.

Se presenta en un tubo metálico (como los de pomada de toda la vida) con tapón de rosca de plástico. Es un formato bastante cómodo para sacar toda la cantidad de producto y apurarlo al máximo. Contiene 75 ml y su precio habitual en la mayoría de web españolas es de 14,20 € (recientemente la he encontrado en una web extranjera por 9 €, el formato de 75 ml). El tubo viene dentro de una caja de cartón. También está disponible en formato viaje (30 ml) a un precio de 9,70 € en España y unos 5,60 € fuera. No viene con PAO sino con fecha de caducidad.

Su textura es de una crema muy espesa de color amarillento, aunque se extiende bien y al contacto con la piel se vuelve algo aceitosa. Dependiendo de para que se use es un producto que cunde bastante, salvo si se desea utilizar como crema corporal diaria. La absorción dependiendo de la zona es más o menos rápida, en zonas muy secas y dañadas se suele absorber en unos minutos, aunque deja una ligera capa brillante sobre la piel. No es una crema ligera, por lo que si sólo os gustan de este tipo, esta no creo que os agrade. Su olor es a plantas, algo intenso pero a mi me gusta mucho (aunque mi madre lo odia, dice que le huele a crema rancia) y perdura bastante tiempo en la piel.

img_20161218_134800

Mi experiencia con esta crema ha sido muy muy buena, como ya habréis podido deducir. No le he dado todos los usos que he mencionado arriba, pero en los que he probado, los resultados han sido inmejorables, por ejemplo:

  • La he utilizado en los labios cuando los he tenido muy secos antes de irme a dormir y han amanecido muy suaves e hidratados.
  • También la aplico en la nariz cuando estoy resfriada o durante mi alergia primaveral, para reparar las rozaduras provocadas por el roce continuo con los pañuelos y es una auténtica maravilla, uno de mis usos favoritos.
  • Como crema de pies y manos es fabulosa. La uso casi todas las noches y cuando despierto mis manos y pies están totalmente hidratados y sin asperezas. También es de mis usos favoritos.
  • La he aplicado también en codos y en pequeñas rozaduras, heridas y quemaduras y alivia al instante.
  • Tras la depilación, sobre todo las axilas se me suelen irritar muchísimo. La aplico un par de veces y me elimina por completo las molestias.

En el rostro no me he atrevido a probarla, ya que, como tengo la piel grasa, no creo que me ofreciera buenos resultados.

Mi madre, que no es muy de echarse potingues, siempre tiene las manos destrozadas, se la di a probar y quedó tan encantada con los resultados que ya siempre las compro de dos en dos, para ella y para mí. Ella la usa para manos y pies y dice que es la mejor que ha probado hasta ahora (la única natural), aunque para ella el olor (como ya he comentado arriba) es muy molesto, dice que huele a rancio y también le supone un poco de molestia que sea una crema tan pastosa, porque ella las refiere más ligeras y de rápida absorción. A pesar de lo anterior, siempre que voy a hacer un pedido me encarga una, se ha convertido en un básico que no puede faltar en casa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su composición, la hidratación y REPARACIÓN que aporta a la piel. Que sea multiusos me encanta. Su olor, su envase… ¡¡TODO!!

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que cuando abuso un poquito de ella, se me gasta muy rápido y es un poquito cara para que dure poco.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, sin duda la volveré a comprar mil veces más. Ya llevo comprados unos 6 o 7 tubos (entre mi madre y yo) y antes de que se acaben tengo que reponer 😛

Por último, sobre la marca, WELEDA fue fundada en Suiza en 1921 por un grupo de médicos y farmacéuticos. Con el objetivo de estimular las fuerzas naturales contenidas en el ser humano, utilizaron técnicas farmacéuticas combinadas con un acercamiento espiritual y desarrollaron una linea innovadora de productos para el cuidado de la salud en armonía con el ser humano y la naturaleza, que incluía desde medicamentos hasta una amplia gama de cosméticos. Desde su origen, quiso utilizar tanto para medicamentos como para la cosmética, materias primas de la más alta calidad, obtenidas en armonía con la naturaleza, sin sobreexplotar los recursos naturales. Cuenta con su propio huerto biodinámico, dónde se cultivan una gran variedad de plantas medicinales puras y vitales, sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Es una de las pioneras en cosmética natural en Europa. Se extendió pronto a otros países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Hoy está presente en más de 50 países de los 5 continentes. Sus productos tienen una relación calidad-precio bastante buena.

¿Y vosotras? ¿La habéis probado? ¿Le dais algún otro uso diferente a los que os he comentado? 

Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante y que me dejéis vuestra opinión sobre esta cremita «mágica» en los comentarios.

Y ahora sí, me despido hasta después de las fiestas, porque creo que son fechas para desconectar y pasar tiempo con la familia y sería un delito pasarme horas frente al ordenador en días así. Además, mi casa en estas fechas es un no parar de entrar y salir, ya que viene familia de fuera a pasar las fiestas aquí en el pueblo, y me faltaría tiempo y concentración para redactar y preparar entradas. Aún así estaré muy pendiente a vuestras publicaciones en cuanto tenga un ratito y por las redes sociales seguiré igual de activa que siempre 😉

No quiero despedir el año sin antes agradeceros de nuevo la buena acogida que ha tenido mi blog, y os doy mil gracias a todas las que me seguís desde el principio y siempre leéis mis post. Y a todos los que se van incorporando, que espero que les sea de agrado este espacio y se queden por aquí. Estoy muy contenta de haber conocido gente tan maravillosa como vosotras y espero seguir compartiendo opiniones y aprendiendo juntas el año que viene. ¡MILLONES DE GRACIAS!

Espero que paséis unas muy felices fiestas y que Papá Noel o los Reyes Magos (según vuestras preferencias) os traigan muchos regalitos saludables.

¡Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD!

33 comentarios sobre “Skin Food-Weleda

  1. ¡¡Feliz Año!!
    Ostras ¿te crees que no la conocía? Si es que tengo que meterme más de lleno en el mundo Weleda y oye, esta es una buena opción. Aunque confieso que los productos todoterreno, de estos que sirven para todo, en mi casa caen en el olvido…
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Feliz año para ti también! 😊

      ¿Aún no la conocías? Yo es de los primeros productos que conocí en cosmética natural y es el best seller de la marca.

      Cierto es que muchas veces no sabemos bien como usar este tipo de productos multiusos (a mi me ha pasado con alguno), pero esta en concreto la compré principalmente para reparar pies y manos, y ya fui probando los demás usos que tiene cuando fui teniendo la necesidad y me terminé enganchando a ella 🙈

      Un besito 😘😘

      Me gusta

  2. Fue una de los primeros productos que usé de cosmética natural y le tengo un especial cariño. Los productos multiusos me encantan, porque siempre te sacan de un apuro. Me gusta especialmente como mascarilla hidratante en los días de invierno (me estas tentando a volver a comprarla porque me trae muy buenos recuerdos).
    Besos y felices fiestas guapísima.

    Le gusta a 1 persona

    1. También fue de los primeros productos que usé y desde entonces he repetido mil veces. Coincido totalmente contigo, a mí también me encantan los productos multiusos porque como bien dices, siempre te salvan cuándo necesitas un extra de reparación. A mí no me falta nunca en casa 😉
      ¡Felices fiestas para tí también guapa! Un besito 😘❤

      Me gusta

  3. ¡Vaya! Acabo de darme cuenta al leerte que no solo he acertado de pleno con esta crema si no que me he llevado una ganga porque esta crema (la de 75ml) la he comprado en amazon a 7 eurillos. Como te comenté por instagram me ha ido de fábula con mis escamitas en la piel y espero darle más usos, sobre todo para mis labios que son un desastre ¡Felices fiestas para todos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya ido tan bien, es una maravilla y un acierto seguro, porque tiene tantos usos que a cualquiera le puede ir bien en alguno 😊 Está genial a ese precio, yo salvo en el Black Friday, no la he visto nunca tan barata, osea que te has llevado una ganga si 👌😉
      ¡Felices fiestas y que disfrutes mucho de estos días! Un besito 😘❤

      Me gusta

  4. Esta crema, por su composición, es perfecta para zonas que necesitan un extra de hidratación y regeneración. Es muy emoliente. Yo la llamo la que sirve para un roto y para un descosio! Le doy otro uso: cuando me tiño (con mis tintes vegetales) me lo pongo en la frente, orejas y cuello para hacer de «barrera» y no me manche la piel de tinte.
    Felices fiestas linda!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que sí, sirve para todo y está muy bien de precio 👌 Desde que la probé me encantó y ya no puedo vivir sin ella 😜
      Yo no me tiño, pero mi madre sí, así que anoto este uso y se lo comentaré 😉
      Muchas gracias y que pases unas felices fiestas tu también guapa 😘😘

      Me gusta

    1. ¡Feliz Navidad y disfruta mucho de las fiestas tú también! 😊
      Yo la compré guiada por las buenas opiniones que había leído sobre ella y fue todo un acierto 👌
      Es algo grasienta pero su efectividad en cuanto a hidratación y reparación se refiere es muy buena, yo la aplico sobre todo antes de ir a dormir, que es el único momento en el que no me importa que las cremas sean algo más densas.
      ¡Un besito! 😘

      Me gusta

    1. Es densa pero se extiende bien, además me encanta la hidratación que aporta a la piel 👌

      A mi el olor también me gusta mucho, me resulta incluso relajante 🙈 pero si que es cierto que no es un olor muy suave, es algo intenso y hay personas a las que no les resulta agradable.

      Muchas gracias y felices fiestas guapa, disfruta mucho de estos días 😘😘

      Me gusta

  5. Felices fiestas para tí también Sonia! 🙂 Espero que lo pases muy bien con toda tu familia. La Skin Food nunca me había llamado la atención hasta que te la ví comprar de 3 en 3, ahí dije, aquí pasa algo. Me gustan mucho estas cremas-bálsamos multiusos, otro que tengo en pendientes es el bálsamo de Moa que es también famosísimo y tiene las mismas propiedades. En febrero voy a ir a Alemania y creo que allí es bastante más barato Weleda así que ya tenía pensado aprovechar y animarme con la Skin Food y también se la daré a probar a mi madre a ver si le gusta tanto como a la tuya. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Felices fiestas guapa! 😊 Muchas gracias y espero que disfrutes tu también mucho de estos días 😉.

      Jajajaja normalmente suelo comprarlas de 2 en 2, para mi madre y para mí pero es que las pillé a 7€ en el Black Friday y a puntito estuve de comprar más, pero no me fiaba, por si traian la fecha de caducidad algo corta 🙈

      Es una pasada, si te gustan las multiusos creo que te va a encantar, es muy reparadora y se puede usar para tantas cositas que es casi imposible que no te vaya bien en ninguna. 👌

      En marzo va a hacer dos años que estuve yo en Alemania, si no es mucho preguntar ¿a qué zona vas? Yo estuve en Baviera, visité varias ciudades, pero estuve alojada en Bamberg, precioso todo, aunque nos hizo un tiempo horroroso. Una pena que por aquél entonces yo aún no estaba metida en este mundillo de la cosmética natural, si no hubiese aprovechado también 😜

      Si tienes oportunidad te la recomiendo y a tu madre seguro que le va a encantar también 😉

      ¡Un besito! 😘😘

      Me gusta

    1. Seguro que te encanta, y para los pies va fenomenal. 👌
      No es una crema ligera de rápida absorción, pero es cierto que las hay más densas. Se extiende bien y es muy hidratante. Huele a plantas, hierbas, naturaleza… A mi me gusta mucho 😜 Un besito guapa 😘

      Me gusta

  6. ¡Caramba! No sabía que esta crema tenia tantos usos. La tenia en mi wishlist porque leí una vez que va muy bien para nuestros queridos pies 👣 Pero tras leerte, creo que es un básico que tendré que probar y tener 😉 Me gustan los productos multi-usos, ya que nos permiten ahorrar dinero y espacio en nuestro fondo de baño 🛀 Yo también, el post de hoy, es el último que hago este año, nos merecemos una pequeña pausa y desconexión ¿O no? Felices fiestas BioAmiga ¡Muak! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Para los pies es fantástica, tenía algunas durezas y con la ayuda de una piedra pómez y aplicando esta cremita cada noche ahora los tengo perfectos y muy muy suaves 👌

      Es un básico que no me falta en casa, te recomiendo que la pruebes porque si te gustan este tipo de productos, esta te va a encantar. Está muy bien de precio y sirve para muchas cositas, así llevamos todo en uno.😉

      Ahora justo voy a pasarme por tu blog, que ando liadilla y aún no he tenido tiempo de leerte hoy 😅

      Que pases muy felices fiestas, que como bien dices, estos dias son para desconectar un poco. Un besazo guapa 😘❤

      Me gusta

  7. ¡Feliz Navidad, preciosa! Espero que lo pases genial y que disfrutes mucho de las fiestas y de tu gente. Yo también estoy planteándome hacer el último post hasta después de las fiestas, no por nada, sino porque todos estamos mucho más liados en estas fechas y la verdad es que nunca viene mal una pequeña desconexión.

    Sobre la crema, la verdad es que tiene una pinta estupenda sobre todo para las pieles secas como la mía. No me importa que la textura sea densa, y menos en estas fechas que la piel pide un plus a gritos. Yo ahora tengo la gama de Granada de Weleda y aunque no la he estrenado, ganas no me faltan, porque tiene una pinta fantástica!

    Un besazo enorme Sonia y lo dicho, a disfrutar de las fiestas y de esos premiazos que he visto que te estás llevando ;)!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias guapa! 😊 Tienes razón, son días para desconectar un poco y pasar tiempo con la familia. 😉 Para pieles secas esta crema va genial, además al tener tantos usos, es un básico para llevar en el bolso y aplicar en cualquier momento que se necesite un extra de hidratación. De la marca sólo he probado esta cremita pero quiero probar más cositas porque leo maravillas de muchos de sus productos. Ya nos contarás que tal con la gama de Granada. 😊 Esta semana he estado de suerte con los sorteos, a ver si pillo algún pellizco en la lotería también. 😜 Muchas gracias y que disfrutes mucho de las fiestas tú también, un besito 😘❤

      Me gusta

  8. Todavía no he probado esta crema de Weleda, a mi me gustan las cremas untuosas, sobre todo para las manos y los pies, asi que queda apuntada esta que nos presentas. De Weleda me gusta la gama de espino amarillo, la crema corporal es muy nutritiva, para las pieles secas del cuerpo va fenomenal. Que pasas tu también unas felices fiestas con muchos BioRegalos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo he probado esta cremita de la marca, aunque quiero probar más cositas, así que anoto la gama de espino amarillo, que he leído muy buenas opiniones sobre esos productos 😉 Esta crema para manos y pies va fenomenal, los deja muy muy suaves y repara las grietas. 👌 Muchas gracias Ana, ojalá que si, disfruta mucho de las fiestas tu también, un besito guapa 😘❤

      Me gusta

    1. Es densa pero se extiende bien. Mi madre dice que huele fatal pero le compensa los buenos resultados. Es un olor a plantas, a hierba fresca, a mi me gusta, aunque como ya te comenté, es algo intenso y no a todo el mundo le resultará agradable. Un besito 😘😘

      Me gusta

Deja un comentario