Cosmética · Cuidado Corporal · Gel de ducha

Duchas económicas con Oma Gertrude.

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo otra entrada de geles de ducha low cost, en este caso de la marca Oma Gertrude, que es ya bien conocida por ofrecer productos naturales a un precio al alcance de todos los bolsillos.

He probado varios productos de la marca, algunos con más éxito que otros, pero hoy voy a contaros mi experiencia con dos de sus geles de ducha, y ya os adelanto que en este caso, ambos me han gustado mucho.

_20170118_134837

GEL DE DUCHA NUTRITIVO: MELOCOTÓN Y VAINILLA – OMA GERTRUDE

Es un gel de ducha indicado para todo tipo de pieles que promete eliminar la suciedad suavemente a la vez que nutre la piel y le aporta un aspecto aterciopelado.

_20170118_134936

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Vanilla Planifolia (Vainilla) Fruit Extract*, Prunus Persica (Melocotón) Fruit Extract*, Sodium Chloride, Tocopherol (Vitamina E), Citric Acid, Glycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum.

*Procedente de agricultura ecológica.

  • El extracto de vainilla orgánica hidrata la piel, mejora su tono y la deja suave y con un tacto aterciopelado.
  • El extracto de melocotón orgánico contiene una gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y minerales que llenan la piel con nutrientes, estimulan el metabolismo de las células y mejorar su elasticidad.  Refresca y aporta una textura suave a la piel, mejorando su aspecto y proporcionando nutrición e hidratación.

Su fórmula no contiene PEG, siliconas, sustancias etoxiladas, colorantes, aromas sintéticos, parabenos, formaldehídos ni OMG. No testa en animales. Mínimo el 98% de sus ingredientes es de origen natural y está certificado por BDIH Cosmos Natural.

Se presenta en una botella de plástico con dosificador. Contiene 500 ml y su precio ronda los 3,50 € dependiendo de la web. Su PAO es de 12 meses y además incluye fecha de caducidad, algo que agradezco enormemente que aparezca reflejado.

Su textura es de gel transparente que realiza una fina y sutil espumita que, aunque no es muy abundante, en mi opinión es suficiente. El olor no es muy intenso, se aprecia una ligera fragancia a vainilla, dulce pero no empalagosa, que está presente mientras te duchas pero que no permanece en la piel.

Deja la piel suave, sin sensación de tirantez, aunque no es altamente nutritivo (las pieles secas tienen que aplicar hidratante corporal después), pero para mí cumple perfectamente con lo que le exijo a un gel de baño, limpia bien, sin resecar ni irritar y su olor me gusta mucho. Es mi favorito de los dos que hoy os enseño.

GEL DE DUCHA HIDRATANTE: FRAMBUESA Y MENTA – OMA GERTRUDE

Al igual que el anterior, este gel de ducha indicado para todo tipo de pielespromete una eficaz y delicada higiene corporal, al mismo tiempo que aporta sensación de frescor y bienestar.

_20170118_135032

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Mentha Piperita (Menta) Leaf Water*, Rubus Idaeus (Frambuesa) Fruit Extract*, Sodium Chloride, Tocopherol (Vitamina E), Citric Acid, Glycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum.

*Procedente de agricultura ecológica.

  • El extracto de menta orgánica recarga la piel con energía, aumentando sus propiedades protectoras. Posee propiedades tonificantes y estimulantes de la circulación sanguínea. Proporciona hidratación y frescor instantáneo.
  • El extracto de frambuesa orgánica nutre la piel llenándola de vitaminas y antioxidantes, proporcionándole el nivel óptimo de hidratación. Contiene ácido elágico, antocianinas, vitamina E, flavonoides y ácidos vegetales. Entre sus beneficiosos efectos se incluyen la capacidad de regenerar la piel, aportarle los nutrientes que necesita, así como una acción rejuvenecedora.

Su fórmula, comparte características con el anterior y al igual está certificada por BDIH Cosmos Natural.

El formato, precio, cantidad y PAO es el mismo que el nutritivo. La diferencia principal entre ambos es el olor, que en este caso, es frambuesa ligeramente mentolada, pero se aprecia mucho más el olor de la frambuesa que el de la menta. Es un olor muy agradable y algo más intenso que el anterior, aunque también es muy sutil y no permanece en la piel.

Si que he notado que este me deja la piel un poquito más seca que el anterior, o quizás es simplemente que mi piel necesitaba más hidratación cuando usé este que cuando usé el nutritivo. En cualquier caso, cumple bien con su función y no irrita la piel.

Mi experiencia en general con los geles de ducha de Oma Gertrude ha sido muy buena. Cumplen a la perfección con lo que le exijo a un gel de ducha, que limpie bien, que deje la piel suave, que tenga buen aroma y que no irrite. Además el precio es inmejorable para la cantidad de producto que trae. Son botes muy grandes que cunden bastante. La relación calidad-precio en mi opinión es más que buena. Quizás a personas que busquen geles de ducha muy muy hidratantes se les pueden quedar un poco cortos, pero todo es cuestión de probar, ya que con el precio que tienen, merece la pena intentarlo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Proporcionan una higiene adecuada sin irritar la piel. El aroma de ambos muy agradable. Cunden bastante. La relación calidad-precio es estupenda. El envase con dosificador es muy cómodo de utilizar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo que se quedan un poquito cortos de hidratación pero no es algo que me afecte demasiado.

¿LOS VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, aunque sigo probando otras marcas, estoy segura de que los volveré a comprar, porque satisfacen a la perfección mis necesidades, teniendo además un precio asequible.

Sobre la marca, OMA GERTRUDE, es alemana. Concretamente en el Sur de Alemania vive la abuelita que ha dedicado su vida a estudiar plantas medicinales y a elaborar cosméticos frescos a partir de sus recetas caseras. De este modo, nace Oma Gertrude, una línea de cosméticos totalmente basada en hierbas y plantas. En España es distribuida por KROUS.

¿Habéis probado alguno de estos geles o algún otro producto de la marca? En caso de haberlos probado, ¿qué os han parecido? 

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme, responderé encantada siempre que pueda.

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

46 comentarios sobre “Duchas económicas con Oma Gertrude.

    1. A mi también me ha gustado mucho casi todo lo que he probado. Tan solo un champú no me termino de convencer, pero lo demás genial, creo que es buena marca para quien no pueda o quiera gastar mucho dinero, para empezar en la cosmética natural es ideal!

      Me gusta

  1. Debo ser de las pocas q no ha probado nada de esta marca, y no tengo claro q la vaya a probar xq no me acaba de llamar la atención. Igual se la cojo un día a mi marido q no entra x los jabones y champús sólidos

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo la marca apuntada y no quiero tardar en estrenarme con ella porque casi todo lo que leo, es bueno. La verdad es que la relación calidad precio es inmejorable y todas comentáis que os gusta mucho. Como dices que no son muy hidratantes, quizás lo reservaría para el verano, que necesito menos hidratación y mi piel se vuelve menos ‘lagartil’, que ahora necesito extra de nutrición si no quiero terminar con descamaciones y picores. ¡Un besazo Sonia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si ahora tienes la piel muy seca, para verano te pueden venir mejor entonces 🙂
      Tienen tan buen precio que recomiendo a todo el mundo probarlos, porque si no te gustan no pierdes tanto y los puedes dejar para darles otro uso, por ejemplo, como jabón de manos.
      A mi me han ido muy bien y estoy segura que repetiré antes o después.
      Ya me contarás si te animas con ellos, ¡un besito guapa!

      Me gusta

    1. Madre mía, 5 litros de gel!!! Estás servida para una buena temporada jajaja No he probado esa marca, pero le echaré un vistazo, a ver si pillo una buena oferta yo también 😛
      Aunque, si medio litro de estos me dura 3 meses, se supone que gasto unos 2 litros de gel al año… tendría gel para 2 años y medio!!!!
      ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa!! Pues nosotras hemos probado el gel de ducha de Oma Gertrude y la verdad es que estamos contentas con él. Es un gel sencillo, pero es que con la relación calidad-precio sería injusto pedir mucho más. Limpia, que es lo importante, hace espuma y tiene un aroma suave pero muy rico 🙂 Básicamente es lo que solemos pedir a un gel, a no ser que su precio sea bastante más caro. El segundo gel que mencionas, no lo hemos probado, así que nos lo apuntamos para una próxima compra. Gracias por compartir ^^ muaaak

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, me alegro que os haya ido bien 🙂
      A mí me parece que tienen muy buena relación calidad-precio. Un gel de ducha no es un producto en el que me guste gastar una fortuna, porque sólo se usa durante el momento ducha y los tratamientos vienen después, por eso, teniendo en cuenta para lo que sirven a mi estos me parecen perfectos. No me irritan ni resecan, limpian y huelen bien y cunden bastante.
      El de frambuesa también huele muy rico, seguro que os gusta y me han recomendado por aquí el de Eucalipto, que dicen que es aún mejor 😛
      ¡Un besito chicas!

      Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes Piel sin Tóxicos.
    Gracias por tu post y por acercar los productos de la simpática abuelita Oma Gertrude a tus lectoras.
    Como dice Nina Benito en sus escritos cuando habla de Oma Gertrude, es el «Yes, we Can» de la cosmética natural.
    Un abrazo del equipo de krous®

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas tardes, ¡qué sorpresa!
      Me alegro que os haya gustado el post y gracias a vosotros por leerme 🙂
      Con Oma Gertrude nadie puede decir que la cosmética natural es cara, y ojalá mucha gente se anime a probar más cositas.
      ¡Besitos!

      Me gusta

  5. Hola! No sé por qué la gente dice que los geles de OG no hacen espuma. Yo me echo en una esponja y sale muchísima! Claro que no a todo el mundo les gustan las esponjas, pero desde que me pasé a los geles ecológicos los tengo que utilizar sí o sí para no derrochar mucho. Estoy usando un champú de esta marca y de momento me va genial porque hace bastante espuma cosa que agradezco ya que el anterior que usé era imposible lavarme el pelo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Yolanda! A mí me hacen espuma, en mi opinión no son productos muy espumosos, pero la espuma que realizan me resulta suficiente, por eso me parecen unos geles que merecen mucho la pena.
      Con el champú no estoy tan contenta, me pasa lo que comentas que te pasaba a tí con el anterior que usaste, me supone una tortura lavarme el pelo, lo tengo muy largo y el champú de esta marca no consigue hacer la espuma que necesito para que me resulte cómodo el lavado, aún así me deja muy bien el pelo, cosa que con otros no he conseguido.
      Gracias por leerme, ¡un beso!

      Me gusta

  6. He probado los champús de Oma Gertrude y me han gustado muchísimo. Cunden, respetan el cuero cabelludo, no me dejan el pelo seco (eso sí, yo no concibo la vida sin mascarilla XD). También me han ido genial sus cremas para pies. Ahora estoy deseando probar los geles, que traen una cantidad estupenda y una fórmula sencilla, pero también muy buena. Creo que me inclinaría más por el de vainilla, porque la menta me irrita un pelín la piel (puede ser que por eso te la notes más seca). Se agradece mucho esta reseña que tampoco hay mucha información disponible sobre la marca. Un besico!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo con el champú estoy teniendo relación de amor-odio, me gusta como me deja el pelo, me dura bastante tiempo limpio y me queda suave, pero me supone una tortura lavármelo, gasto medio bote en cada lavado porque hace muy poquita espuma para mí.
      Lo demás que he probado de la marca si que me ha gustado todo, quiero probar pronto las cremas, tanto las de manos y pies como las corporales, que he leído buenas opiniones y los precios son estupendos.
      No había caído en lo que me comentas, pero quizás pueda ser por la menta que con este noto la piel algo más seca, prestaré atención a los productos que la contienen a ver si me provocan el mismo efecto.
      Un besito guapa, ya nos contarás si los pruebas 😉

      Me gusta

  7. Buenas!!! Estos geles los tengo en la lista de pendientes, será lo próximo que compre. La verdad que tiene un precio muy asequible para los ingredientes que lleva. LO único que he probado de esta marca y uso es la crema de pies, estoy encantada con ella!. Buena semana guapa! Besines

    Le gusta a 1 persona

    1. Con estos geles hay opiniones para todos los gustos pero por el precio que tienen merecen mucho la pena probarlos, ya nos contarás que te parecen a tí cuando los pruebes 😉
      La cremita de pies quiero probarla y la de manos también, poco a poco que la lista es larga 😛
      ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

    1. Mi lista de deseos es interminable, cuando tengo que reponer algo no se por donde empezar a mirar, hay tantísimas cosas que quiero probar… 😛
      Oma Gertrude tiene buena relación calidad-precio. Sus productos no convencen a todo el mundo, porque se quedan algo cortitos de hidratación pero para pieles sin necesidades específicas van genial (y para nuestro bolsillo, mejor aún 😉 )
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  8. Creo que he probado casi todo lo que tiene OG (me falta la crema de pies) y a mi me convence. Me ducho a diario y no tengo tanta suciedad en mi piel como para necesitar un gel tan contundente como si trabajara recogiendo la basura (por poner un trabajo desagradable y que no huele a rosas) o como cuando trabajas en restaurantes de comida rápida (el olor se te pega a la piel y te lavas y tienes ese olor a refrito todo el día). Lo digo porque quitando la hidratación (esa parte la entiendo porque evidentemente es importante sentir la piel nutrida e hidratada pero para eso también están las hidratantes corporales y los aceites) muchas veces hablando de estos geles, la gente me comenta que sienten que no limpian bien. No hay que equivocar falta de espuma con poder de limpieza. El jabón casero que hago para lavar, quita manchas que no salen ni con quitamanchas muy famosos que valen bastante dinero y hacen mucha espuma y sin embargo el mío no hace espuma ninguna. De primeras choca, pero cuando ves los resultados sabes que limpia y es lo que cuenta.
    Como siempre hablamos todo es cuestión de gustos y necesidades, todas las pieles no son iguales y por suerte hay mucho donde elegir.
    En casa estos geles gustan un montón sobre todo ese de frambuesa y el de eucalipto y también repetimos una y otra vez con las hidratantes corporales, por algo será 😉
    Muchos besotes y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi aún me quedan cositas por probar, pero las cremas corporales tras conocer tu opinión quiero probarlas si o si y las de pies y manos también las quiero probar.
      Coincido contigo, a mi los geles me limpian bien, no he notado que limpien peor que otros que he usado y el olor me resulta muy agradable. Si te reconozco que me gustan los productos espumosos, pero estos creo que hacen la espuma suficiente. Cada piel es un mundo y entiendo también que haya gente a la que no les vaya bien, porque necesitan productos más nutritivos. Pero con el precio que tienen yo le recomendaría a todo el mundo que los probara, porque merece la pena intentarlo.
      El de eucalipto será el siguiente que pruebe de esta marca 😉
      Eso sí, he probado un champú y no me convence, en los champús si que necesito ahogarme en espuma, porque me cuesta horrores lavarme el pelo si no hacen apenas espumita y es una pena, porque me gusta como me deja el pelo, pero la hora de lavármelo se convierte en una tortura, así que podría decir que tenemos una relación de amor-odio jajja ya os contaré 🙂
      Un besito guapa y feliz semana para tí también.

      Me gusta

  9. A mí si que me han gustado, mucho para lo que cuestan. A un gel le pido: que sea barato, que haga espuma suficiente (para mí lo es), que su olor sea agradable, que no reseque, y que limpie. Y de todas estas cosas lo único que no hace del todo de mi gusto es la limpieza jaja no salgo de la ducha de esto que te hueles a limpio que da gusto, pero cuando empecé a darme dos jabonadas solucionado. A mí me está cundiendo muchísimo.. llevo con él creo que casi 4 meses y aún le queda para medio mes más más o menos. ¡¡Y prometo que me ducho todos los días!! 😀 También es verdad que en Navidad no lo usé. En fin, si siguiera usando jabón para el cuerpo en formato gel probaría el de frambuesa que tiene una pinta fabulosa.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tu eres de las mías, le pedimos lo mismo a un gel. Lo que sí que a mí me han durado menos que a tí, pero es que soy muy derrochadora, mi madre siempre me lo ha dicho, que desde que no compartimos baño, sus geles le duran más del doble. Aún así, me han durado 3 meses cada bote, que para mí está bastante bien.
      Yo también empezaré pronto con el formato en pastilla para el cuerpo, que tengo uno de kiaora en el armario esperándome, pero yo sí que seguiré usando los líquidos, porque me resulta más cómodo este formato.
      Ahora estoy con uno de la marca So’Bio étic, ya os contaré.
      ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  10. A mI tampoco me han gustado, como dice Ana, se quedan cortos de espuma y de poder de limpieza, es que no rinden nada, tienes q echar mucho producto para que limpien; además en mi pueblo, el agua es dura aunque ha mejorado mucho, así que no me convencieron ni el gel ni el acondicionador que no hidratada nada de nada.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Si? Pues mira que tenía el acondicionador en mi lista de pendientes, había leído alguna buena opinión sobre él por Instagram.
      A mi me han funcionado bien, cada piel es un mundo y entiendo que pieles muy secas y con necesidades específicas pueden quedarse muy cortos. En duración y limpieza no he notado lo que me comentáis aunque ya habéis coincidido varias en que no limpian tan bien como otros. En fin, es una opción económica para cuando no se puede gastar más, yo voy a seguir probando marcas, pero no descarto repetir con estos.
      Eso sí, estoy con el champú de esta marca y me tiene loca… deseando de verle el fin estoy, ya os contaré…
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  11. Hola guapísima, yo hace muy poquito descubrí un centro de belleza en mi ciudad donde los venden así que creo que me pasaré y probaré con algún gel, tu favorito de los dos que presentas. Es una opción ecológica y económica, que más se puede pedir? Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Genial, ya nos contarás que te parecen si los pruebas. A mi me han ido muy bien, si no se tienen necesidades especificas creo que estos geles cumplen muy bien su función y además nos ahorramos un dinerito para otros caprichillos 😛
      ¡Un besito!

      Me gusta

  12. He probado el gel hidratante y no me ha terminado de convencer, pero supongo porque lo comparo con otros geles, cuya experiencia ha sido inmejorable. A mi, es que me gusta que hagan mucha más espuma (en la variedad está el gusto 😜). Aún así, huelen bien, y me parece una opción económica para gente que no quiera gastarse un dineral 🙈 Buen post y un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me encantan los productos muy espumosos, de hecho todos los que pruebo me resultan que hacen muy poca, pero ya me estoy acostumbrando y no me molesta demasiado, cuando encuentre alguno espumoso de verdad no querré ver estos ni en pintura.
      Eso sí, en el tema champú ya te comenté que necesito que sean muy muy espumosos y estoy probando uno de esta marca que me trae de cabeza, nunca mejor dicho, ya os contaré.
      De momento seguiré probando marcas, pero tu lo has dicho, son una opción económica a la que volveré los meses que ande más justilla.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  13. Me alegro que te hayan gustado estos productos. Como comentaba no he probado esta marca, pero imagino que a mi piel, que no tiene unas necesidades muy grandes, no le iría mal..Feliz día!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A una piel sin necesidades especificas creo que le pueden ir muy bien. Su relación calidad-precio para mí es bastante buena, aunque se queden cortitos de hidratación, con una hidratante corporal después problema solucionado 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

    1. ¡Hola guapa! A mí me llamó mucho su precio, así que en cuanto los descubrí no dudé en probarlos, merece la pena intentarlo.
      El de frambuesa huele muy bien, aunque ya sabes que no son olores muy intensos, pero son agradables. ¡Un besito!

      Me gusta

  14. He probado el gel nutritivo de esta marca y sinceramente no me ha convencido para nada. Yo tengo la piel del cuerpo muy seca y aunque dice nutritivo para mi no cumple lo que dice (tampoco pido a un gel de ducha que me deje la piel super hidratante porque siempre que salgo de la ducha me pongo cremas o aceites),ademas a mi me ha parecido que se gasta muy rapido. Vamos que yo no lo he acabado,al final lo ha acabado mis chicos para no tirarlo.Es verdad que es muy barato,pero aun asi prefiero pagar un poco mas para mis necesidades.He visto que hay personas a las que les gusta esta marca,pero creo que siendo barata tiene tanto exito,es mi humilde opinion claro. Que tengas tu tambien muy buena semana,guapa! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto que no son especialmente nutritivos y que para pieles muy secas y con necesidades especificas se pueden quedar cortos, así que entiendo que en este sentido no te haya convencido.
      A mí me ha durado 3 meses cada bote usándolo yo sola, y soy derrochadora en cantidad, los que probé de Sante que traían el doble de cantidad me duraron unos 6 meses, así que en cuanto a duración se refiere no he notado diferencias, pero si que he leído otras opiniones que coinciden contigo en que no cunden mucho.
      Es cierto que el éxito de esta marca viene dado por su precio, son productos naturales, con certificado, en formatos grandes y muy baratos y eso hace que cuanto menos sientas curiosidad por probarlos. También te reconozco que estoy ahora mismo con otro producto de la marca que no me ha convencido para nada… ya os contaré.
      Muchas gracias Ana y que tengas muy buena semana tu también, un besito 🙂

      Me gusta

Deja un comentario