Cosmética · Cuidado Corporal · Desodorante

Desodorantes naturales: Benecos y Eco Cosmetics

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo mi primera entrada de desodorantes naturales, y aviso que no será la única porque sigo en la búsqueda de mi desodorante natural ideal.

Es muy frecuente el hecho de tener problemas para encontrar un desodorante natural efectivo, pero cuando me pasé a la cosmética natural, yo no me imaginaba que iba a tener problemas con el tema de los desodorantes, porque nunca me ha olido mal ni fuerte el sudor y pensé que cualquiera me iría bien, pero no ha sido el caso…

Siempre he usado desodorantes en formato roll-on, principalmente porque es el formato que encontraba más cómodo en todos los aspectos, y porque con los sprays convencionales me ahogaba literalmente.

Es por eso que cuando llegó el momento elegí estos desodorantes en formato roll-on, que fueron mi primer contacto con los desodorantes naturales y como ya os imaginaréis, mi primera decepción.

photogrid_1484148306014

Desodorante roll-on de Albaricoque y Flor de Saúco – BENECOS.

Se define como un desodorante natural que actúa contra el mal olor corporal eficazmente y sin ocluir ni actuar como anti-transpirante, proporcionando al mismo tiempo una sensación de suavidad a la piel, lo que lo hace idóneo para para pieles sensibles.

_20170111_162117

INCI: Aqua, Helianthus Annuus (Girasol) Hybrid Oil*, Glycerin*, Glycine Soja Oil*, C14-22 Alcohols, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Kernel Oil*, Zinc Oxide (Óxido de Zinc), Caprylic/Capric Triglyceride, Sambucus Nigra (Saúco) Flower Extract*, Triethyl Citrate, Zinc Ricinoleate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, C12-20 Alkyl Glucoside, Citric Acid, Polyglyceryl-3 Caprylate, Parfum**, Benzyl Alcohol***, Xanthan Gum, Glyceryl Isostearate, Polyhydroxystearic Acid, Rosa Canina (Rosa Silvestre) Fruit Extract*, Sambucus Nigra (Saúco) Fruit Extract*, Hypericum Perforatum (Hipérico) Flower Extract*, Urtica Dioica (Ortiga) Root Extract*, Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Arctium Lappa (Bardana) Fruit Extract*, Tilia Cordata (Tila) Flower Extract*, Tocopherol (Vitamina E), Limonene**

*Procedente de agricultura ecológica.

**De origen natural.

***Conservado con.

  • El aceite de girasol tiene propiedades antioxidantes y a menudo se usa para darle consistencia a los productos cosméticos. Además, alivia la irritación y nutre la piel.
  • El aceite de soja regenera la piel ya que es altamente hidratante pero sin dejar sensación grasa.
  • El aceite de albaricoque se usa para tratar todo tipo de piel porque es muy suave, penetra rápidamente y protege e hidrata la piel.
  • El óxido de zinc tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y calma la irritación.
  • Los triglicéridos (Caprylic/Capric Triglyceride) son una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Este aceite neutro no irrita la piel, es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente por lo que no engrasa la piel y además activa al resto ingredientes.
  • Los extractos de saúco fortalecen la piel gracias a sus propiedades vigorizantes y regeneradoras. Son muy ligeros y no grasos.
  • El Cetearyl Alcohol es un alcohol graso, que se extrae biológicamente y se utiliza para dar consistencia al producto junto con la goma xantana (Xanthan Gum). Y el Alcohol Bencílico es un conservante que se presenta de forma natural en algunas plantas. Inhibe el crecimiento de las bacterias y los hongos en los productos cosméticos.
  • El extracto de rosa silvestre tiene propiedades regenerativas y penetra rápidamente en la piel.
  • El extracto de hipérico tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos.
  • El extracto de ortiga se utiliza para purificar y desintoxicar.
  • El extracto de caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, calmantes y curativas, y  antimicrobianas contra bacterias y hongos.

Su fórmula no contiene sales de aluminio, gluten, siliconas, colorantes, perfumes sintéticos, derivados del petróleo ni materias primas procedentes de animales, ni testa en animales, por lo que es vegano. No contiene bicarbonato, aunque si contiene alcohol. Está certificado por BDIH.

_20170111_162142

Se presenta en un bote de plástico con tapón de rosca, cuyo formato es de roll-on. Contiene 50 ml y su precio habitual ronda entre los 6 € – 7 €. Su PAO es de 12 meses.

La textura es cremosa, algo pringosa para mi gusto. Es de color blanco y huele muy bien a albaricoque, pero es un un olor un poco empalagoso, que perdura en la piel, por lo que no creo que agrade a todo el mundo y tampoco creo que sea el más adecuado para este tipo de producto. Existe otra versión de este desodorante, que es la de Aloe Vera, y esta versión está disponible tanto en roll-on como en spray.

Mi experiencia con este desodorante no ha sido para nada buena. Comencé a utilizarlo en pleno invierno, y como no suelo sudar mucho, ni me huele mal el sudor, en invierno me resultaba «efectivo«, aunque no me duraba todo el día pero en condiciones normales cumplía su función medianamente bien. Pero… ¿qué pasó? que llegó la primavera a Córdoba, disparando los termómetros durante el día y dejó de ser eficaz, abandonándome nada más salir de casa, y mezclando el olor dulzón empalagoso a albaricoque con el olor a sudor, quedando un resultado que no quiero ni describir.

En cuanto al tema de las manchas en la ropa, que es algo que a mi me importa mucho en un desodorante, al aplicarlo deja la axila mojada durante bastante tiempo, por lo que o esperas a que se seque o dejará manchas en la ropa. Eso sí, son manchas que se eliminan fácilmente lavando la ropa. La axila queda un poco pegajosa cuando lo llevas puesto, que es algo que tampoco me agrada para nada en un desodorante. Por otro lado, el bote totalmente cerrado, se derrama, el líquido se sale por la rosca del tapón pringándolo todo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Está bien de precio. No irrita ni reseca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No es efectivo. El olor es demasiado empalagoso para este tipo de producto. La axila queda mojada durante mucho tiempo y pegajosa después de su aplicación. El líquido se sale del bote.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO.

Sobre la marca, BENECOS, ya os hice mención en este post, y ya os aviso que es una marca que va a aparecer bastante por mi blog.


Desodorante roll-on con Granada y bayas de Goji – ECO COSMETICS.

Se define como un desodorante que cuida la piel y regula el sudor, proporcionándo una sensación de frescura y seguridad inmediatas, gracias a la combinación óptima de granada y bayas de Goji que ofrecen una protección fiable de hasta 24 horas.

img_20170111_155656

INCI: Aqua, Butyrospermum (karité) Parkii*, Hydrogenated Coco-Glycerides, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil*, Punica Granatum (Granada) Fruit Water*, Zinc Oxide (Óxido de Zinc), Lycium Barbarum (Bayas de Goji) Fruit Extract*, Oenothera Biennis (Onagra) Oil*, Tocopherol, Lecithin, Hydrogenated Lecithin, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Xanthan Gum, Triethyl Citrate, Alcohol, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol.

*Procedente de agricultura ecológica.

  • La manteca de karité regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la calma y la suaviza, pero sin engrasarla.
  • El aceite de Jojoba protege la piel formando una película lipídica sin obstruir los poros. Es un aceite que no se metaboliza por diversos microorganismos por lo tanto, contrarresta los gérmenes que causan el mal olor.
  • La granada tiene propiedades antioxidantes excepcionales, regenera la piel y además tiene efecto antiinflamatorio.
  • Las bayas de goji tienen excelentes propiedades antioxidantes.
  • El aceite de onagra es antiinflamatorio y calmante por sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Su fórmula no contiene sales de aluminio, siliconas, sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos, derivados del petróleo ni materias primas procedentes de animales, ni testa en animales, por lo que es vegano. No contiene bicarbonato, aunque si contiene alcohol. Está certificado por ECOCERT.

Se presenta en un bote de plástico con tapón de rosca, cuyo formato es de roll-on. Contiene 50 ml y su precio habitual ronda entre los 6 € – 7 €. Su PAO es de 6 meses.

La textura es más ligera que el anterior, no es pringosa. Es de color blanco y huele muy bien con la fragancia típica de la marca, aunque al contrario que el anterior, no perdura en la piel.

Mi experiencia con este desodorante ha sido incluso peor que con el anterior. Comencé a utilizarlo a finales de primaera, justo al terminar el anterior. Con las altas temperaturas de mi Córdoba, no tardé ni un día en dejarlo aparcado. No me resultó eficaz ni siquiera un par de horas, abandonándome al poco tiempo de aplicarlo, dejando paso a un olor desagradable. También me resultó incomodo el roll-on, es muy pequeñito y los bordes rasguñan un poco la piel al aplicarlo.

En cuanto al tema de las manchas en la ropa, en este caso, al aplicarlo deja la axila mojada pero no tanto tiempo como el anterior, por lo que si esperas unos minutos puedes vestirte sin problemas de manchar la ropa. Si te vistes nada más aplicarlo, si se puede manchar la ropa, pero al igual que con el anterior, son manchas que se eliminan fácilmente lavando la ropa. La axila no queda pegajosa cuando lo llevas puesto, es más, no se nota en absoluto que lleves nada.

Lo usé sólo un par de veces y viendo su «eficacia», supe que no lo iba a volver a utilizar, así que me disponía a tirarlo a la basura cuando mi madre me dijo que se lo diera a ella, para ver como le funcionaba. Mi madre es una persona muy activa, aunque no suda en exceso ni le huele mal el sudor. Sorprendentemente a ella si le resulta eficaz y está encantada con él. Dice que le protege igual que los convencionales que ella usa. Una prueba más de que cada piel es un mundo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Está bien de precio. No irrita ni reseca. No deja la axila pegajosa. Olor discreto y suave.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No es efectivo para mi.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO para mí, aunque puede que mi madre quiera repetir.

Sobre la marca, ECO COSMETICS, ya os he hablado en varias ocasiones, y también es una marca que se va a repetir mucho en el blog. Podéis leer más sobre ella aquí y aquí.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado algunos de estos dos desodorantes? En caso de haberlos probado, ¿os han resultado efectivos? ¿Cuál es vuestro formato preferido para este tipo de productos?

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post (que me ha quedado un poquito largo) y, si queréis saber dónde he comprado yo estos productos o tenéis alguna duda más no dudéis en preguntarme, responderé encantada siempre que pueda.

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

36 comentarios sobre “Desodorantes naturales: Benecos y Eco Cosmetics

  1. Hola es la primera vez que escribo, y me ha sorprendido que no quieras usar la piedra de alumbre, no sabía qué podía ser malo, y sobretodo que prefieras usar el desodorante convencional antes que este!!! Porque? 😊
    Yo uso además de la piedra de alumbre el cítrico de welleda
    La piedra según salgo de la ducha y el otro antes de vestirme porque me da más seguridad
    Un saludo y gracias por toda la información

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! En primer lugar gracias por tu comentario.
      Creo que no me has entendido bien e imagino que esa conclusión la sacaste de mis comentarios porque en el post no menciono en ningún momento la piedra de alumbre.
      Me explico: no es que prefiera usar los desodorantes convencionales antes que la piedra de alumbre, de hecho, hace dos años que no uso nada de cosmética convencional ni tengo ningún interés en usarla.
      Lo que comento a varias compañeras en los comentarios es que, tras probar el desodorante de Eco Cosmetics del que hablo en este post y comprobar que no tenía ninguna eficacia en mi piel, me quedé sin ningún desodorante en casa y tuve que recurrir a los convencionales mientras hice un nuevo pedido con otro desodorante natural y me llego a casa. Pero eso tan solo fue unos días, como mucho una semana. Ya que no tengo la suerte de poder comprar productos naturales en tiendas físicas porque vivo en un pueblo pequeño en el que no hay este tipo de comercios y todas mis compras de cosmética son por internet.
      Por otro lado, no digo que la piedra de alumbre sea mala, pero es un tema complicado ya que hay opiniones muy contradictorias sobre sus riesgos, ya que, aunque de otra forma, contiene aluminio y como es un tema que aún no está claro, prefiero evitarla.
      Un saludo y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  2. ¡Hola!! resulta toda una aventura encontrar un desodorante sin alumbre (de momento y hasta que se demuestre lo contrario, prefiero intentar evitarlo), ningún tipo de aluminio, totalmente natural y que sea realmente efectivo. Yo estoy encantada con los de Schmidt’s, (no me manchan la ropa) y el de Esperanza, pero ya he visto que eres de las que no pueden usar bicarbonato, porque les irrita la piel. Yo antes de estos probé muchísimos y ninguno me funcionó.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Marian! Por el momento yo también prefiero evitar la piedra de alumbre, intento comprar desodorantes que no la contengan, aunque tengo una en casa aún sin estrenar que me regalaron.
      No tengo problemas con los desodorantes que contienen bicarbonato, de hecho son los que me han resultado más efectivos hasta el momento y quiero probar el de Schmidt’s en tarrito pronto. El de Esperanza sin embargo lo tengo en casa y no me gusta, al ser en polvo me resulta muy agresivo y, aunque no siempre, si que me irrita la zona en ocasiones.
      Un besito y muchas gracias por leerme 🙂

      Me gusta

  3. La búsqueda de un buen desodorante se asemeja a la del santo grial 😂😂 De los dos que comentas probé el de Eco-Cosmetics y peor con el que sin usar desodorante, con eso lo digo todo. Tras muuuuchas pero muuuchas pruebas y otras tantas decepciones para mi los mejores los de Schmidt’s, sobre todo si puedes usar con bicarbonato los de tarrito (los sin de barra dejan la ropa oscurecida en esa zona) y sin bicarbonato los de Natural Deodorant &Co, efectivos y posiblemente mi desodorante definitivo. Besines! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaj yo el de Eco Cosmetics lo tuve que descartar nada más probarlo y fíjate a mi madre le va bien.
      Me alegra mucho que me hayas comentado esto acerca de los desodorantes de Schmidt’s porque había leído que manchaban la ropa, pero ya no sabía si eran sólo los de barrita o también los de tarrito, así que muchas gracias por la aclaración. Probaré el de bergamota y lima en tarrito que es el que más me llama la atención. Y los de Natural Deodorant & Co también los quiero probar.
      Ahora mismo estoy usando unos efectivos pero me han manchado blusas y camisas y no he conseguido sacar la mancha… por eso le doy tanta importancia al hecho de que no manche.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

      1. El de bergamota y lima es mi desodorante favorito si pudiera usarlo 😔 No pude terminar el tarrito porque fue cuando me empezó a dar reacción el bicarbonato, pero no recuerdo haber notado que me manchara la ropa como me ha pasado con los de barra de la línea nueva. Se lo di a mi hermana que lo usó encantada 😅 Besos!

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa!! La verdad que el mundo de los desodorantes es bastante difícil, hay que dar con el adecuado y para eso… se necesita bastante tiempo! Como dices cada piel es un mundo!! y lo que a unos les va bien, a otros no tanto. A seguir buscando pues! No he probado ninguno de los dos que nombras… Ahora estoy usando uno de Mádara que no está nada mal, aunque creo que seguiré probando otros hasta encontrar alguno con el que sienta flechazo! gracias por compartir Sonia!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Si que es un tema complicado, y los que les funcionan a unas personas a otras no y al revés… Por eso hay que seguir probando hasta dar con el nuestro 😉
      Del de Madara he leído buenas opiniones pero no lo he probado, aunque no descarto probarlo más adelante, quizás sea el ideal para mí 🙈
      Un besito y gracias por leerme 😘😘😘

      Me gusta

  5. Es una andanza dura esta de encontrar un desodorante natural y efectivo…¿por qué será tan complicado? Hace unos dos años Yves Rocher tenía dos joyas de desodorantes cuyo inci era una maravilla y encima eran efectivos. Uno de almendra y otro de flor de algodón. a cada cual más rico. ¡¡Pero los muy truhanes los retiraron!! Eso yo no lo perdono…
    Estaba leyendo tu experiencia con Benecos y todo parecía estupendo…qué pena que el calor cordobés (que no es moco de pavo) arruinara el idilio, porque me encanta el aroma a albaricoque.
    Ya nos iremos contando…
    Un beso y buenas noches!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que es complicado sí. Yo, tras esta experiencia con estos dos desodorantes, tuve que recurrir a los convencionales, mientras leía mil opiniones antes de decidirme por otro.
      Los siguientes que he probado contienen bicarbonato, y aunque es cierto que son más efectivos, tampoco consiguen convencerme al 100%.
      Quería haberlos comparado todos en este post, pero con lo que me enrollo hubiese sido una entrada larguísima y demasiado pesada, así que he preferido dividirla en dos entradas (y aún así me ha quedado larga) y ya os contaré sobre los otros más adelante.
      ¡Seguiremos buscando!
      Un besito guapa.

      Me gusta

  6. Pues después de leerte creo que ni uno ni otro son lo que busco pero al menos el de Eco Cosmetics no deja la axila pegajosa que para mi es lo peor. No sé que ocurre en el tema desodorantes que no acertamos ninguna, a mi me da alergia el bicarbonato así que con el aluminio ni se me ocurre. Si quitas los desodorantes que incluyen uno de estos dos compuestos, la variedad se reduce considerablemente y luego entre los que manchan la ropa o la piel, los que dejan olor raruno (medio ácido, medio a rancio) y los que llevan alcohol … ¡cómo puede ser tan fácil hacer una buena crema y como tan difícil hacer un buen desodorante! me gustaría que algún laboratorio me lo explicase… misterios de la vida ;-D
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que el tema desodorantes es algo que nos trae a todas de cabeza… Nunca pensé que me iba a costar tanto encontrar el desodorante que se adapte a mis necesidades, y eso que no tengo problemas de sudoración excesiva ni me huele fuerte el sudor… pero nada, no hay manera de encontrar el desodorante perfecto.
      De los que he probado, los más eficaces han sido los que contienen bicarbonato, así que entiendo que si se tiene alergia a este ingrediente, la búsqueda se complica aún más.
      En fin… seguiremos probando. Mientras tanto a ver si a los laboratorios se les ocurre una fórmula milagrosa que nos funcione bien a todas jajaj
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Ay, los desodorantes, ese grandísimo caballo de batalla para las que andamos en la eterna búsqueda. La verdad es que yo he probado unos cuantos y tengo que confesar que los sigo combinando con los tradicionales, es algo que quiero cambiar pero es que lo que yo he probado aunque ha habido de todo no han sido todo lo eficaces que deberían. El caso es que Ecolecuá sacó uno que tengo en mente probar porque según decía no irritaba y era efectivo, pero tampoco era el definitivo, y como no sólo ando en la búsqueda del desodorante, estoy a la espera de que me guiéis las que os estáis animando con varios para ir apuntando y descartando. Te agradezco un montón la entrada para saber por dónde no ir en este camino taaaan difícil. ¡Un beso Sonia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo perfectamente. Yo cuando estaba usando estos dos, y viendo su reducida eficacia, hasta que leí muchísimas opiniones no me decidí a comprar otro y mientras tanto tuve que recurrir a los tradicionales.
      Yo tampoco he encontrado aún el desodorante perfecto, he encontrado eficaces (aunque no tanto como me gustaría) por un lado, pero que me causan problemas por otro, por ejemplo me manchan la ropa o me irritan. Serán los próximos de los que hable.
      Me alegro que te resulten útiles este tipo de entradas, la verdad es que a mi me hubiese venido muy bien leer este tipo de opiniones cuando empecé en la búsqueda del desodorante.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  8. Buenas! Buena información y la tendré en cuenta para futuras compras. La verdad que yo no sudo mucho y no me gustaría que el desodorante fuese pegajoso y oliese tan empalagoso. Por ahora estoy probando el desodorante natural de Madara. He de decir que me esta dando buenos resultados: no mancha la ropa, no tiene olor intenso, me gusta la sensación. Pero quiero probar otros cuando se me acabe! Buena semana! Besos 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. El tema de los desodorantes, es un punto y aparte. Aunque he de reconocer que mi axila es bastante benévola, y no me da muchos problemas. Aún así, siempre hay desodorantes que funcionan mejor que otros. Te voy a recomendar algunos, porque son con los que voy a repetir. Uno de ellos, es el Baume Deodorant de Clemence & Viven. Tiene buen precio, es eficaz y duradero, y no deja olores «rarunos» 😉 Y los otros desodorantes (son de hombre) pero es que son los que mejor huelen y los que mejores resultados me han dado, son los de Homo Naturals (ahora mismo en sorteo). Así que ya sabes, si los quieres, prueba suerte 😜😉😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Los desodorantes son los que mas quebraderos de cabeza me están dando…
      Justo estoy con los Clemence & Vivien, son los que me han resultado más efectivos hasta el momento, de hecho los únicos con los que he repetido, pero tengo un gran problema con ellos, que me manchan la ropa!!! Me han oscurecido la zona de la axila en varias camisas y blusas… Y lo peor es que ni con el mejor quitamanchas he conseguido sacarle la mancha 😱 Y me da mucho coraje porque son efectivos y como bien dices tienen muy buen precio…
      Estoy participando en el sorteo, a ver si hay suerte y como son 3, los reparto entre mi chico y yo 🙈
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

  10. Mira, pues dos menos XX 😀 Ya sabes que me quiere sonar todo y no de lejos. Al menos por lo que cuentas estos desodorantes no te hacían oler peor que si no los llevaras, algo es algo. ¿Será que los dueños de las marcas naturales no sudan? Porque yo no me lo explico y siempre me hago esa pregunta. Gracias por toda la información que nos has dado. El otro día me preguntaste que si machaca el de the natural deodorant y te contesté pero no sé si lo has visto, ¡no! No macha. Y otra cosa que se me olvidó decir es que se absorbe al momento (solo faltaba, con esa consistencia que tiene) Así que no hay tampoco sensación de que queda húmeda la zona. Vamos que hice una entrada eterna como siempre para dejarme dos cosas que son importantes jajaj A ver esa segunda entrega con qué más nos vienes… ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy complicado encontrar el desodorante perfecto, es lo que más se me está resistiendo…
      El de Benecos cuando llegó el calor si que dejaba una mezcla de olor algo rara… Pero el de Eco Cosmetics sencillamente es como si no me echara nada.
      Yo también me hago la misma pregunta, sobre todo porque afirman que ofrecen protección eficaz durante 24 h y la mayoría de opiniones sobre ellos dicen que no protegen ni 2h… Así que no entiendo como comprueban la eficacia… aunque claro, cada persona es un mundo, fíjate a mi madre este último le va bien.
      Si el de The natural deodorant no mancha gana puntos, ya te contaré cuando lo pruebe, que tengo aún por empezar el de Soapwalla en casa.
      Los próximos de los que quiero hablaros no son para tí, porque contienen bicarbonato… aunque uno de ellos tampoco es para mí, porque aunque no he manifestado problemas con el bicarbonato, ese me hace una exfoliación de axila nada agradable.
      ¡Un besito guapa! 😘😘

      Me gusta

  11. No he probado ninguno de los dos,pero si que he probado muchos otros. A mi el formato es el que menos me importa,si me funciona bien me da igual que es en formato spray,roll-on,crema,etc..Yo soy alergica al bicarbonato,asi que siempre tengo que tener cuidado con este ingrediente,es una pena porque los que son mucho mas efectivos contienen este ingrediente. Si no eres alergica al bicarbonato tienes muchas opciones para elegir. Aun asi,yo si que he encontrado de los que funcionan bien,es verdad que como tu,no tengo un sudor fuerte,con lo cual no necesito el mas fuerte desodorante.Que tengas tu tambien una muy buena semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí el formato tampoco me importa mucho, si cumple con lo que le pido que tan sólo es que sea efectivo y no me deje manchas. Y como no tengo problemas con el bicarbonato, viendo la poca eficacia de estos dos, empecé a probarlos con este ingrediente pero aún no he dado con ninguno que me convenza al 100%, así que sigo en la búsqueda. Es una faena lo de la alergia al bicarbonato porque es cierto que suelen ser más efectivos los que lo contienen, pero si has encontrado alternativas que te funcionen bien es un alivio.
      Muchas gracias Ana, un besazo 😘❤

      Me gusta

  12. Voy tomando nota de todos los desodorantes que vais comentando para cuando elija el mío intente dar con uno que me vaya bien!! Pero veo que la cosa está complicada. Muy buena entrada!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te resulten de utilidad este tipo de entradas 🙂
      Es cierto que es muy complicado encontrar el desodorante perfecto y que se adapta a las necesidades de cada persona. Yo he encontrado unos efectivos por un lado pero que me causan problemas por otro lado (me manchan la ropa). Así que sigo en la búsqueda. Os iré informando. ¡Un besito!

      Me gusta

  13. Hola! Una entrada suuuper completa, genial!! Si hay un producto que todavía no he cambiado por la versión natural, son los desodorantes, precisamente porque no he encontrado ninguna reseña positiva de ninguno, sobre todo por su falta de eficacia. Eso sí, de los únicos que he leído que son buenos (aunque algo caros para ser desodorantes) son los de Schmidt’s. He comprado 2 pero todavía los tengo sin abrir, en cuanto los pruebe os comento!! Un besote majetona y gracias por esta mega entrada 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Me alegro muchísimo que te resulte útil esta entrada.
      Encontrar el desodorante natural perfecto es lo que más se me esta resistiendo, así que te entiendo perfectamente. Cuesta abandonar algo que resulta efectivo para probar algo de dudosa eficacia… pero bueno no pierdo la esperanza, algún día encontraré el que se adapte a mis necesidades (espero) jaja
      Los de Schmidt’s no los he probado aún, aunque los tengo en mi lista de pendientes, porque también he leído buenas opiniones sobre ellos, aunque leí un comentario que decía que dejaban manchas en la ropa y es por lo que aún no me he decidido, así que estaré muy atenta a ver que nos cuentas tu cuando los pruebes 😉
      Ahora mismo estoy usando unos muy parecidos a los Schmidt’s, que me resultan eficaces, no tanto como me gustaría, pero los mejores hasta el momento, perooo me han manchado varias camisas y no he conseguido sacar la mancha… así que sigo buscando. Os contaré pronto más cositas de esos desodorantes que te comento.
      ¡Un besazo!

      Me gusta

Deja un comentario