Cosmética · Cuidado Facial · DIENTES

Dentífricos naturales: Lavera, Logona y Neobio

¡Buenos días!

Hoy los dentífricos naturales vuelven a ser los protagonistas en el blog. Ya os conté en anteriores entradas que no me ha resultado fácil encontrar un dentífrico que me convenza y me guste al 100%. Y eso que yo a un dentífrico no le pido mucho, tan sólo que cumpla bien su función, que sea espumoso y que sea mentolado y refresque. En este post os enseñé una pasta de dientes que si que me había gustado y en este post os contaba mi experiencia con tres dentífricos naturales que habían sido una decepción. Los tres protagonistas de hoy me han gustado, son muy similares entre sí, con características y resultados muy parecidos y mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

DENTÍFRICO DE EQUINÁCEA Y PROPÓLEO «BASIS SENSITIV CLASSIC» – LAVERA

El dentífrico de Equinácea y Propóleo «Basis Sensitiv Classic» de Lavera contribuye a una buena higiene oral y fortalece, protege y suaviza los dientes y encías. El cepillado regular de los dientes con la ayuda del xilitol, reduce la acumulación de placa y protege contra la caries. Sin flúor.

_20170505_140439

INCIAqua, Sorbitol, Silica, Xylitol, Calcium Carbonate, Maris Sal (Sal Marina), Ci 77891 (Dióxido de Titanio), Xanthan Gum, Glycerin, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Myrtus Communis Leaf Extract (Mirto)*, Echinacea Purpurea Extract (Equinácea)*, Propolis Cera (Propóleo), Alcohol*, Aroma***, Limonene***, Linalool***, Eugenol***.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

Se presenta en un tubo de plástico de 75 ml y su precio está entre los 2€ – 3,60€ (dependiendo de la web). No se indica PAO pero sí fecha de caducidad en el envase. Contiene alcohol. Está certificado por Natrue.

_20171025_125810

Su textura es de una pasta no muy densa, de color blanco y su sabor es fresco y suave (no pica) y se aprecia ligeramente la sal, pero tiene muy buen sabor, y a pesar de no llevar menta, yo lo noto algo mentolado.

Hace espumita y deja los dientes muy limpios y la boca fresca, aunque la sensación de frescor es poco duradera.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Cumple bien su función, hace espuma y tiene un sabor agradable. Buen precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La sensación de frescor es muy poco duradera.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, aunque no es mi favorita, he repetido con ella en varias ocasiones y no me importaría volver a repetir.

Sobre la marca, Lavera, es alemana y no me voy a extender sobre ella porque ya lo hice en este post.

DENTÍFRICO CON MENTA «DAILY CARE LOGODENT» – LOGONA

El dentífrico con menta «Daily Care Logodent» de Logona proporciona un agradable frescor gracias a la menta y una limpieza eficaz, contrarrestando las bacterias que causan la caries y el sarro. Sin flúor.

IMG_20170314_123517

INCIAqua, Calcium Carbonate, Glycerin, Silica, Sodium Cocoyl Glutamate, Maris Sal (Sal Marina), Xylitol, Carrageenan, Chamomilla Recutita Flower Extract (Manzanilla)*, Xanthan Gum, Algin, Alcohol Denat*, Mentha Piperita Oil (Menta Piperita)*, Aroma**, Limonene**.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

Se presenta en un tubo de plástico de 75 ml y su precio está entre los 2,50€ – 3,50€ (dependiendo de la web). No se indica PAO pero sí fecha de caducidad en el envase. Contiene alcohol. Es vegano y no testado en animales. Está certificado por Natrue, BDIH y EcoControl.

_20171025_133734

Su textura es muy similar a la anterior, aunque quizás un poco más ligera y su sabor es más fresco y mentolado, aunque también es un sabor suave y no pica, pero me gusta más porque los dentífricos me gustan muy mentolados.

Hace bastante espumita y deja los dientes muy limpios y la boca fresca, aunque la sensación de frescor es también poco duradera, aunque algo más intensa que la anterior. Es mi favorito de todas las que he probado hasta la fecha y con el que más veces he repetido.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Cumple bien su función, deja los dientes muy limpios, hace bastante espuma y tiene sabor mentolado. Buen precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La sensación de frescor no es tan duradera como me gustaría.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, de momento no he probado ninguno mejor.

Sobre la marca, Logona, también es alemana y ya os hablé de ella aquí.

DENTÍFRICO CON HAMAMELIS Y ROMERO – NEOBIO

El dentífrico con Hamamelis y Romero de Neobio proporciona un gran cuidado y limpieza de los dientes y encías gracias a los extractos de estas plantas. Reduce el sarro y la placa. Sin flúor.

_20170712_204255

INCI: Aqua, Calcium Carbonate, Glycerin, Silica, Sodium Cocoyl Glutamate, Xylitol, Maris Sal (Sal Marina), Carrageenan, Algin, Salvia Officinalis Leaf Extract (Salvia)*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract (Romero)*, Hamamelis Virginiana Leaf Extract (Hamamelis)*, Commiphora Abyssinica Resin Extract (Mirra), Chamomilla Recutita Flower Extract (Manzanilla)*, Xanthan Gum, Alcohol Denat*, Aroma**, Limonene**

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

Se presenta en un tubo de plástico de 75 ml y su precio está entre los 2,90€ – 3,30€ (dependiendo de la web). Su PAO es de 6 meses. Contiene alcohol. Es vegano y no testado en animales. Está certificado por Natrue.

_20171025_150445

Su textura es idéntica al anterior y su sabor también es muy parecido, muy fresco y ligeramente mentolado. Hace bastante espumita y deja los dientes muy limpios y la boca fresca, aunque la sensación de frescor es también poco duradera y menos intensa que el anterior.

Es el más parecido al de Logona, así que si os gusta ese, éste también os gustará. Son prácticamente idénticos, aunque el INCI de el de Neobio es un poco más completo que el de Logona.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Cumple bien su función, deja los dientes muy limpios, hace bastante espuma y tiene muy buen sabor. Buen precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Al igual que los anteriores, la sensación de frescor no es tan duradera como me gustaría.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, me ha gustado mucho y lo iré alternando con el de Logona.

Sobre la marca, Neobio, también es alemana y ya os hablé de ella en este post.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de estos dentífricos? ¿Cuál es vuestro dentífrico favorito?

Espero que os haya gustado el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios. Qué paséis un feliz fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

14 comentarios sobre “Dentífricos naturales: Lavera, Logona y Neobio

    1. Pues a ver que te parece cuando lo uses de nuevo guapa. A mí es el que más me ha gustado de todos los que probé, aunque quiero seguir probando alguno más.
      El de Neobio es prácticamente idéntico al de Logodent!
      Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  1. Nuestros favoritos son de Ecodenta, concretamente una que es negra y deja buen sabor y limpia bien. La de Lavera no la hemos probado así que no puedo decir qué tal va pero me apunto la de Logona por si quieren probarla, ya sabes que yo con mi sensibilidad dental no puedo abandonar las pastas convencionales.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las de Ecodenta tienen buena pinta, pero creo recordar que vi algunos ingredientes en sus INCIs que no me terminaron de convencer!
      Yo con estas tres repetiría, me han ido bastante bien, pero seguiré probando a ver si encuentro alguna mejor.
      Vaya rollo lo de la sensibilidad dental…
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  2. He probado el de Logona,pero no me ha gustado mucho,no esta mal pero como he probado otros mejores….ahora estoy con los de Lebon y son los que mas me gustan de todo lo que he probado. Y uno mas barato que me ha gustado es de la marca Urterkram (o algo asi) de arbol de te,pero solo este,los otros que tiene la marca no me han gustado. Bueno que te he liado un poco guapa,me voy. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los de Lebon tienen una pinta estupenda, quiero cogerme alguno en el Black Friday, a ver si pillo algún descuento interesante, porque para mí son algo caros, ya que vengo gastando un bote al mes!
      Miraré los de Urtekram, que me los ha recomendado también más personas, muchas gracias guapa por las recomendaciones.
      Un besito 🙂

      Me gusta

  3. Siento haber tardado esta vez, pero es que no tengo tiempo humano, voy a contra reloj siempre 🙈 He probado el el dentífrico de menta de Logona y va bien 👌🏻 Es el que usaba antes de que llegase a mi vida Lebon. Siento tener que repetírtelo (no me cansaré nunca de decirlo), la marca Lebon es la mejor del mundo mundial 😜😂 Supone un antes y un después, es toda una experiencia bucal, nunca había disfrutado tanto lavándome los dientes 🙌🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. No te preocupes guapa!
      Los de Lebon tienen que ser estupendos, tengo muchas ganas de probarlos pero es que son algo caros, teniendo en cuenta que gasto prácticamente un bote al mes, no me salen las cuentas! De todas formas me gustaría mucho probar alguno, así que si en el Black Friday los veo con algún descuento interesante, lo mismo me cojo alguno!
      Un besito guapa y gracias por tu recomendación 🙂

      Me gusta

  4. He probado el de Logona y no me gusta xq sabe poco a menta, y me gustan de menta intensa, frescos y q se mantenga la sensación en la boca. Mis preferidos: Stop the Water While Using Me y Lebon, tanto el de menta como el de canela-menta. Si los pillas en oferta merecen la pena

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me gustan más intensos pero de momento no he probado ninguno que lo sea, así que me anoto tus recomendaciones y si en el Black Friday veo algún descuento interesante, a lo mejor me pillo alguno 😉
      Un beso guapa!

      Me gusta

  5. Holaaa. Otra entrada súper interesante! Creo que, junto con los desodorantes, encontrar un dentífrico natural efectivo, sin flúor, que haga espuma, deje frescor en la boca y sea mentolado (a mí también es el sabor que más me gusta) es toda una odisea… El de Lavera lo usé, pero la de envase verde (con flúor) y no me gustó, me dejaba pequeñas partículas en la boca. El de Logodent también lo he usado, pero aunque me gusta, no me deja el frescor que quiero. No he probado el de Neobio, pero creo que no lo voy a comprar porque otros productos cosméticos que he usado de la marca no me han gustado. Hace tiempo usé una muestra de la pasta de dientes con árbol de té de Dr Organics y me encantó, porque tenía un sabor mentolado fuerte y dejaba un frescor brutal (pero tiene flúor y vale casi 10€). Así que seguiré buscando!! Muchas gracias por toda la información!! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado el post y estoy de acuerdo contigo, no es nada fácil encontrar un dentífrico natural efectivo y que nos convenza al 100%. Éste de Lavera no tiene flúor ni deja partículas en la boca, pero no creo que te guste porque si el de Logodent no te convence en frescor, éste es mucho menos refrescante. Y el de Neobio es muy muy similar al de Logodent en todos los aspectos, para mi son prácticamente idénticos.
      Yo aún no he probado ninguno que me enamore, pero con estos tres no tendría problema en repetir porque son los mejores que he probado.
      Seguiremos probando a ver si encontramos el ideal. Los de Lebon dicen que son una explosión de sabor, pero son carísimos, igual si veo alguna rebaja apetecible en el Black Friday me pillo alguno 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

Deja un comentario