Cosmética · Cuidado Corporal · Gel de ducha

Duchas en formato familiar con Sante.

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar sobre un producto básico e indispensable en el baño de cualquier hogar. Hay quién puede o quiere prescindir de productos de cosmética facial, de maquillaje, perfumes… pero, ya sea en formato líquido o en pastilla, todos usamos algún producto de higiene en la ducha. El que hoy os quiero mostrar es en formato líquido. Adoro los jabones en pastilla pero de momento sólo los he usado en el rostro. Para la ducha siempre utilizo jabones líquidos aunque, últimamente, me están tentando mucho algunos jabones que he leído que son una delicia.

En concreto, hoy os voy a hablar de dos geles de ducha que pertenecen a la gama «Family» de la marca Sante, que usé hace ya un tiempo, ya que fueron los primeros que conocí en cosmética natural. Dos fragancias diferentes: coco y vainilla (para los amantes de los olores dulces y exóticos) y piña y limón (para los que prefieran las fragancias cítricas y afrutadas).

picsart_11-15-11-45-04

(Perdonad la calidad de las imágenes pero las tenía guardadas desde hace bastante tiempo y como hace mucho que los terminé, ya no conservo los botes para volver a fotografiarlos)

Sobre la marca, Sante, es alemana con una amplia gama de productos destinados al cuidado y bienestar de toda la familia. Sus productos para la higiene y cuidado son sencillos, actuales y están pensados para que puedan ser accesibles para todos los públicos. La marca pertenece al grupo LOGOCOS Naturkosmetik AG, junto con otras marcas de cosmética natural, como por ejemplo Logona y Heliotrop, entre otras. Sus productos están certificados por el sello alemán BDIH y por la asociación internacional NaTrue. Se trata de productos veganos y cruelty free.

GEL DE DUCHA BIO-COCO Y VAINILLA – SANTE

El gel de ducha Bio-Coco y Vainilla – Sante es ideal para el cuidado diario de toda la familia. Su textura es la de un gel suave totalmente transparente. Hace una espuma ligera, no muy abundante, pero suficiente.

photogrid_1479313926621

INCI: Aqua (Water), Coco Glucoside, Sodium Coco Sulfate, Lauryl Glucoside, Glyceryl Oleate, Glycerin, Inulin, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Sorbitol, Betaine, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Extract*, Citric Acid, Maris Sal (Sea Salt), Glyceryl Caprylate, Sodium PCA, Potassium Sorbate, PCA Ethyl Cocoyl Arginate,  Parfum (Essential Oils).

*Procedente de la agricultura ecológica.

Como podéis observar, se compone fundamentalmente de extracto de coco bio y jugo de aloe vera bio, lo que hace que sea un gel hidratante que aporta limpieza y sensación de suavidad a la piel, aunque sí que he notado que la hidratación se me queda un poquito corta, pero sin dejar sensación de tirantez.

Tiene un suave y dulce aroma a vainilla, que a mí personalmente me ha encantado, me resulta muy relajante y agradable, tengo que confesar que soy adicta total al olor a vainilla, por eso en cuanto vi este gel, no me pude resistir, y finalmente, terminé enamorándome.

El envase contiene 950 ml y su precio ronda los 13,50 €.

La relación calidad-precio de este producto es muy muy tentadora. El maxi-bote cunde muchísimo por lo que este gel dura una eternidad. Además viene con dosificador, que resulta más cómodo a la hora de utilizar el producto porque se desperdicia menos cantidad.

En general, me ha encantado este gel, y sobre todo el tamaño porque soy algo derrochadora con la cantidad que uso en cada ducha y los botecitos pequeños me duran muy poco.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor sin duda, me apasiona la vainilla y tiene un olor tan dulce que hace de mi ducha un momento muy relajante. También me ha gustado mucho el tamaño, me encantan los maxi-botes para este tipo de productos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo que el bote se va abollando conforme lo vas usando.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, aunque de momento estoy probando otras marcas, estoy segura que repetiré con este gel.

GEL DE DUCHA BIO-PIÑA Y LIMÓN – SANTE

Este gel comparte características con el anterior. También es ideal para toda la familia y para uso diario. La textura es exactamente igual que el anterior aunque si he notado que hace un poquito más de espuma que el de Vainilla, no sé si serán imaginaciones mías, porque la verdad que los ingredientes son muy similares.

photogrid_1479314020682

INCI: Aqua (Water), Coco Glucoside, Sodium Coco Sulfate, Lauryl Glucoside, Glyceryl Oleate, Glycerin, Inulin, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract*, Sorbitol, Betaine, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Citric Acid, Sodium PCA, Potassium Sorbate, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract*, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Essential Oils), Limonene.

*Procedente de la agricultura ecológica.

En este caso, se compone fundamentalmente de savia de aloe vera bio al igual que el anterior y de extracto de piña, y los resultados sobre la piel son prácticamente idénticos al anterior.

Su aroma es cítrico y afrutado, muy suave, que despierta los sentidos. Los olores cítricos, frutales y frescos, son aromas que también me encantan, además de los dulces.

En  cuanto a precio y tamaño, exactamente igual, 13,50 € los 950 ml.

Estos geles son muy respetuosos con la piel y satisfacen todas mis necesidades, aunque la verdad es que a un gel de ducha no le exijo demasiado, tan sólo que cumpla bien su función de limpieza, que no irrite ni reseque la piel y que tenga un aroma agradable (que yo soy muy de olores). Al no tener la piel muy seca, no me importa si se queda un poco corto de hidratación porque cuando necesito hidratación extra lo soluciono con lociones corporales.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor y la buena relación calidad-precio 😉

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que se deforme el bote.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, aunque si vuelvo a repetir con la marca, seguramente elegiría el de vainilla que es mi perdición.

Estos geles también están disponibles en otros formatos: 200 ml (5,30€) o 500ml (9,30€) para los que no sean partidarios de los maxi botes o prefieran no arriesgar hasta probarlo antes. Yo arriesgué a lo grande y he quedado muy satisfecha 🙂

Por último, quiero recordar qué, si alguien quiere saber dónde he comprado los productos que os enseño, no dude en preguntármelo. Estos en concreto se pueden encontrar en casi todas las tiendas de cosmética natural.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis probado algún gel de la marca? ¿Sois más de fragancias dulces o cítricas?

Espero vuestras opiniones y que os guste el post y por supuesto, si queréis saber algo más acerca de estos productos, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responderos siempre que pueda. 🙂

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

25 comentarios sobre “Duchas en formato familiar con Sante.

    1. Gracias a ti por leerme 😊
      La verdad es que la marca me gusta mucho, tiene unos productos con una relación calidad-precio precio estupenda 👌 La crema de manos que me comentas la he probado en una muestra y se me ha quedado un poquito corta de hidratación porque ahora mismo tengo las manos muy muy secas pero quizás para verano sea una buena opción porque es ligera y se absorbe muy rápido 😉 Un besazo 😘❤

      Me gusta

    1. Me pasaré a leerla 😊 Yo he usado varias cosas de la marca y de momento me ha gustado todo menos una muestra de crema de manos que probé y me resultó poco efectiva. Ya os iré enseñando lo demás 😉 Un besazo y gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

  1. Estos dos geles llevan mucho tiempo tentándome, sobre todo el de vainilla q a mí también me trae loquita, lo q pasa q probé a ducharme con jabón en pastilla y me enganché a ese formato

    Le gusta a 1 persona

  2. El gel de ducha de vainilla de esta marca lo he tenido. He comprobado que no es un gel de ducha para mi piel. A mi me reseca mucho la piel, me la deja tirrante. No me gusta la sensación de tirrantez en la piel después de que salgo de la ducha aunque siempre, siempre me pongo mi hidratante corporal. Eso si, estan muy bien de precio y para quien no tiene problemas de sequedad en la piel del cuerpo puede ser genial. En cuanto a olores me gustan tanto los cítricos como los dulzones para los geles de ducha o jabones. Que tengas una fantástica semana guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Oh que pena Ana, es cierto que a mi también se me quedan un poco cortos de hidratación pero al no tener problemas de sequedad no me molesta ni me deja tirantez. ¡Cada piel es un mundo! A mi me cuesta un poquito aplicarme hidratante corporal a diario porque me da mucha pereza y sólo la aplico cuando noto la piel seca, pero cada vez intento ser más constante en el uso de estos productos 😜 Muchas gracias guapa e igualmente, un besazo 😘❤

      Me gusta

  3. Estos geles y los champús de Sante siempre me han llamado la atención, me parece que tienen buena calidad-precio por las opiniones que veo, además me gusta que tengan formatos grandes, menos residuos. No los he probado porque soy muy muy fan de los jabones en pastilla, y también de los champús sólidos, pero no los descartó en un futuro para mr.NeceserVerde que es lo contrario que yo 😂 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienen una relación calidad-precio estupenda 👌 Y al ser maxi-botes duran muchísimo. Yo pronto quiero probar alguno en pastilla también, que ya he leído muy buenas opiniones y tengo muchas ganas de probar algunas marcas 😊 Muchas gracias por leerme, un besito 😘❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Eres como yo, muy de olores pues 😍 Un producto, por muy eficaz que sea, si el olor no me resulta agradable, lo termino regalando 😅 Tanto los olores dulzones (tipo vainilla o chocolate) y los cítricos o afrutados, me encantan ❤ He tenido el gel de ducha de vainilla y comparto opinión. Huele rico y cunde un montón. Por lo que tiene una estupenda relación precio-calidad. No se le puede pedir más 👍 Aunque soy más amante de un buen jabón, no le doy ascos a los geles, y de vez en cuando, me compro alguno también 😍 Hay que tener de todo. Una reseña muy útil, un BioBesazo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre me ha encantado ir metiendo la naricilla en todo cosmético que me iba encontrando en mi camino, es más, cuando usaba cosmética convencional y no entendía sobre ingredientes, elegía todos mis potingues por sus olores 😂 Si no me gusta el olor, muy muy bueno tiene que ser el producto para que me guste, pronto os quiero enseñar uno con el que no he tenido buena experiencia y además huele horrible, no lo he tirado por tacaña que soy, pero me está costando horrores gastarlo… 😥 Últimamente me están llamando la atención también los jabones en pastilla y creo que pronto caerá alguno de todos los que nos has presentado en el blog, que tienen una pinta fantástica 😍
      Un besazo guapa y gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

  5. Nunca había visto reseña de estos geles, y eso que son muy fáciles de encontrar al tenerlos online y además en muchas tiendas físicas y herbolarios, así que me ha gustado saber por fin un poco más de ellos. Mira que he estado muchas veces a punto de comprarlos, suelen venir en packs que están muy bien de precio con otro producto en el mismo formato familiar… yo creo que por miedo a qué hago con ese pedazo bote si no me gusta, no me he decidido. Ahora ya sé que sin problema. Aunque cuando acabe el gel líquido que tengo yo también me paso a los sólidos por una temporada, yo creo que nos han tentado con los mismos estas instagrameras jajaja pero seguro que tarde o temprano volveré al líquido y lo probaré (aunque me va a costar después de descubrir a OMA y su relación calidad-precio:D). Voy por rachas con el formato del gel. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me lancé comprando estos sin pensar en que no me fuesen a gustar… Fue lo que encontré más barato con esa cantidad en aquel momento y no lo dudé, además compré los dos a la vez, porque estaba viviendo fuera de casa por mis estudios, entonces quería tener uno en casa también para cuando volviera los fines de semana y ¡menos mal que me gustaron! 😂 Ahora mismo estoy también con Oma Gertrude, que será con el que más repita porque también cumple perfectamente con lo que le exijo a un gel de ducha y además a mi bolsillo le gusta más 😜
      Tienes razón, cada vez que entro a Instagram, salgo con mi lista de cositas para probar más larga… ¡son todo tentaciones! 🙈
      Un besito y gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

Deja un comentario