Cosmética · Cuidado Corporal · Exfoliante · Jabón

Jabón «Andaluz» y exfoliante corporal – Naturalmente Mediterráneo

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar de una marca muy especial, a cuyos creadores he tenido el placer de conocer en persona y además, he coincidido con ellos en más de una ocasión.

Se trata de Naturalmente Mediterráneo, una marca Andaluza (concretamente de Almería) fundada por Jennifer, que elabora cada producto artesanalmente y apasionadamente, inspirados en la Costa Mediterránea de España y para ello usa ingredientes naturales y ecológicos de gran calidad para el cuidado de la piel. Cuatro valores que siempre tiene presente en la elaboración de sus productos son: disfrutar de lo que hacen, usar solamente ingredientes naturales, principalmente de la zona, apoyar a la comunidad y economía local y respetar al medio ambiente.

JABÓN «ANDALUZ» – NATURALMENTE MEDITERRÁNEO

El jabón «Andaluz» de Naturalmente Mediterráneo es lujoso e hidratante y se puede usar tanto para la cara, como para las manos y la ducha. La mezcla de aceites esenciales de romero, hierba buena y lavanda nos recuerda a los campos silvestres de Andalucía.

_20180112_135305

INCI: Sodium Olivate (Aceite Saponificado de Oliva Virgen Extra)*, Sodium Cocoate (Aceite Saponificado de Coco)*, Aqua (Agua), Sodium Shea Butterate (Manteca Saponificada de Karité)*, Sodium Castorate (Aceite Saponificado de Ricino)*, Sodium Cocoa Butterate (Manteca Saponificada de Cacao)*, Lavandula Officinalis Flower Oil (Lavanda), Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Romero), Mentha Spicata Herb Oil (Hierbabuena), Pogostemon Cablin Leaf Oil (Pachuli), Sodium Chloride (Sal Marina).

*Ingrediente certificado ecológico.

La pastilla es de 100 gramos y no se indica PAO ni caducidad. Se presenta dentro de una preciosa bolsita de tela, con unas etiquetas con la información. Su precio es de 6,50 € y se puede comprar aquí.

_20180112_135327

El jabón viene con el sello de la marca y tiene un corte muy bonito. Es una pastilla dura, pero muy muy cremosita y hace mucha espuma, cosa que me encanta. Pero sin duda, su punto fuerte es su olor, huele muy fresco y muy intenso, el baño queda perfumado tras su uso, se aprecia claramente la hierbabuena, me encanta, es de mis olores favoritos. Limpia muy bien la piel y de forma delicada y suave, sin resecar ni dejar sensación de tirantez. Se puede usar tanto para el rostro como para manos y cuerpo, aunque yo sólo lo estoy usando como jabón corporal y se ha convertido en uno de mis jabones favoritos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que sea cremoso y espumoso y su olor. Además no irrita ni reseca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, me ha encantado.

EXFOLIANTE DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA – NATURALMENTE MEDITERRÁNEO

El exfoliante corporal de Naranja y semillas de Amapola de Naturalmente Mediterráneo hidrata y deja tu piel suave y sedosa, eliminando las células muertas, limpiando los poros y estimulando la circulación. Su cálido aroma es de una mezcla de aceites esenciales puros de frutos cítricos y especias dulces.

_20170314_122859

INCI: Sodium Chloride (Sal Marina), Magnesium Sulfate Salt (Sales Epson), Prunus Amygdalus Oil (Aceite de Almendras Dulces), Butyrospermum Parkii Fruit Butter (Manteca de Karité)*, Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Theobroma Cacao Butter (Manteca de Cacao)*, Olea Europeae Fruit Oil (Aceite de Oliva Virgen Extra)*, Citrus Sinensis Peel (Cáscaras de Naranja), Papaver Somniferum Seeds (Semillas de Amapola)*, Citrus Sinensis Oil (Naranja Dulce), Citrus Aurantium Oil (Naranja Amarga), Eugenia Caryophyllus Flower Oil (Clavo), Cinnamomum Cassia Blume Oil (Canela), Pelargonium Graveolens Oil (Geranio), Tocopherol (Vitamina E).

*Ingrediente certificado ecológico.

Se presenta en una lata metálica de 250 gramos, aunque esta que yo tengo es de 30 gramos porque es la de muestra y me la dieron en Biocultura. Su precio es de 12 € y se puede comprar aquí.

_20170314_122922

Su textura es muy gustosa, se notan los aceites que lleva y las partículas exfoliantes son de tamaño medio, formadas por sal y semillas de amapola. Su olor también en este caso es uno de sus puntos fuertes, huele cítrico y dulce a la vez, es delicioso.

Su uso es muy agradable, la exfoliación que realiza es alta, muy eficaz, pero sin llegar a ser para nada agresiva, no irrita ni reseca, ni rasguña pero elimina las células muertas dejando una piel muy suave y lisa.

Además, es muy hidratante y deja una capita aceitosa sobre la piel tras su uso. Yo seco a toquecitos con la toalla y puedo prescindir de usar crema hidratante después de usarlo porque la piel me queda muy muy hidratada y cómoda y además, ligeramente perfumada.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor y su exfoliación eficaz pero no agresiva y lo hidratada y cómoda que deja la piel tras su uso.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿LO COMPRARÍA? Sí, me ha gustado mucho.

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais Naturalmente Mediterráneo? ¿Habéis probado algún producto de la marca?

Espero que os haya gustado el post y os haya resultado interesante. Estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis un feliz fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

18 comentarios sobre “Jabón «Andaluz» y exfoliante corporal – Naturalmente Mediterráneo

Deja un comentario